Unit4 acoge en su sede de Granada a una veintena de chicas estudiantes

Unit4 acoge en su sede de Granada a una veintena de chicas estudiantes para visibilizar el papel de la mujer en el sector tecnológico

300

La sede de I+D, ubicada en Granada, promueve iniciativas locales que contribuyen a la concienciación sobre temas de interés para sus empleados que a la vez tengan impacto social. En esta ocasión, uno de sus grupos voluntarios de empleados llamado Business Women Network, que promueve la igualdad e inclusión y el desarrollo personal y profesional, ha invitado a su sede en Granada a veinte chicas estudiantes entre 12 y 17 años para que conozcan de primera mano a las empleadas voluntarias de la empresa y que ocupan puestos en un sector en que la presencia de mujeres es minoritaria.

La jornada ha consistido en una visita guiada, de chicas de entre 12 y 17 años, a las instalaciones donde actualmente trabajan más de 140 personas desarrollando software de gestión empresarial

Como comenta la representante I+D de la sede, Vanesa Llorens: «nuestra intención es que las estudiantes conozcan el mundo de la tecnología para intentar eliminar prejuicios de género. Según datos de la Comisión Europea, solo el 30 por ciento de los siete millones de profesionales que trabajan en el sector de las TIC en Europa son mujeres. Es un sector apasionante que ofrece muchas posibilidades de desarrollo personal y profesional para todo el que lo desee independientemente del género.»

Solo el 30 por ciento de los siete millones de profesionales que trabajan en el sector de las TIC en Europa son mujeres, según datos de la Comisión Europea

La jornada celebrada ha consistido en una visita guiada por la oficina donde actualmente trabajan más de 140 personas desarrollando software de gestión empresarial, seguida de networking con profesionales de Unit4 y cerrando el evento con un taller didáctico de programación de micro:bit conducido por la doctora en informática Rita Castillo.

El evento ha tenido muy buena acogida entre las estudiantes provenientes del IES granadino Laurel de la Reina de La Zubia. Varias han confesado que, con anterioridad a esta sesión, no se habían planteado la opción de trabajar en el sector tecnológico, pero su visita a las instalaciones de Granada ha cambiado su opinión, lo que demuestra la importancia de realizar acciones de concienciación entre los y las estudiantes sobre sus salidas laborales desde muy temprana edad. Para saber más sobre el Business Women Network y la iniciativa #U4girls clicar aquí.

unit4
http://www.unit4.es

Unit4 es un fabricante líder software de gestión empresarial centrado en las personas. Ofrece las mejores aplicaciones ERP, enfocadas a diferentes sectores de actividad. Miles de organizaciones se benefician de sus soluciones, en sectores como la industria, los servicios profesionales, la distribución mayorista y retail, la educación, la sanidad, el sector público, las organizaciones sin ánimo de lucro y de servicios financieros, entre otros. Unit4 atiende a miles de clientes en una gran variedad de sectores de servicios profesionales, incluyendo WSP, Achmea, Groupe ALTEN, SKILLED, INGEROP, Bravida y Man Group. Nuestros clientes son organizaciones intensivas en proyectos y centradas en consultoría, con un fuerte impulso para superar a su competencia y aceptar el cambio como un medio para alcanzar sus metas. Estas firmas se asocian con Unit4 como líder en software ERP, Servicios Profesionales y gestión de Recursos Humanos para servicios.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This