en

Samsung presenta “Together for Tomorrow” en CES 2022

Samsung Electronics presenta su filosofía “Together for Tomorrow”

Samsung Electronics Co., Ltd. mostró su visión de futuro, “Together for Tomorrow”, durante un acto de presentación previo a la feria CES 2022. Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung, ha destacado los esfuerzos de la empresa por dar paso a una nueva era con experiencias personalizables que reflejen la evolución de los estilos de vida de los consumidores e innovaciones que marquen el progreso de la sociedad y el planeta.

Samsung ha mostrado su visión para un futuro más sostenible, personalizado y conectado con productos e iniciativas que reducen el impacto medioambiental, se adaptan al estilo de vida de los consumidores y hacen más sencilla la experiencia en el hogar inteligente

La filosofía “Together for Tomorrow” permite crear un cambio positivo e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los retos más importantes del planeta. El discurso ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión mediante una serie de iniciativas de sostenibilidad, alianzas con socios y tecnologías personalizadas y conectadas.

“Me entusiasma que forméis parte de nuestra visión para ver cómo la innovación puede crear un cambio positivo, [y] que os unáis y trabajemos juntos por el mañana“, dijo Han. “Estos avances harán que la sostenibilidad forme parte de la experiencia de producto, para vivir una vida más sostenible”.

Construir un futuro sostenible
La visión de futuro de Samsung se basa en lo que la empresa denomina “sostenibilidad cotidiana”. Es un concepto que inspira a Samsung a situar la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace. La empresa ha hecho realidad su visión adoptando nuevas prácticas con un menor impacto en la fabricación de productos, embalajes que reducen la huella de carbono y una experiencia del cliente más sostenible, y eliminando responsablemente los productos al final de su ciclo de vida.

Los esfuerzos de Samsung por reducir las emisiones de carbono en todo el ciclo de producción también han merecido el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad mundial en materia de huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria de la empresa con certificación Carbon Trust ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700.000 toneladas.

Los avances de Samsung en este ámbito van mucho más allá de los semiconductores e incluyen la ampliación del uso de materiales reciclados. Para introducir la sostenibilidad cotidiana en más productos, el negocio de pantallas visuales de Samsung tiene previsto utilizar 30 veces más plásticos reciclados que en 2021. Además, se ampliará el uso de materiales reciclados para incluir todos los productos móviles y electrodomésticos en los próximos tres años.

[button link=”https://dealermarket.net/marca/samsung/” type=”big”] DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS DE SAMSUNG[/button]

En 2021, todas las cajas de televisores de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la empresa ha comunicado que ampliará el uso de materiales reciclados se extenderá al embalaje interior también. De esta forma, la espuma de poliestireno, los soportes de las cajas y las bolsas de plástico procederán de materiales reciclados. También se ha anunciado la extensión mundial del programa Eco-Packaging, que transforma las cajas de cartón en casetas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles, a nuevos electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y otros.

Samsung también está incorporando la sostenibilidad a la experiencia de producto, para animas a las personas en la reducción de la huella de carbono y el desarrollo de cambios positivos para un futuro mejor. Por ejemplo, la empresa ha mejorado su primer SolarCell Remote Control, que elimina el desperdicio de batería con un panel solar incorporado que puede cargarse tanto de día como de noche.

SolarCell Remote Control obtiene la electricidad de las radiofrecuencias de dispositivos como los routers[1] Wi-Fi. “Además, se incluirá en más productos de Samsung, como los televisores y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de pilas de los vertederos[2]. Si se colocan en fila, es la distancia que hay desde aquí, Las Vegas, hasta Corea“, explicó Han.

También, para 2025, Samsung planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una potencia de espera casi nula, para que no consuman apenas energía cuando no se utilicen.

Los residuos electrónicos son otro gran reto para la industria del sector tecnológico. Samsung ha recogido más de cinco millones de toneladas de residuos electrónicos desde 2009. En cuanto a los productos móviles, el año pasado Samsung lanzó ‘Galaxy for the Planet’, una plataforma de sostenibilidad para llevar a cabo acciones climáticas tangibles y minimizar la huella medioambiental de los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida.

“Son pasos importantes”, dijo Han, “pero no podemos alcanzar nuestros objetivos solos. Creemos que la colaboración abierta y la innovación son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente”. Con esto en mente, Samsung ha anunciado que sus tecnologías ecológicas, como el SolarCell Remote Control, se harán en código abierto, para que otros puedan utilizarlas también en sus nuevos dispositivos.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    DMI mayorista de Avermedia

    DMI amplía su portfolio con Avermedia

    tplink ces 2022 las vegas

    TP-Link presenta en CES 2022 sus nuevas tecnologías y soluciones de red