Acer presenta nuevos Chromebook de pantalla grande

Acer ha presentado cuatro nuevos Chromebook que satisfacen diversas necesidades de los clientes, desde usuarios domésticos y profesionales hasta trabajadores híbridos y estudiantes. Equipados con los últimos procesadores y características demandadas como el fiable...

El CFO como piloto de la transformación de la función financiera en la empresa

La compañía multinacional Yooz, especializada en soluciones de gestión financiera, organizara un webinar el próximo 26 de octubre sobre la transformación de la función financiera en la empresa. La función financiera ha sufrido un antes y un después; ha pasado de la...

Gestión del complejo deportivo más grande de Mauricio basada en tecnología portuguesa

Côte D’Or National Sports Complex, situado en Mauricio, ha escogido una tecnología portuguesa para garantizar el mantenimiento de su complejo, que está en los 5 primeros puestos de las infraestructuras deportivas más grandes del continente africano. Valuekeep, una...

La campaña “Ven a cenar y te invitamos a dormir” consigue más de 60.000 clientes

La campaña “Ven a Cenar y te invitamos a dormir”, lanzada por Eurostars Hotel Company, celebra su primer aniversario consolidándose como una exitosa opción de ocio local de la que se han vendido cerca de 30.000 paquetes y que han disfrutado 60.000 clientes. En el caso...

Alibaba Group da el pistoletazo de salida al 11.11 Global Shopping Festival 2021

Alibaba Group Holding Limited (NYSE: BABA; HKEX: 9988) ha dado hoy oficialmente el pistoletazo de salida a su 13º Festival Global de Compras 11.11, centrado especialmente en la sostenibilidad y la inclusión. “A lo largo de los últimos 12 años, el 11.11 ha puesto de...

Durante todo el mes de agosto y los días que llevamos de septiembre se han producido numerosas subidas de luz batiendo el récord histórico de MW/h en diversas ocasiones. Según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Energía, esto hizo que el mes de agosto de este año haya sido el más caro de la historia alcanzando los 130, 53 euros/MWh.

descubre a los mejores mayoristas de tp-link

Debido a esto, son muchas las empresas y las familias que se han visto muy afectadas por la situación. A nivel empresarial, las pymes son las que se llevan la peor parte. Pequeños comercios como peluquerías, panaderías o viveros que dependen totalmente de la luz para realizar su actividad, se ven obligados a tomar medidas tan duras como cerrar el establecimiento o subir los precios para poder mantenerse a flote. Además, en lo que respecta al tejido empresarial español, la competitividad de nuestras empresas también se ha visto afectado de manera destacada.

Las familias, por su parte, tampoco se encuentran en una mejor posición. Los niveles de paro el mes de julio estaban en torno al 15% por lo que son muchas las familias que se encuentran en una situación precaria. Por otro lado, las personas dependientes de aparatos médicos, como máquinas de oxígeno, también sufren esta subida de manera extrema, ya que afecta directamente a su calidad de vida.

Cómo pueden ahorrar las familias en su factura de a luz
Esta situación nos obliga a todos a buscar cualquier oportunidad para tratar, de la manera más sencilla, de ahorrar en nuestra factura mensual, sobre todo de cara al invierno. Son muchos los cambios que hemos tenido que realizar en nuestras tareas diarias para poder ahorrar: poner la lavadora por la noche, los fines de semana o usar el lavavajillas en horas de menor gasto son solo algunos de ellos.

Para hacernos más fácil el control de nuestros gastos, TP-Link cuenta con la gama smarthome Tapo. Los productos Tapo no solo son sencillos de manejar, sino que también nos asequibles para cualquier persona y bolsillo.

Los enchufes inteligentes permiten programar el uso de nuestros pequeños electrodomésticos y garantizar de esta manera que no gasten más electricidad de lo necesario. De esta manera, dispositivos como el aire acondicionado, un ordenador, el calefactor o las luces del salón, podrán ser programados para que se mantengan en funcionamiento el tiempo exacto que cada usuario decida. Además, estos enchufes inteligentes con una gran herramienta para eliminar el gasto energético que los dispositivos realizan en el modo standby, y que pueden alcanzar hasta el 20% de nuestra factura.

Dentro de la gama Tapo también existen bombillas inteligentes, como Tapo L530E, que nos permiten regular la intensidad de la luz según la tarea que estemos realizando y la franja horaria en la que nos encontremos, y programar horarios de uso, lo que nos permite reducir el consumo y, por ende, el gasto. Estos dispositivos son ideales para personalizar nuestro hogar, permitiéndonos adaptar la intensidad de la luz cuando estamos viendo una película o cuando el bebé está descansando. Además, al tratarse de bombillas LED, el consumo energético es muy reducido respecto a las bombillas tradicionales, lo que nos permite ahorrar y ser respetuosos con el medio ambiente.

Una función muy demandada por los usuarios es la que permite configurar los Modos de amanecer y atardecer, que permite activar automáticamente su luz de acuerdo con la zona horaria en la que nos encontremos, adaptando la iluminación de casa a la iluminación natural.

Bombillas y enchufes inteligentes cuenta con una gran flexibilidad de aplicaciones. Su funcionamiento va más allá de encender y apagar los equipos. También cuentan con un temporizador que nos permite programar los horarios concretos que consideremos. Además, gracias a su función de agenda horaria se pueden configurar distintas agendas específicas sobre estos equipos, especificando períodos o días y asignándole unas funciones concretas para  encender/apagar, regular el brillo o elegir qué color queremos en cada momento.

Opciones de ahorro para pequeñas empresas
Como ya hemos visto, son muchas las empresas que se ven desbordadas por esta situación, ya que dependen de la luz al 100% para mantener su negocio. Las empresas pueden ver en gran medida reducida su factura de la luz programando decenas de dispositivos que emplean en su día a día y que pueden ser optimizados.

Del mismo modo, las bombillas inteligentes permiten rebajar la intensidad de la luz en horas de menor afluencia de clientes a todo tipo de negocios disminuyendo considerablemente el gasto energético. Buscar una solución definitiva a este problema es un tema muy complejo, pero pequeños cambios y soluciones como los que presenta TP-Link pueden ayudar a controlar el gasto, tanto a particulares como a pequeños negocios.

¿Te ha sido útil esta información?
Calificación: 4/5. From 2 votes.
Por favor espera...
Recibe nuestra selección semanal

Recibe nuestra selección semanal

Semanalmente seleccionamos las notas de prensa más interesantes del sector IT.

 

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This