comprar el mejor precio

Un 58% de los madrileños recibe algún regalo no deseado durante las navidades

321

El periodo navideño va acompañado con la compra de regalos, algo que no siempre resulta fácil. Y es que, ¿a quién no le gusta que le sorprendan? Claro que, en la búsqueda por hacer el regalo perfecto, existe el riesgo de provocar lo contrario. De hecho, según muestra el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” de eBay[1], un 58% de los madrileños recibe algún regalo no deseado durante las navidades. Concretamente, reciben de media dos regalos no deseados durante el periodo navideño.

El estudio sobre tendencias de consumo en Navidad elaborado por eBay recoge que un 39% de los madrileños se queda los regalos no deseados, frente al 42% que lo cambia por una opción que le gusta más

 ¿Qué hacen los madrileños con los regalos no deseados?

Por lo general, las fiestas de Navidad se asocian directamente con el hecho de comprar regalos y, a menudo, según se desprende del estudio, se olvida un hecho relevante: una parte importante de los regalos se devuelven.

En el caso de recibir un regalo no deseado en Navidad, un 42% de los madrileños decide cambiarlo por una opción que le guste más, mientras que un 39% opta por quedárselo. Por ello, plataformas como eBay, que cuenta con servicio de entregas rápidas en muchos de sus productos, son una buena opción para anteponerse a este tipo de circunstancias.

MÁS DE 80.000 PRODUCTOS EN OFERTA EN NUESTRA RED MAYORISTA

Entre otras de las opciones elegidas por los madrileños para aprovechar un regalo no deseado se encuentra el método del ‘regifting’, que consiste en vender aquellos regalos que no nos han gustado (la opción favorita de un 8% de los madrileños) o en regalar el producto no deseado a otra persona (una alternativa por la que opta otro 8% de los encuestados).

Del grupo de gente que no vende sus regalos de Navidad, un 36% considera que no es ético; un 14% tiene miedo de que la persona que hizo el regalo se de cuenta y un 13% no cree que valga la pena el esfuerzo. Otros argumentos se basan en que no saben por dónde empezar, tienen falta de tiempo o no encuentran un paquete donde introducir el regalo. 

Los madrileños prefieren que los sorprendan

Del estudio se desprende que un 35% de los madrileños prefiere una sorpresa, si bien un 32% aprecia recibir regalos que reflejen sus intereses o sus pasiones. Asimismo, un 14% aseguran que les da igual qué regalo recibir, por lo que no esperan nada en concreto. Un 6% valora algo caro, y un 5% un regalo hecho a mano.

“El método de regifting a través de plataformas como eBay es cada vez más común, dadas las múltiples facilidades que ofrece el marketplace para encontrar interesados en los regalos no deseados vía app o web”, afirma Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay. “En eBay ofrecemos un servicio de confianza que facilita a los usuarios la posibilidad de obtener un dinero extra para invertirlo en un artículo que realmente sea de su interés”.

[1] Estudio realizado con una muestra de 2.190 (200 adultos madrileños) de entre 16 y 64 años. Las entrevistas se realizaron entre el 17 y el 25 de octubre de 2019.

VirtualPressOffice
http://www.canalpress.net

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Pin It on Pinterest

Share This