Backbone entra en el mercado español de la mano de Globomatik

Globomatik, mayorista nacional de informática y nuevas tecnologías, ha llegado a un acuerdo con la stat up americana Backbone, mediante el cual el mayorista almeriense se convierte en el distribuidor exclusivo en España, Portugal y Andorra del control portátil...

Talentia Software firma una alianza con excelia para ofrecer su solución de HCM

Talentia Software, editor de soluciones para la gestión del talento y del rendimiento financiero, ha firmado un acuerdo con la consultora tecnológica excelia para reforzar su oferta de soluciones y servicios de gestión RRHH y Talento en el marco de su plan de negocio...

Lanberg y Armac en Acutel 2022

Lanberg fabricante especializado en soluciones de conectividad y redes y Armac marca especializada en soluciones UPS, baterías y protectores de sobretensión están presentes en la feria Acutel en el stand 161. La feria Acutel se celebra en el recinto ferial de Fermasa,...

La colaboración público–privada como clave para posicionar Barcelona como centro de la digitalización en Europa

Hill+Knowlton Strategies (H+K), agencia internacional de relaciones públicas, ha reunido a representantes del mundo empresarial e institucional para dialogar sobre la capacidad de Barcelona para convertirse en un polo de referencia de innovación digital europeo....

Las 3 principales razones para cambiar de proveedor de PDF

Nitro ha publicado un nuevo ebook en el que desglosa las ventajas que obtendrán las empresas que decidan cambiar a un proveedor de PDF que respete su presupuesto, apoye a sus usuarios y no se limite a acuerdos de licencia restrictivos. Por lo general, las quejas...

La importancia de la sostenibilidad y el auge de las nuevas tecnologías han revolucionado por completo el sector de la movilidad urbana. Actualmente, el consolidado transporte público compite con el uso de vehículos privados como el patinete eléctrico, un medio de transporte que destaca por sus características sostenibles y que cada vez es más habitual en las grandes ciudades.

Según el estudio ‘El consumidor español ante el reto de la sostenibilidad’ realizado por Observatorio Cetelem, para el 70% de los encuestados la movilidad urbana sostenible es importante. De hecho, un 42% se ha planteado el cambio de su transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana como la bici o el patinete eléctrico y un 25% de los encuestados asegura tener la intención de comprar uno de estos medios de transporte. En la misma línea el informe ‘Nueva Movilidad Urbana y Seguridad Vial’ realizado por Fundación Línea Directa, señala que el 72% de los ciudadanos de nuestro país afirman que han cambiado su forma de desplazarse en los últimos años.

DESCUBRE MOBILITY EN EXPOTECNO

Sin lugar a duda, dispositivos como los patinetes eléctricos se han convertido en un transporte ideal para realizar desplazamientos en solitario dentro de territorios urbanos. Además, se trata de un dispositivo que apuesta por el respeto al medioambiente e impulsa la creación de infraestructuras como los carriles bici, que facilitan una movilidad más sostenible en las urbes. Desde ANOVO, empresa líder en servicios de postventa tecnológica, recalcan que “los usuarios de los patinetes eléctricos gozan de autonomía y libertad, a la vez que contribuyen con el medioambiente”.

Ante este incremento de usuarios, ANOVO propone 5 consejos de mantenimiento para alargar la vida útil de los patinetes eléctricos:

  • Prestar atención a las necesidades de la batería. Para mantener la salud de la batería es recomendable usar el cargador original y no agotar la carga del vehículo por completo. Además, como en el resto de dispositivos electrónicos, es aconsejable cumplir con los ciclos de carga completos.
  • Revisar las ruedas con asiduidad. En este sentido, es muy importante mantener los niveles de presión predeterminados por el fabricante y realizar revisiones de forma periódica recurriendo al uso de un manómetro. Hay que usar siempre ruedas originales, puesto que en muchos casos el sistema de suspensión del patinete se encuentra en las ruedas, se evita así que las piezas del patinete sufran un estrés mecánico o incluso se rompan.
  • Limpiar el patinete eléctrico correctamente. La mejor opción para la limpieza de estos dispositivos es el uso de un paño humedecido que permita limpiar la suciedad y el polvo presentes en el patinete. Sin embargo, al ser un vehículo eléctrico, no se debe recurrir a un lavado con agua, que podría producir daños irreparables.
  • No usar el patinete en días de lluvia. Así como no se recomienda someter al patinete a agua bajo presión, tampoco se debe usar cuando llueve, pues el agua puede dañar los componentes internos del vehículo.
  • Acudir con regularidad a talleres y servicios técnicos homologados por el fabricante. La complejidad del funcionamiento de un patinete eléctrico requiere que ciertas tareas de mantenimiento se realicen en centros de reparación oficiales. En concreto, es recomendable recurrir a servicios técnicos como ANOVO, que están homologados, por ejemplo, por Xiaomi, por lo que sus técnicos están especializados en la reparación de este tipo de dispositivos y cuentan con la tecnología necesaria para reparar, haciéndolo siempre con piezas originales para que los usuarios conserven la garantía del fabricante.
¿Te ha sido útil esta información?
ranking: 4/5. de 0 votos.
Por favor espera...
Avísame

Avísame

Recibe cada semana las mejores historias del sector IT.

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This