Exertis lista para el Back to School 2021

Exertis ya está lista para asegurar el buen comienzo de clases de los niños y los no tan niños. Su campaña Back to School 2021 está llena de productos, de primeras marcas, que harán fácil la Vuelta al ‘cole’. Diversidad para el gusto de todos, funcionalidad para las...

Globomatik incorpora a su porfolio lo último de TCL en TV y Barras de Sonido

Globomatik, el mayorista nacional de productos informáticos y tecnológicos ha incorporado a su porfolio de productos lo último en televisores y barras de sonido de la marca TCL, que incluye los nuevos modelos de la serie C y P, disponibles en varios tamaños, así como...

QAD Adaptive ERP alcanza el estatus de estándar verificado por Veracode

QAD Inc. (Nasdaq: QADA) (Nasdaq: QADB), proveedor líder de soluciones de fabricación y cadena de suministro de última generación en la nube, ha anunciado hoy que QAD Adaptive ERP ha alcanzado el estatus de Veracode Verified Standard con su participación continua en...

MCR avanza en su estrategia Enterprise con las soluciones de ESET

MCR, primer mayorista de capital nacional en el mercado español de tecnología, ha anunciado una nueva incorporación a su portfolio de soluciones Enterprise tras el acuerdo firmado con ESET para la distribución de sus soluciones en España y Portugal. Con este nuevo...

TAMRON anuncia su primer objetivo para la montura X de FUJIFILM y montura Sony E

Tamron Co., Ltd., fabricante líder en ópticas, anuncia el desarrollo de su primer objetivo especificamente diseñado para monturas FUJIFILM X y Sony E. Desde el lanzamiento del 28-75 mm F / 2.8 Di III RXD (Modelo A036) en 2018, un objetivo de zoom estándar, TAMRON ha...

El nivel de facturación de las empresas proveedoras de externalización de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en España ha vuelto a niveles anteriores a la crisis, según se desprende de un estudio en el que han participado un total de 185 empresarios de algunas de las compañías más importantes en relación al nivel de inversión y gasto en TI. El informe evalúa más de 625 contratos de Outsourcing, lo que supone aproximadamente el 75% del sector.

Súper Oferta en desyman con Riello Net Power

El estudio español forma parte de una serie de informes anuales que realiza Whitelane Research, en los que entrevista a ejecutivos de las áreas de Finanzas y Tecnología (CFO y CIO) para conocer su opinión en relación a sus planes de externalización de servicios y selección de proveedores.

Durante el acto de presentación de resultados celebrado ayer en Madrid, se puso de manifiesto el auge de estos servicios, “que ya representan la mitad del sector tecnológico, cuando en 2014 suponía tan solo un tercio”, matizó Antonio Crespo, director general de Quint Wellington Redwood para Iberia. El volumen global de estas inversiones en España supera los 6.000 millones de euros y parece que mantendrá su ritmo ascendente: 8 de cada 10 entrevistados aseguran que mantendrán o aumentarán su nivel de inversión.

El nivel de satisfacción general con los proveedores españoles es muy alto: el 91% se declara satisfecho según esta encuesta, y los proveedores españoles están entre los mejor valorados. “La calidad de la entrega es una de las cuestiones que más aprecian los clientes mientras que la innovación sigue siendo una asignatura pendiente”, añadió Juan Manuel González, director de la práctica de Outsourcing de Quint Wellington Redwood en Iberia.

Las principales conclusiones que se desprenden del estudio de 2016, son las siguientes: 

  • El 82% de los participantes en la encuesta han expresado su intención de mantener sus actuales planes de Outsourcing (un aumento del 4% sobre el 2015). De éstos, el 37% tiene previsto aumentarlo. Sólo un 5% declara tener prevista una reducción de sus niveles actuales de Outsourcing.
  • Entre las razones para considerar una iniciativa de Outsourcing: “La reducción de costes” (citado por un 59%) es el principal factor por cuarto año consecutivo. En el sector de servicios financieros esta cifra es aún más alta con un 68% basando sus futuras decisiones en el deseo de reducir costes. Sin embargo, la importancia de este factor ha sufrido una disminución importante a lo largo de los últimos 4 años (-10%), mientras que “la transformación del negocio” ha incrementado en un 28%.
  • El nivel de satisfacción con los actuales proveedores de TI es alto. El 91% de los clientes se declara satisfecho con su contrato de Outsourcing, un aumento del 2% en comparación con el año pasado.
  • Everis e Ibermática mantienen su posición como número 1 en el ranking con una puntuación del 79%, seguidos de cerca por itconic (78%) y Accenture y IECISA (los dos con una puntuación del 76%). Se puede observar que algunos proveedores han mejorado significativamente sus puntuaciones comparado con el ranking de 2015 (p.ej. Capgemini, Indra y Vodafone).
  • Un 69% de los participantes tiene previsto aumentar el uso de nube pública con la finalidad de obtener ‘mayor facilidad de acceso a recursos’. El nivel de satisfacción con estos proveedores de Cloud, como Amazon, Citrix Systems, Google, Microsoft, Oracle, Salesforce.com y SAP es generalmente alto.
  • Un 74% de encuestados reconoce que la sostenibilidad y responsabilidad social se hace cada vez más importante en las decisiones de Outsourcing mientras que solo un 27% está midiéndolo en la práctica. Esto significa que el mercado es aun relativamente inmaduro.

Súper Oferta en desyman con Riello Net Power

¿Te ha sido útil esta información?
Calificación: 4/5. From 0 votes.
Por favor espera...

Recibe nuestra selección semanal

Recibe nuestra selección semanal

Semanalmente seleccionamos las notas de prensa más interesantes del sector IT.

 

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This