filamento impresora 3D barato

StudyPLAN fabrica su propio filamento PLA Premium y PLA Reforzado para impresoras 3D

136

La demanda de filamento termoplástico para impresoras 3D ha estado creciendo de forma constante desde hace varios años. La empresa StudyPLAN ya tiene una trayectoria de más de 5 años en venta y reparación de impresoras 3D de tecnología FDM de varias marcas de renombre internacional y en 2019 la empresa decidió poner en marcha la fabricación de filamento de su propia marca de filamento PLA (Ácido poliláctico) en España centrándose en 2 calidades: PLA Premium y PLA Reforzado HD850 en 1,75mm de diámetro.

Según palabras de Stephen Bernard, Director Comercial de STudyPLAN, “Hemos visto que las ventas de impresoras 3D de bajo coste se han concentrado principalmente en 2 sectores en concreto: 1) El educativo, y 2) El mercado doméstico, donde ha primado las impresoras fabricadas en China que se venden en formato kit. Estos entornos no están acondicionadas para producción industrial con tecnología 3D por lo que el uso de otro termoplásticos como el ABS no está aconsejado por los gases tóxicos que desprende al fundirse, haciendo que el único plástico recomendado para estos entornos sea el PLA que no emite gases. Por lo que decidimos centrarlos en este producto”.

Y continúa Bernard “Hicimos un estudio de mercado, y vimos que no había mucha competencia local con filamento PLA Reforzado de calidad por lo que pensamos que teníamos una oportunidad interesante para introducir estos 2 tipos de filamento PLA, el Premium y el HD850 (Reforzado) de calidad superior.

No teníamos previsto una producción masiva, pero las circunstancias repentinas del estado de alarma y el incremento exponencial de la demanda por parte de la comunidad de “Makers”nos llevó la producción al límite durante los meses de confinamiento para poder suministrar bobinas para la fabricación de mascarillas, piezas de respiradores y viseras. Estamos muy contentos de haber colaborado con este colectivo porque otros distribuidores y fabricantes de filamento se quedaron sin materia prima, mientras que nosotros pudimos seguir fabricando y suministrando bobinas sin interrupción.

El PLA Premium tiene un PVPr de 17,95€ (IVA incluido) y el PLA HD850 tiene un PVPr de 18,95€ (IVA incluido).

VISITAR STUDYPLAN

·
studyplan
http://www.studyplan.es

StudyPlan empresa de tecnología digital en España. StudyPLAN s.l.u. fundada en 1991. Distribuidor mayorista de marcas de productos relacionados con el mundo 3D como XYZprinting, Creality y ABAX.


notas de prensa relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Pin It on Pinterest

Share This