en

Spotify y Patreon unidos en su compromiso hacia los creadores de pódcasts

Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, ha anunciado que, a partir de hoy, la integración de Spotify y Patreon estará oficialmente activa para todos los creadores y usuarios a nivel global. Por primera vez, los podcasters podrán conectar sus cuentas de Spotify y Patreon para que los usuarios puedan escuchar sus pódcasts en Spotify.

De esta manera, los podcasters podrán ofrecer contenidos de Patreon a sus oyentes en Spotify y los fans podrán disfrutar fácilmente de todos sus episodios favoritos. Asimismo, los suscriptores de Patreon podrán vincular su cuenta de Patreon a su cuenta de Spotify para acceder a sus pódcasts exclusivos de Patreon justo donde ya están escuchando todo su contenido de audio favorito.

Este partnership, que se anunció a principios de este año en el Stream On de Spotify y está impulsado por Spotify Open Access, beneficia a creadores de pódcasts y oyentes: los podcasters de Patreon pueden aumentar su audiencia, y los oyentes pueden vincular sus cuentas de Patreon y Spotify y escuchar todo su contenido favorito en un solo lugar. Juntas, ambas empresas tienen como objetivo dar a los podcasters más opciones y oportunidades, permitiéndoles decidir qué solución de monetización les conviene más y ampliando la distribución de sus contenidos por suscripción.

Para Gustav Söderström, Copresidente y CPO de Spotify, “la asociación de Spotify con Patreon subraya nuestro compromiso de dar a los creadores más poder y opciones, brindando a los oyentes acceso a diferentes tipos de contenido. Muchos podcasters utilizan Patreon para conectar con sus fans y, por primera vez, pueden vincular sus cuentas, y los fans pueden acceder y escuchar estos programas en Spotify. Esta colaboración ofrece a los podcasters una nueva oportunidad de llegar a la audiencia global de Spotify, con más de 551 millones de usuarios, para aumentar sus ingresos y hacer crecer su programa.”

Asimismo, Julián Gutman, CPO de Patreon, comenta que “estamos increíblemente entusiasmados con esta asociación con Spotify, en la que los creadores pueden integrar a la perfección las herramientas de afiliación a pódcasts de Patreon, líderes del sector, para hacer crecer su negocio, alojar a su comunidad y relacionarse directamente con sus oyentes más apasionados. La asociación entre Patreon y Spotify se basa en nuestros valores compartidos y una visión de un nuevo futuro para los creadores. Mientras que algunas plataformas se centran en construir sistemas cerrados que alejan a los creadores y a sus fans, Spotify y Patreon están construyendo un ecosistema más abierto que ofrece mayor valor a todos, especialmente a los creadores y a los fans.”

Así es cómo funciona:

  • Para podcasters. Los podcasters de Patreon pueden compartir sus contenidos en Spotify gracias a la configuración de su cuenta de creador en unos pocos pasos. Una vez activada la opción de sincronizar con Spotify, todo el contenido actual y futuro estará disponible en Spotify.
  • Para los oyentes. Una vez que los podcasters hayan activado la posibilidad de sincronizar su contenido con Spotify, el contenido de Patreon aparecerá con un candado y una etiqueta de “Pagado”. Cuando un oyente haga clic en el contenido de Patreon, se le pedirá que vincule su cuenta de Patreon a Spotify o que se suscriba a la cuenta de Patreon del creador. Una vez vinculadas las cuentas, el contenido de Patreon aparecerá como desbloqueado para el oyente. Los derechos de acceso al contenido se realizan a nivel de publicación en Patreon.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Se prevé duplicar la demanda de programadores en los próximos años

    Los mejores icebreakers de Tinder que te ayudarán a conseguir una respuesta de tu “match”