en

Xencelabs, el primer Pen display OLED 4K

La combinación definitiva de profesionalidad y portabilidad

Xencelabs, el proveedor mundial de soluciones de dibujo digital y nuevas opciones para profesionales creativos, anuncia el Xencelabs Pen Display 16, su nueva solución de tableta grafica con pantalla para profesionales creativos de los medios de comunicación y el entretenimiento, el diseño industrial y diseño gráfico así como otros sectores. El tamaño, la calidad de fabricación, las funciones de valor añadido y el atractivo precio del Pen Display 16 de Xencelabs también lo convierten en la opción ideal para educadores y estudiantes de programas de arte y diseño, desde animación y desarrollo de juegos hasta diseño 3D y efectos visuales.

En todas partes. Crea donde, cuando y como quieras

Diseñado pensando en la portabilidad y la comodidad, el Pen Display 16 de Xencelabs irá donde tú quieras llevarlo. Con un grosor de sólo 12mm y muy ligero, apenas 1,21 kg, el perfil y el peso permiten transportar el dispositivo con facilidad o trabajar cómodamente desde el escritorio.  «El Pen Display 16 de Xencelabs se transporta fácilmente entre el trabajo y el hogar», afirma Michael Thompson, Jefe de Producto de Xencelabs. «Si no estás atado a una oficina, el monitor puede ir donde la creatividad te lleve: a tu cafetería favorita o a una presentación para un cliente. Los usuarios que dispongan de poco espacio en el escritorio o que deseen añadir un monitor interactivo de tamaño adecuado a su flujo de trabajo, no tienen más que buscar el Xencelabs Pen Display 16», continúa Thompson.

Se ha añadido una nueva función, Virtual Tablet, que convierte el Pen Display 16 en el compañero multitarea ideal para un entorno de trabajo en el que se utilizan varias pantallas. Esta innovadora función, permite controlar estas pantallas desde el Pen Display 16 con el lápiz Xencelabs. Con ello se ahorra tiempo y se puede trabajar mejor en equipo.

El nuevo monitor interactivo también es ideal para fines educativos. El profesorado, los estudiantes y el personal informático apreciarán el reducido espacio de escritorio que ocupa la unidad, así como su estilo robusto, su fácil configuración y su controlador intuitivo. Además, el producto encajaría muy bien en los programas de préstamo a estudiantes, que podrían llevarse el Xencelabs Pen Display 16 del aula a casa y viceversa para realizar trabajos, exámenes u otros proyectos.

El Xencelabs Pen Display 16 se conectará a cualquier dispositivo portátil PC, Mac o Linux compatible mediante un único cable USB-C a USB-C. Se incluye un concentrador de 10 bits para aquellos que deseen o necesiten conectarse a través de HDMI o Display Port. Naturalmente, Xencelabs proporciona todos los cables necesarios en la caja.

El Xencelabs Mobile Easel es un soporte diseñado para la portabilidad. Se entrega con el Xencelabs Pen Display 16 y ofrece dos ángulos de dibujo, 18,3° y 32° respectivamente. La flexibilidad es una de las señas de identidad del Xencelabs Pen Display 16 y el número de formas en que se puede utilizar el dispositivo es un testimonio de la filosofía de diseño de productos Xencelabs.

Este próximo verano, el caballete de sobremesa Xencelabs estará disponible como compra opcional. El caballete ofrece una amplia gama de ángulos de inclinación, así como de rotación. El caballete de sobremesa dispone de un soporte VESA estándar para fijarlo a brazos articulados. Siguiendo con el enfoque de la movilidad, cuenta con un mecanismo de liberación rápida que permite a los artistas cambiar entre el funcionamiento de sobremesa y los entornos móviles. No se necesitan destornilladores ni otras herramientas. Xencelabs también incluye un maletín protector de diseño inteligente que puede albergar el Xencelabs Pen Display 16, accesorios, cableado y el ordenador portátil del usuario.

Pantalla OLED para una calidad de imagen asombrosa

Al ofrecer un pen display OLED 4K, Xencelabs responde a la llamada de los usuarios creativos que desean que los colores de sus dibujos y pinturas sean más vivos y realistas. «El color de los monitores interactivos sigue siendo muy importante para los creativos», afirma Thompson. «Después de trabajar con docenas de artistas, elegimos una pantalla OLED para ofrecer unos niveles de saturación, brillo y contraste extraordinarios. La pantalla OLED también proporciona una ausencia de artefactos visuales tales como sangrado de retroiluminación y píxeles florecientes. Y lo que es más importante, el diseño OLED del Xencelabs Pen Display 16 proporciona unos niveles de negro casi perfectos y los artistas están encantados con la capacidad del dispositivo para crear colores realistas sobre un fondo negro real».

Además, la superficie de cristal grabado super-AG de borde a borde del Xencelabs Pen Display 16 ofrece una experiencia de dibujo natural y fluida que se asemeja a la de un bolígrafo real sobre el papel o un pincel sobre el lienzo. Los artistas que trabajan en estudios o aulas con mucha luz ambiental apreciarán la extraordinaria capacidad del monitor interactivo para reducir los reflejos. El monitor interactivo admite hasta 1.070 millones de colores e incluye cinco espacios de color calibrados de fábrica: Adobe® RGB (98%), P3-DCS (98%), sRGB (99%), Rec 2020 y Rec 709. La carcasa trasera de aluminio del monitor garantiza una rápida disipación del calor sin ruidos molestos del ventilador.

Rendimiento fluido, preciso y sensible del bolígrafo

El Xencelabs Pen Display 16 viene con dos lápices sensibles a la presión para satisfacer las necesidades ergonómicas o de estilo del artista. El lápiz de 3 botones tiene un cuerpo más ancho con tres botones personalizables para colocar los atajos de teclado más utilizados directamente en el lápiz. El Thin Pen es para quienes buscan la sensación y los efectos producidos por un lápiz real o un pincel más fino. Dispone de dos botones para una cómoda personalización. Ambos bolígrafos incluyen una goma de borrar sensible a la presión. «Nuestros bolígrafos están diseñados con los más altos estándares y reproducen digitalmente la sensación natural y la respuesta que se obtendría utilizando un bolígrafo o un pincel de verdad», afirma Thompson. «Las curvas de presión del bolígrafo, increíblemente sensibles y suaves, se ajustan fácilmente con el controlador Xencelabs para alinearse con los distintos estilos de dibujo».

Quick Keys, otros accesorios

Quick Keys, el mando a distancia de Xencelabs que permite crear accesos directos específicos para aplicaciones de software con el fin de aumentar la productividad, se suministra con el paquete Xencelabs Pen Display 16 Bundle. Este dispositivo súper fácil de usar proporciona cinco grupos personalizables de ocho teclas para un total de 40 accesos directos por aplicación. Cada una de las ocho teclas tiene una pantalla OLED que muestra el nombre del acceso directo definido por el usuario. Además, el dial codificado por colores de Quick Keys ofrece hasta cuatro tareas personalizadas por aplicación, como zoom, giro, panorámica y tamaño del pincel. Quick Keys funciona hasta 53 horas con una sola carga.

Dos opciones para artistas y diseñadores

Xencelabs ofrece dos opciones a sus clientes: el paquete Xencelabs Pen Display 16 y el paquete Xencelabs Pen Display 16 Essentials. El paquete incluye el Pen Display 16, el soporte de caballete móvil, dos lápices, cables, controlador, Quick Keys y un estuche protector. Los clientes recibirán otros artículos valiosos, como un estuche para bolígrafos de diseño elegante y funcional que contiene los bolígrafos, plumines adicionales (estándar y de fieltro), un extractor de plumines y un dongle Quick Keys. Un guante de dibujo y un paño de limpieza de pantalla completan el increíble paquete Xencelabs Pen Display 16 para creadores de contenidos digitales que se toman en serio las herramientas que utilizan para el arte y el diseño. La versión Essentials es una opción maravillosa para aquellos que están en movimiento y saben que van a conectar la pantalla a su ordenador portátil a través del único cable USB-C a USB-C y no requieren todos los elementos que se envían en la versión Bundle. El económico Xencelabs Pen Display 16 Essentials, ideal tanto para colegios como para particulares, incluye el Pen Display 16, dos lápices y un elegante estuche para lápices, un cable USB-C a USB-C, una funda de transporte, un guante de dibujo y un paño de limpieza. Los accesorios para el Xencelabs Pen Display 16, como las teclas rápidas, los cables y el soporte, se pueden adquirir por separado en la eStore de Xencelabs.

Consulte la reseña de Jason Chatfield, ex presidente de la National Cartoonists Society y dibujante/ilustrador profesional, sobre el Xencelabs Pen Display 16.

Precios y disponibilidad

Se espera que el Xencelabs Pen Display 16” Studio Series (PVPR 1 389,00 €) y el Xencelabs Pen Display 16” Essentials (PVPR 1 129,00 €) estén disponibles este mes de mayo.

Acerca de Xencelabs

Xencelabs es una empresa global que proporciona las mejores soluciones de dibujo digital de su clase, lo que permite a los profesionales creativos expandir su creatividad y mejorar la productividad. Xencelabs fue fundada en 2019 por profesionales con experiencia que abarca disciplinas variadas en diseño industrial, animación, VFX, ilustración, software, ingeniería, TI, ventas, marketing, gobierno y educación. Nos dedicamos a diseñar herramientas de dibujo digital que faciliten la expresión artística. Nuestro objetivo es crear comunidades y colaborar con otros líderes del sector. Pretendemos crear herramientas que sean intuitivas y una extensión natural del proceso creativo.

Encontrará información detallada sobre el nuevo Pen Display 16” en el sitio web oficial de Xencelabs, así como en la web y redes sociales de su distribuidor oficial Robisa.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

12 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Ab materials reúne a clientes y fabricantes en la primera edición de Summit 2024

    Abas presenta sus soluciones para la Gestión y la Planificación de proyectos industriales