en

Todas las formas de eliminar la imagen de su hijo de Internet

Tal vez no hiciste todo lo posible para Halle Bailey ocultar la existencia de tu hijo en Internet, y ahora te arrepientes de años de ” compartir” en línea. ¿Puedes desactivar esa campana? No hay garantías, pero hemos reunido algunas estrategias iniciales para rastrear y eliminar imágenes de su hijo de Internet.

Razones para mantener sus rostros desconectados

Ya sea que su adolescente se sienta avergonzado por las viejas fotos de bebés en Facebook o que le preocupe que personas nefastas usen inteligencia artificial para convertir la imagen de su hijo en algo aterrador, hay muchas razones para hacer su mejor esfuerzo para borrar sus fotos de Internet. Psicóloga clínica y escolar, escribió sobre las principales razones por las que los padres no deberían compartir fotografías de niños en línea:

  • Los niños pequeños no pueden dar su consentimiento.
  • Los adolescentes prefieren controlar su propia presencia digital para preservar la privacidad y la autonomía.
  • Las fotos pueden convertirse en combustible para que los agresores las utilicen en el futuro.
  • Los metadatos adjuntos a las fotografías revelan información personal más allá de la propia imagen.
  • Las imágenes y los metadatos se pueden utilizar para el robo de identidad y el secuestro digital (cuando alguien usa fotos de su hijo para afirmar que es hijo).su

Dónde empezar a buscar y eliminar fotos

Cuando se trata de gestionar la imagen de su hijo en línea, hay tres “esferas de control”: usted mismo, las personas que conoce o que conoce y las personas que no conoce.

Su manual sobre cómo y dónde encontrar imágenes o vídeos que quizás ni siquiera sepa que existen.

Inicie su proyecto de depuración de imágenes en la esfera de control donde tiene más poder (y probablemente encontrará la mayoría de las fotos): sus propias redes sociales, blogs, foros y sitios web. A todos nos preocupa lo que puede pasar con las fotografías de un niño cuando son liberadas en la naturaleza y son capturadas por la persona equivocada. Puedes reducir en gran medida las probabilidades de que eso suceda eliminando el rastro de fotos que probablemente comenzaron a filtrarse en las redes sociales (incluso en grupos privados o solo de amigos) justo después de que naciera el bebé.

  1. Limpia tus propios álbumes de fotos en Facebook, elimina publicaciones en Instagram, Twitter y TikTok. Si alguna de sus cuentas está dominada por información sobre su hijo, elimínela por completo. Guarde sus recuerdos en un disco duro o en un álbum de recortes.
  2. Piense en todos los foros sobre “Qué esperar” y en los foros de mensajes para padres ansiosos en los que haya publicado en el pasado. Elimina tus cuentas, especialmente si alguna vez publicaste quizás la foto más linda, más inocente y ahora profundamente vergonzosa de tu pequeño.
  3. ¿Pensaste por un minuto que dejarías tu huella como mamá bloguera? Incluso si creó un pequeño blog solo para que los miembros de la familia se mantengan al día con las noticias sobre su hijo, es hora de eliminarlo.

Sin embargo, muchas de las imágenes de nuestros hijos en Internet provienen de fuentes ajenas a nuestras propias cuentas. A continuación, se pondrá a trabajar para ponerse en contacto con las personas que conoce (amigos y familiares) y las personas que más o menos conoce (escuela, iglesia, clubes, grupos sociales) que pueden haber tomado fotos inocentemente de su hijo y haberlas publicado en línea en el sitio web. pasado.

Si conoce fotos específicas, envíe un enlace por DM a la persona o grupo en Facebook, Instagram, etc., pidiéndole cortés pero firmemente que elimine la foto identificativa. Pídale a sus amigos y familiares cercanos (aquellos que tienen más probabilidades de cooperar y) que exploren sus propios álbumes y eliminen las fotos de su hijo. .

Si sabe que existen fotos de su hijo en las redes sociales pero no ha recibido una respuesta pidiéndole al titular de la cuenta que las elimine, cada plataforma tiene un proceso para solicitar la eliminación de imágenes.

  • En Facebook, complete un formulario para denunciar una foto que viola la privacidad de su hijo. Si su hijo tiene entre 13 y 17 años, deberá presentar el informe él mismo.
  • En Instagram, también puedes rellenar un formulario para denunciar una imagen de tu hijo. Instagram determina si actúa según tu solicitud en función de las leyes de privacidad y de si la foto infringe las normas de la comunidad.
  • En TikTok, utiliza este formulario para denunciar una infracción de privacidad.

Finalmente, ¿cómo identifica y elimina imágenes de su hijo que existen en otros lugares de Internet? Desafortunadamente, no sabes lo que no sabes. Empiece por descubrir qué podría encontrar cualquier rando en Google.

  1. Busque el nombre de su hijo y el suyo en Google para ver si aparece alguna imagen que no conocía.
  2. Pruebe variaciones de términos de búsqueda, incluidos nombres, ciudad, escuela, club, iglesia o grupo social. Esto puede mostrar imágenes que se publicaron en sitios web individuales.
  3. Utiliza Google para búsqueda inversa de imágenes cualquier imagen que hayas identificado previamente en tus propias redes sociales, publicaciones de otras personas o sitios web.
  4. Envíe la URL de la imagen relevante y un mensaje al webmaster de los sitios web con la foto de su hijo pidiéndole que la elimine.

Debido a que su millaje puede variar cuando se trata de pedirle a personas que no conoce que eliminen imágenes de sus sitios web, puede tomar medidas para subvertir las búsquedas de la imagen de su hijo haciéndolas eliminado de los resultados de búsqueda de Google. Con este formulario, puede enviar enlaces a las imágenes para que no aparezcan en los resultados de búsqueda. (Nota: esto no elimina la imagen de sitios web individuales, pero ya no aparecerá en una búsqueda de Google o de imágenes).

¿Podría haber otras imágenes por ahí que nunca supiste que existían? ¿O peor aún, imágenes alteradas que muestran el rostro de su hijo en escenarios que en realidad nunca sucedieron? Claro, está dentro del ámbito de lo posible. Si la tecnología puede hacer posible la explotación de la imagen de un niño, ¿no debería facilitar la eliminación de esas imágenes?

Desafortunadamente (¿o afortunadamente?), dos populares servicios de reconocimiento facial abiertos al público, PimEyes y <. a i=3>FaceCheck, han prohibido la búsqueda de imágenes de personas menores de 18 años. (Sin embargo, puedes utilizarlas para buscar tu propia cara adulta y, en consecuencia, descubrir en qué medida tú y las personas que parece extrañamente como si te hubieras infiltrado en la web.)

¿Aún no estás satisfecho de haber eliminado todas las imágenes de tu hijo de Internet y haber protegido su privacidad? Puede abandonar el enfoque de bricolaje y contratar servicios o personas emprendedoras que buscarán en Internet referencias o imágenes de su hijo.

En última instancia, ¿qué tan realista es pensar que se puede “retirar” o controlar lo que sucede con las imágenes de los niños en línea una vez que se publican? Cuanto más se filtren imágenes fuera de su esfera de control, más necesitará la cooperación de los webmasters y las plataformas para recuperarlas, y ellos basarán sus decisiones en su propio criterio, términos de servicio y leyes de privacidad. En primer lugar, deje que esta molestia sea su motivación para dejar de compartir imágenes de su hijo.


Anna Lee Beyer
Anna Lee Beyer escribe sobre salud mental, relaciones, paternidad y libros para Huffington Post, Romper, Slate, Glamour, Parents y otros.

Puntúa esta nota de prensa

Promociona miguelg

News and trending analytics. Coordinador SEO y campañas SEM para las plataformas dealermarket. Coordinador periódicos digitales.

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Exertis anticipa las tendencias claves para 2024

    Yooz nombra a Dave Kasabian como nuevo director de marketing a nivel global