MCRPRO y Dahua firman un acuerdo estratégico de distribución

MCRPRO la división de soluciones profesionales de MCR, primer mayorista nacional de nuevas tecnologías e informática ha cerrado un acuerdo de distribución con Dahua, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT centrados en video. En virtud de esta...

Todo un éxito la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología FIT22 de Megasur

El pasado 30 de septiembre se celebró la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología FIT22, evento organizado por Megasur que congregó a más de 800 asistentes y 40 marcas expositoras en el Hotel Elba Alcalá Madrid, misma ubicación del año anterior....

Globomatik reorganiza su estructura tras su inminente traslado a las nuevas instalaciones

Globomatik, mayorista nacional de informática y nuevas tecnologías, ha reorganizado su estructura, coincidiendo con el próximo traslado a sus nuevas oficinas a finales de octubre. Según palabras de los propietarios: ”A partir de ahora nuestra compañia va a sufrir una...

Exertis Iberia aumenta su catálogo con los monitores de MobilePixels

La necesidad de optimizar la productividad, con ordenadores y portátiles, ha llevado a realizar diferentes estudios para averiguar qué es lo importante para incrementarla. Y después de mucho experimentar, se ha llegado a la conclusión de que la utilización de...

Los 5 desafíos más comunes de la implementación de la automatización de documentos

Automatización de Documentos, el principio de crear documentos de forma automática, presenta oportunidades ilimitadas para todas las áreas de una empresa. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta el marketing por correo electrónico, un...

Walki da respuesta a la creciente demanda de alimentos congelados al ampliar su cartera de materiales reciclables. Se espera que el mercado mundial de comida congelada crezca en unos 322.000 millones de euros para 2026. Aunque la demanda está aumentando globalmente en todos los grupos de edad, es más popular entre los consumidores más jóvenes.

«La comida congelada es una manera ideal de alargar su duración sin que se pierdan vitaminas. Además de ser una excelente manera de combatir el desperdicio de comida. Esto es importante ya que hasta un 9 % de las emisiones de carbono a nivel mundial se pueden atribuir al desperdicio de la comida; sobre todo de frutas y verduras», comenta Dudley Jones, Consumer Sales en Walki.

Walki presenta una amplia cartera de distintos materiales, incluidas las soluciones impresas, que se ajustan a las necesidades del mercado de comidas congeladas con la intención de que los embalajes sean totalmente reciclables en la cadena de papel.

«La comida congelada conlleva unas exigencias altas en cuanto a embalaje. Debe ser robusto y resistente a la perforación para soportar diversas situaciones como las presiones del sellado y el desgaste mecánico durante el transporte. Es preciso también que el embalaje resista la variabilidad de las temperaturas ya que algunas comidas congeladas se descongelan dentro de su envase», explica Jones.

Walki®EVO Seal y Walki®Opti Seal nuevos embalajes reciclables
Walki®EVO Seal y Walki®Opti Seal son embalajes reciclables basados en papel que se han diseñado específicamente para los envases tipo almohada de alimentos congelados. Walki®EVO Seal cuenta con un recubrimiento por dispersión como barrera frente al vapor de agua y la grasa, mientras que Walki®Opti Seal cuenta con un recubrimiento por extrusión de PE optimizado.

«El recubrimiento por dispersión permite que el Walki®EVO Seal se pueda reciclar en la cadena de desechos de papel sin necesidad de separarlo; mientras que el recubrimiento de PE minimizado del Walki®Opti Seal permite que se pueda reciclar con el papel con una cantidad de fibra aceptable», afirma Andreas Rothschink, Head of Product Development en Walki.

Ambos son adecuados para todo tipo de alimentos congelados: verduras, marisco o panadería, por citar algunos.

Lamibel®MDO-PE un material alineado con la Estrategia de la Unión Europea sobre Plástico 2030
Lamibel®MDO-PE es un material con base de película para las bolsas tipo almohada fabricado con una película de MDO impresa al revés y laminado sin disolventes con poco sellado de LDPE. Gracias a la tecnología de MDO, el grosor de la película se ha minimizado al mismo tiempo que se ha mejorado el rendimiento al sustituir otros tipos de materiales, como las películas de PP o PET.

«Esta combinación de dos películas de PE permite que el embalaje sea totalmente reciclable en la cadena de plásticos. La película estirada ofrece mejor óptica con gran rigidez y mejores propiedades mecánicas que el PE estándar. La película puede ser también transparente, de manera que el consumidor pueda ver el producto», indica Rothschink.

Lamibel®MDO-PE es un material ideal para todo tipo de embalajes (doypack, flowpack, bolsas, etc.), así como para todo tipo de alimentos congelados como verduras, mariscos con bordes afilados y panadería.

Walki®Pack Tray bandejas reciclables para la sostenibilidadWalki®Pack Tray es una bandeja con base de cartón adecuada para comidas preparadas congeladas y que se ha diseñado para sustituir las bandejas de aluminio, plástico o con recubrimiento de plástico.

«La bandeja es fácil de rellenar, transportar y almacenar. Además, resulta una opción muy cómoda para el consumidor ya que la bandeja con base de fibra se puede utilizar en el microondas y en hornos convencionales a un máximo de 220 grados durante 60 minutos como máximo», afirma Jones.

El material de la bandeja es 100 % sin PET y reciclable en la cadena de papel.
Sin duda Walki nos ofrece una amplia variedad de materiales reciclables para alimentos congelados que favorecen a la economía circular y dan respuesta a la amplia búsqueda de la comodidad y la sostenibilidad.


WALKI IN BRIEF
At Walki, we believe in a sustainable and circular tomorrow. Our mission is to accelerate the world’s transition into a zero waste future in packaging and promote the use of energy efficient materials across industries. Walki’s product solutions are designed to bring value to customers in many different markets; from sustainable materials for packaging applications to energy saving performance materials. Walki is a growing international group organized in three business areas: Consumer Packaging, Industrial Packaging and Engineered Materials, with operations in twelve different countries, both in Europe and Asia. In 2021, the Group’s annual turnover was approx. 550 million euros employing around 1500 people.

¿Te ha sido útil esta información?
ranking: 4/5. de 0 votos.
Por favor espera...
Avísame

Avísame

Semanalmente recibirás una selección de las notas de prensa más interesantes del sector IT.

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This