en

Septeo lanza un Laboratorio de Inteligencia Artificial

Septeo, uno de los principales editores europeos de software recientemente instalado en España, ha puesto en marcha su laboratorio de IA, con una inversión de más de 20 millones de euros, para ayudar a empresas y profesionales a afrontar nuevos desafíos. El laboratorio de IA denominado “Brain” responde a la estrategia global del grupo para poner a disposición de sus más de 150 000 usuarios una inteligencia artificial generativa y adaptada a las diferentes líneas de negocio.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial no es algo nuevo para el grupo Septeo. Hace más de 10 años que este editor realiza importantes inversiones en tecnologías cloud, deep y machine learning o blockchain, entre otras, para que profesionales de los sectores legal, de la inmobiliaroio, de Recursos Humanos y de las finanzas, ganen en rendimiento y rentabilidad gracias a la optimización de los procesos y a la simplificación de las tareas.

La compañía es líder en la adopción y promoción de la tecnología en el ámbito legal e inmobiliario (LegalTech y PropTech). Sus soluciones de software y servicios asociados permiten a los profesionales liberarse de sus tareas rutinarias para que puedan dedicar el 100% de su tiempo a los proyectos de sus clientes. Desde principios de 2024, Septeo integrará nuevas funcionales derivadas de la IA generativa en cada una de sus soluciones de software para acompañar a todos sus clientes en esta evolución tecnológica.

La inteligencia artificial impulsa el crecimiento de Septeo
Con el incremento y diversificación de sus inversiones en I+D+i, 30 millones de euros en 2023 y 40 millones de euros de presupuesto para 2024, Septeo pretende ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras, ergonómicas y evolutivas.

Desde el principio, Septeo ha demostrado su apuesta por la IA con la adquisición en 2020 de SoftLaw, empresa pionera en esta tecnología al servicio del sector legal. En 2021, Septeo lanzó Kivia, software que integraba por primera vez la inteligencia artificial para ayudar a las notarías en su día a día, con un ahorro de tiempo muy significativo en tareas cotidianas y necesarias, pero de poco valor añadido.

A principios de 2024, Septeo integrará de forma nativa la IA generativa en todas sus soluciones para obtener las siguientes ventajas:

  • Rendimiento operativo: implementación en una plataforma multiuso de autoservicio para los equipos de desarrollo de Septeo basada en el modelo Llama 2.
  • Simplificación del uso de herramientas: mediante una API que generará en estándar chatbots, resúmenes de textos, clasificación de documentos, extracción de entidades con nombre para cada una de las unidades de negocio de Septeo.
  • Mejora de la relación con clientes: cambio radical de la experiencia de usuario en las soluciones de Septeo, gracias a interacciones sencillas mediante el lenguaje natural (NLP).
  • Reducción de riesgos de ciberseguridad: confidencialidad y seguridad de los datos de clientes garantizadas al ser una inteligencia artificial desarrollada por la propia empresa.
  • Capitalización de la información y datos específicos: la IA se entrenará con el corpus de documentos empresariales de Septeo y, por tanto, adaptados a cada sector regulado (compromisos, cláusulas y contratos, requerimientos judiciales, actas notariales, etc.).

En palabras de Poly Sok, director de IA del grupo Septeo y responsable del Laboratorio de IA, “las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial al sector de las profesiones reguladas son infinitas. Con el tiempo, al conciliar la orden de compra electrónica con la factura electrónica, se automatizará el control de gestión para los contables, los profesionales del ámbito legal y jurídico podrán generar contratos tipo según los necesiten, los agentes inmobiliarios podrán automatizar tareas de redacción de preacuerdos de venta o mandatos de venta, por ejemplo. Ahora, más que nunca, esta innovación tecnológica permitirá que nuestros clientes puedan operar con eficiencia y alcanzar sus objetivos”.

Septeo se marca grandes objetivos: superar los 600 millones de euros de facturación en 2026
Septeo, que desde noviembre de 2020 cuenta con el respaldo de Hg Capital, sociedad de inversión en el sector de software y servicios, y está valorada en más de mil millones de euros, es una empresa (denominada “centauro” en la Frech Tech) con un gran potencial de crecimiento internacional. Impulsado por una ambiciosa estrategia de crecimiento, el grupo Septeo ha duplicado su facturación en 4 años y registró unos ingresos por valor de 310 millones de euros en 2022.

Dicho éxito se debe a importantes inversiones en I+D+i, a una estrategia sostenida de adquisiciones, con 7 ya realizadas desde principios de año (Listo Paie, Primobox, Adwin, Priams, Consortium Immobilier, Sequoiasoft y Mpleo), y a la experiencia de sus más de 3.000 profesionales de las 25 empresas del grupo presentes en todo el mundo.

Puntúa esta nota de prensa

Promociona bendayan

Agencia de Comunicación / Agence Relations Presse / PR Communication Spain & Latam

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Mensajes de Facebook propagan malware para robar credenciales de perfiles profesionales

    Microsoft lanza Seeing AI en Android