en

me gustame gusta

Spotify presenta los nuevos artistas emergentes de ‘RADAR España’

Mushkaa, Charlie USG, Luis Cortés, pablopablo, Shego y Samuraï son los nuevos artistas que forman parte de ‘RADAR España’ 2024

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, presenta hoy los talentos que formarán parte de ‘RADAR España’ 2024, su programa para apoyar el talento emergente en nuestro país aprovechando la relevancia e impacto cultural de la plataforma. ‘RADAR España’ forma parte de ‘RADAR’, el programa global de Spotify que, tras su lanzamiento en 2020, ha logrado dar voz y hacer crecer en nuestro país a más de 35 artistas emergentes, entre ellos Quevedo, Saiko, Paula Koops, Morad, María José Llergo o Jimena Amarillo.

 

‘RADAR España’ cuenta este año con un total de seis artistas españoles: Mushkaa (Irma Farelo), que se ha convertido en una gran referente dentro de la escena urbana catalana; Charlie USG, la promesa del nuevo pop-rock nacional; Luis Cortés, cuya música es una perfecta mezcla entre el flamenco, el soul y el R&B; pablopablo, quien ha colaborado en varios lanzamientos de C.Tangana en 2023; Shego, una banda de rock afincada en Madrid, y Samuraï, cuya música pop se potencia con guitarras y elementos electrónicos.

Luis Cortés emerge como un símbolo del mestizaje en el flamenco, con su ascendencia gitana y africana, fusionando diversas influencias para crear una expresión única en su arte; Mushkaa, por otro lado, encarna el florecimiento de la música en catalán, trascendiendo fronteras geográficas con su enfoque urbano y pop.

Asimismo, Shego lidera el renacimiento de las mujeres en el mundo del rock, junto a otras artistas como Tiburona, Bala y Repion, desafiando estereotipos y haciendo escuchar su voz con fuerza. Por su parte, Charlie USG ilustra el poder de las redes sociales para catapultar a una nueva generación de artistas pop, desde sus humildes comienzos en las calles de la Gran Vía de Madrid hasta el estrellato viral.

Por último, pablopablo, respaldado por la tutela de C. Tangana, irrumpe en el panorama indie con una propuesta sin ataduras estilísticas, mientras que Samuraï nos transporta de vuelta al punk-pop de los años 2000, fusionando su pasión por los videojuegos con su música de una manera fresca y vibrante.

Spotify dará a conocer a sus oyentes la historia y la esencia de estos artistas dentro y fuera de la plataforma. Y lo hará a través de sus canales, playlists y redes sociales, así como con la creación de contenido exclusivo y original. También ofrece un plan de marketing personalizado para cada artista.

“Este año lanzamos ya la quinta edición de nuestro programa ‘RADAR España’, que reafirma el compromiso de Spotify con los artistas a lo largo de toda su carrera. Nuestro objetivo es acompañarles en cada etapa de su crecimiento artístico para ayudarles a establecer conexiones más profundas con sus fans y conquistar nuevas audiencias aprovechando el alcance global de Spotify”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur y el este de Europa de Spotify. “‘RADAR España’ también forma parte de nuestro compromiso con los usuarios de la plataforma, ya que nos permite darles a conocer nueva música y nuevos artistas que se pueden llegar a convertir en imprescindibles en sus playlists”, añade.

El lanzamiento de la quinta edición del programa se completa con la lista ‘RADAR España’, donde los usuarios podrán descubrir los mejores temas de los artistas RADAR. Esta selección musical se va actualizando periódicamente con nuevos lanzamientos.

El crecimiento de las carreras de los artistas RADAR

Entre los artistas que han formado parte de ‘RADAR España’ en previas ediciones y que más han crecido, se encuentran Morad, Jimena Amarillo, Beny Jr, Guitarricadelafuente o Belén Aguilera, entre muchos otros.

De hecho, entre los artistas ‘RADAR España’ de la edición de 2023 que más han crecido en oyentes en Spotify se encuentran: Saiko, cuyos oyentes mensuales han crecido un 600%; Marta Santos, por su parte, ha incrementado más de 120% sus oyentes mensuales, y en el caso de Paula Koops casi un 70%. Asimismo, Queralt Lahoz aumentó sus oyentes más de un 90% y Yarea aumentó sus seguidores más de un 40%.

También cabe mencionar a Quevedo como uno de los grandes talentos que fue nombrado artista RADAR Global en junio de 2022, antes de sacar su colaboración con Bizarrap, “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, y convertirse en el artista nacional más escuchado en España en 2022 y en 2023.

Todos estos talentos forman parte de los más de 35 artistas en España que Spotify ha conseguido dar voz y hacer crecer a nivel internacional.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

14 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    El grupo Septeo consolida su liderazgo tecnológico en el sector travel

    AirHelp nombra a Tim Boisvert como su nuevo CTO