en

Spotify lanza una innovadora función basada en la inteligencia artificial

Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, ha presentado hoy el proyecto piloto de traducción de voz para pódcasts, una innovadora función basada en la inteligencia artificial que traduce los pódcasts a otros idiomas, todo ello con la voz del podcaster.

Como parte del proyecto piloto, Spotify ha trabajado estrechamente con los podcasters Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett para generar traducciones de voz potenciadas por IA en otros idiomas -incluidos español, francés y alemán- para un número selecto de episodios del catálogo y futuros lanzamientos de episodios. Además, a estos se le sumarán otros programas, como eff won with DRS de Dax Shepard, The Rewatchables y el nuevo podcast original de Trevor Noah, que se lanzará a finales de este año.

Esta herramienta desarrollada por Spotify aprovecha las últimas innovaciones -una de las cuales es la recién estrenada tecnología de generación de voz de OpenAI- para adaptarse al estilo de la voz original, lo que permite una experiencia auditiva más auténtica que suena más personal y natural que el doblaje tradicional. Compruébalo AQUÍ.

Para generar traducciones de voz potenciadas por IA en otros idiomas, entre ellos el español, Spotify ha trabajado estrechamente con los podcasters Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett

Los episodios traducidos de los creadores de programas piloto estarán disponibles en todo el mundo para los usuarios Premium y gratuitos. Así, Spotify comenzará lanzando un paquete inicial de episodios traducidos al español, y en los próximos días y semanas al francés y al alemán. Entre ellos:

Esto es solo el principio y forma parte del compromiso de Spotify de seguir ayudando a los creadores a llevar sus historias a más oyentes de todo el mundo. A medida que aumente el número de personas (más de 100 millones) que escuchan pódcasts en Spotify, la compañía seguirá explorando nuevas formas de superar las barreras a la hora de contar historias.

Puedes encontrar más información en el blog de Spotify, For the Record, y consultar AQUÍ las imágenes en alta resolución y AQUÍ el vídeo de la nueva función en español. Si tienes alguna pregunta, no dejes de decirnos.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Globomatik recibe en su 20 aniversario el premio economía 2022

    Nailted crea una academia de formación para construir una experiencia de empleado de primer nivel