CanalPress

Peli patrocina al equipo de la expedición científica Glacialis

Peli patrocina al equipo de la expedición científica Glacialis

Peli Products, líder mundial en el diseño y la fabricación de maletas protectoras de alto rendimiento y sistemas de iluminación avanzados, será el patrocinador de la Expedición Glacialis, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es concienciar sobre la situación crítica que vive el Ártico a causa de los problemas medioambientales globales, además de ofrecer formación sobre cómo conservar el planeta. El equipo, formado por científicos, fotógrafos y profesionales del arte, se embarcará en una aventura por el Ártico durante tres veranos consecutivos (de 2021 a 2023) a partir de mayo de 2021. Navegarán desde el archipiélago de las Azores, Portugal, hasta la bahía de Baffin, recorriendo una distancia de más de 4500 millas náuticas (8334 km) en 5 meses.

El fabricante mundial ha prestado su apoyo a esta iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del Ártico 

El equipo de la Expedición Glacialis planea cruzar el océano Ártico y recopilar datos sobre la fauna marina y su hábitat para evaluar el cambio climático y el impacto antropogénico. Su objetivo principal es demostrar que la frágil estabilidad de este lejano y gélido océano resulta fundamental para conservar sus especies y, en consecuencia, el equilibrio de todo el planeta. De hecho, los mamíferos marinos, en especial las ballenas, suelen ser los animales más vulnerables ante el calentamiento global. Su extinción supondría una pérdida irreparable en la diversidad funcional, lo que podría comportar un grave impacto en el futuro funcionamiento de los ecosistemas marinos de todo el mundo. Por este motivo, es crucial para el equipo monitorizar a estos animales y desarrollar nuevas vías para mejorar sus condiciones de vida.

descubre los productos de PELI en Robisa

En un esfuerzo considerable por fomentar la ciencia abierta, estos investigadores compartirán en plataformas online todos los datos recabados. Para completar el proceso, el equipo cuenta con el apoyo de diversos organismos de investigación, institutos, comunidades, universidades, ONG e instituciones gubernamentales. Además, utilizarán estos materiales especializados para poder recopilar los datos necesarios:

PELI patrocina al equipo con una amplia gama de maletas PELI para proteger los equipos científicos y de comunicación durante esta ardua expedición, y para garantizar que lleguen en un estado plenamente operativo. Tal y como confirma el capitán de la expedición y fotógrafo, Arnaud Conne: «Las maletas de Peli son el complemento ideal para proteger nuestro equipo durante nuestras expediciones».

Fabricadas con un robusto copolímero de polipropileno, las maletas PELI son extremadamente resistentes a los impactos, mientras que la junta tórica estanca y los cierres de doble recorrido de apertura fácil mantienen la tapa cerrada e impiden que penetre el agua. Las maletas PELI soportan las inclemencias de los elementos. ¡Desde aquí, PELI transmite su cariñosa despedida a la Expedición Glacialis!

Salir de la versión móvil