Multiplicamos x1000 la difusión de tus noticias

Todas las noticias sobre tribunas

Código de barras en el mundo minorista

Código de barras en el mundo minorista

184

En nuestra vida diaria no pensamos mucho en los códigos de barras. Apenas nos percatamos de ellos cuando compramos, e incluso entonces no nos parecen mucho más que un «montón de líneas negras y de espacios blancos» que nos permiten adquirir un artículo. Pero un código de barras es mucho ..

Blockchain y el mundo ECM

Blockchain y el mundo ECM. Casos de uso, posibilidades e incompatibilidades

153

Blockchain está de moda. Ha pasado de ser un sistema de pago alternativo (Bitcoin) a una tecnología disruptiva que impacta en todo el ecosistema IT. ¿Pero es realmente Blockchain una buena forma de optimizar costes, eficiencia, seguridad y autonomía? ¿De qué forma afecta realmente esta tecnología ..

Gestión integrada de recursos humanos, TIC y diferenciación

Gestión integrada de recursos humanos, TIC y diferenciación

312

La gestión integrada de recursos humanos, apoyada por las TIC, puede contribuir a la diferenciación de una empresa y, con ello, al aumento de sus beneficios. En primer lugar, debemos destacar las dos formas básicas que una empresa tiene para competir en el mercado: A través del precio, es decir, ..

Rosely Gimenes directora recursos humanos ekon

Informática es una palabra femenina. Los primeros programadores fueron mujeres

363

Desgraciadamente la historia ha dejado de lado a numerosas mujeres que han tenido un papel muy destacado en la informática. Desde aquí queremos reconocer la tarea de algunas profesionales sin cuya labor y esfuerzo no entenderíamos nuestra profesión como lo hacemos hoy en día. Ada King Lovelace, ..

lourdes martin talentia software

La importancia de la medición del desempeño de los RRHH

228

Las cosas suelen ser medibles, en volumen, en peso, en distancia, en precio… pero para las personas… ¿qué unidad de medida elegimos para compararlas?, ¿qué parte de su inmenso potencial creativo podemos establecer como unidad universal parametrizable? Hay que echarle imaginación e ir al verbo. ..

Talentia Software 3 claves para los CFO en 2019

3 claves para los CFO en 2019

242

Si ostentas el cargo de director financiero o CFO, ocupas una posición de relevancia estratégica en tu empresa. No de manera única, pero sí de forma especial, tú más que nadie has de estar atento a lo que sucede en el mercado. Es tu responsabilidad el crecimiento financiero de tu organización. ..

Fidelización del Talento en las empresas: siete propuestas para conseguirlo

168

Reclutar a los empleados apropiados es únicamente el primer paso en un proceso más complejo e importante: el de creación de un equipo de trabajo competente y realmente capacitado. A menudo, los empleados aceptan un puesto de trabajo determinado porque se sienten tentados inicialmente por el salario ..

El Chief Happiness Officer (CHO) como nuevo actor en la gestión del Talento y el Capital Humano

El Chief Happiness Officer (CHO) como nuevo actor en la gestión del Talento y el Capital Humano

180

La felicidad es algo que todos buscamos, sin excepción. También en el ámbito empresarial. No es de extrañar, pues, que el Chief Happiness Officer (CHO) o director del Departamento de Felicidad esté tomando protagonismo los últimos años en el sector de los RRHH. ¿A qué se dedica exactamente el CHO? ..

Gestión integrada de recursos humanos, TIC y diferenciación

Empresas y ejecutivos más humanos

557

Las empresas TIC trabajamos con mucha información, pero no tanta como para adivinar el futuro. Aun así, estamos seguros de que la humanización de las empresas, si nunca dejaron de serlo, pasa por una utilización racional e inteligente –otros dos atributos humanos– de la tecnología Hace pocas ..

Cómo diseñar una política salarial competitiva

Cómo diseñar una política salarial competitiva

633

El salario es uno de los factores más atractivos para fidelizar y atraer talento a tu organización. Sin embargo, el plan financiero no debe verse lastrado por la política salarial. La masa salarial debe permanecer bajo control y la estrategia de compensación para tus colaboradores e integrantes del equipo ..

Pin It on Pinterest