BIO-key incorpora a Francisco Aragón como VP sales Manager y a Lina Muriel como Regional Marketing Manager en EMEA

BIO-key, compañía con 25 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad y de referencia internacional en el uso de marcadores biométricos para certificar las identidades digitales de los usuarios, da un paso más en su estrategia de expansión y asentamiento en...

Chat GPT: los ciberdelincuentes pueden usarlo como parte de sus estafas

ChatGPT-3 es un sistema de Inteligencia Artificial capaz de generar escritos que apenas se diferencian de los elaborados por una persona. Por ello, los ciberdelincuentes aplican esta tecnología a los ataques de spear-phishing, estafa de correo electrónico o...

España despunta en el desarrollo de apps innovadoras en el concurso Apps UP

Huawei ha anunciado oficialmente los ganadores de Apps UP 2022, el concurso anual de innovación de aplicaciones para Huawei Mobile Services (HMS) que, por tercer año consecutivo, ha vuelto a ser todo un éxito. El concurso, que ha durado más de 100 días y ha recibido...

Telefónica Tech conecta las balizas inteligentes de FlashLED

La primera baliza con conectividad Narrow Band-IoT (NB-IoT) de Telefónica Tech sale al mercado el próximo 1 de febrero de la mano de la marca de accesorios de seguridad vial y electrónica de consumo FlashLED  de  KPS Group. La nueva baliza, ‘FlashLED SOS V16’, podrá...

Yooz y ASSET presentan las claves de la transformación digital en la función financiera

Yooz, editor de software de automatización de las Cuentas a pagar en SaaS, y ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), organizaron recientemente un webinar sobre la nueva Ley Crea y Crece. Efectivamente, este año 2023 va a ser decisivo para el Proceso de...

El futuro del marketing y la publicidad en el metaverso es muy emocionante, por ello las agencias de comunicación y también su trabajo son imprescindibles para que las grandes marcas den el salto a los universos digitales, ya que desempeñan un papel fundamental de consultoría en todo lo relacionado con el nuevo metaverso.

En este contexto, la divulgadora en tecnología Silvia Leal y senior advisor de Evercom, ha analizado en el último capítulo de su podcast (Tendencias con Silvia Leal) las claves para que el metaverso esté cada vez más presente en las estrategias de comunicación de las grandes marcas: 

  1. Aprovecha las ventajas de la realidad virtual y aumentada: el marketing y la publicidad enfocadas en estas dos innovadoras tecnologías pueden replicarle a tu marca muchos beneficios, sobre todo a la hora de crear experiencias inmersivas con clientes o para brindarles información sobre productos que están considerando comprar, explorando con ellos antes de efectuar el pago definitivo. ‘Acercar al usuario a los momentos vibrantes de los diferentes sectores y ofrecerles experiencias que no podrían vivir en el mundo físico es determinante para que posteriormente nos recuerden’.
  1. Conocer las reglas del juego: cada entorno funciona distinto y la forma de relacionarse con él por parte de los usuarios también es diferente. Por eso, a la hora de hacer publicidad en el metaverso, es importante analizar bien el entorno y cómo se produce la combinación entre la realidad y el mundo virtual para poder sacarle el máximo partido posible. Ander Serrano, socio y director de la división B2B de Evercom añade ‘El metaverso supone romper barreras tecnológicas que nos permiten diseñar experiencias de marketing que no concebíamos y, de alguna manera reinventa esas reglas y nos abre nuevos horizontes creativos’.
  1. Complementa tu estrategia d-commerce: el metaverso será un nuevo escenario para el d-commerce (comercio descentralizado). Los usuarios pueden adquirir servicios y productos directamente sobre la plataforma / experiencia sin necesidad de ser redirigidos a una plataforma de compra al uso, por lo que también debe tenerse en cuenta a la hora de crear una buena estrategia.
  1. La experiencia es la gran protagonista: estos mundos virtuales son, a fin de cuentas, una experiencia. Y, cada vez más, crear experiencias es fundamental para posicionarse en la mente de los usuarios y compradores. Atraer al público en el metaverso pasará por generar experiencias que se perciban con ‘naturalidad’ en estos espacios digitales. ‘El nivel de interés de las marcas en el metaverso depende del tipo de cliente y de sector, por eso debemos estar preparados para explorarlo y asesorarles sobre su presencia’. Este aspecto es importante a la hora de hacer campañas de publicidad en función de los objetivos y de si tienen un enfoque performance o están orientadas al branding.
  1. El metaverso no es futuro, es presente: son muchas las compañías que se plantean su entrada en el metaverso como una opción a largo plazo, pero la realidad es que no se trata de una ‘moda’ pasajera ni tampoco de una tecnología incipiente, forma parte del presente y supone una gran oportunidad para que los equipos creativos salgan de lo clásico y ofrezcan a sus clientes las estrategias de comunicación más innovadoras del mercado. En el año 2009, Coca-Cola ofreció lo que para muchos fue una acción revolucionaria, convirtiéndose en muchos países en la primera experiencia masiva de estas características, creando una campaña que permitía acceder a contenido exclusivo de la película Avatar a través de un envase de la bebida y un móvil. Hoy en día este tipo de acciones pueden ser más sofisticadas e impactantes gracias a la tecnología. 

Los expertos aseguran que el metaverso marcará el nacimiento de la siguiente era tecnológica y por ello, al igual que pasó con la llegada de las redes sociales, es importante las marcas se hagan un hueco en él si además de nuevas fuentes de ingresos, quieren explorar nuevos públicos y fomentar la creatividad dentro de sus compañías. Para más información sobre la importancia del metaverso en el mundo de la moda y para conocer que marcas están triunfando ya en él, podéis escuchar el episodio ‘Y de repente … llegó el Metaverso 3’ de Tendencias de Silvia Leal.


Acerca de Tendencias con Silvia Leal
‘Tendencias con Silvia Leal’ es una producción exclusiva de BCC Digital, plataforma digital de la agencia BCC Conferenciantes, una referencia en todo el mundo hispanohablante, cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE, Aliaxis, Newline, Universia y EVERCOM.

¿Qué te ha parecido esta información?
Aún no hay votos.
Por favor espera...
Avísame

Avísame

Recibe cada semana las mejores historias del sector IT.

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This