Exertis lista para el Back to School 2021

Exertis ya está lista para asegurar el buen comienzo de clases de los niños y los no tan niños. Su campaña Back to School 2021 está llena de productos, de primeras marcas, que harán fácil la Vuelta al ‘cole’. Diversidad para el gusto de todos, funcionalidad para las...

Globomatik incorpora a su porfolio lo último de TCL en TV y Barras de Sonido

Globomatik, el mayorista nacional de productos informáticos y tecnológicos ha incorporado a su porfolio de productos lo último en televisores y barras de sonido de la marca TCL, que incluye los nuevos modelos de la serie C y P, disponibles en varios tamaños, así como...

QAD Adaptive ERP alcanza el estatus de estándar verificado por Veracode

QAD Inc. (Nasdaq: QADA) (Nasdaq: QADB), proveedor líder de soluciones de fabricación y cadena de suministro de última generación en la nube, ha anunciado hoy que QAD Adaptive ERP ha alcanzado el estatus de Veracode Verified Standard con su participación continua en...

MCR avanza en su estrategia Enterprise con las soluciones de ESET

MCR, primer mayorista de capital nacional en el mercado español de tecnología, ha anunciado una nueva incorporación a su portfolio de soluciones Enterprise tras el acuerdo firmado con ESET para la distribución de sus soluciones en España y Portugal. Con este nuevo...

TAMRON anuncia su primer objetivo para la montura X de FUJIFILM y montura Sony E

Tamron Co., Ltd., fabricante líder en ópticas, anuncia el desarrollo de su primer objetivo especificamente diseñado para monturas FUJIFILM X y Sony E. Desde el lanzamiento del 28-75 mm F / 2.8 Di III RXD (Modelo A036) en 2018, un objetivo de zoom estándar, TAMRON ha...

Oracle amplía su firme compromiso con la sostenibilidad y garantiza que de cara al año 2025 el empleo de energía de la compañía será 100% renovable para todas sus operaciones, tanto en sus instalaciones como en su nube.

Confiar en la energía renovable es un importante paso de cara a lograr un futuro más sostenible”, afirma Safra Catz, Chief Executive Officer de Oracle. “Por supuesto que Oracle continuará ayudando al medio ambiente al ofrecer a sus clientes una tecnología que les permite reducir su huella de carbono, pero este nuevo objetivo en cuanto a la energía renovable refleja los valores compartidos por clientes, socios e inversores«.

Algunas de las principales iniciativas y logros de Oracle en materia de energía renovable incluyen:

  • Clean cloud: Oracle mantiene el propósito de utilizar un 100% de energía renovable en los datacenters de todas las regiones Oracle Cloud de próxima generación en 2025.
  • Reciclaje de hardware: continuando con el esfuerzo de reducir la basura digital, en el año fiscal 2020 Oracle recogió 1.100 millones de kilos de dispositivos hardware obsoletos, de los cuales un 99,6% fueron reutilizados o reciclados.
  • Reducción de residuos: Oracle ha reducido en un 25% la cantidad de residuos en sus edificios desde 2015.
  • Compras responsables: para el año 2025, Oracle tiene previsto que el 100% de sus proveedores clave tengan en marcha un programa de sostenibilidad ambiental.

En la actualidad, las regiones europeas de la nube de Oracle y 51 oficinas de todo el mundo ya están alimentadas con energía 100% renovable.

«La energía renovable es fundamental para hacer frente al cambio climático y ayudarnos a avanzar hacia un futuro más limpio y ecológico«, afirma Kwasi Kwarteng, UK Business & Energy Secretary. «El ambicioso compromiso de Oracle de hoy garantizará un viaje más largo y rápido para alcanzar un futuro sostenible e inspirar a otras empresas de todo el mundo a ser más respetuosas con el medio ambiente«.

«Telenor Group ha establecido recientemente objetivos con base científica para reducir nuestras propias emisiones en un 57% para el año 2030 y, además, trabajar con nuestros proveedores para reducir también las emisiones de nuestra cadena de suministro. Para nosotros es fundamental que nuestros proveedores compartan nuestro compromiso, por lo que nos complace ver que Oracle ha fijado el objetivo de que sus operaciones estén alimentadas al 100% con energía renovable en 2025«, asegura por su parte Cecilie Heuch, EVP and Chief People and Sustainability Officer, Telenor Group.»

¿Te ha sido útil esta información?
Calificación: 4/5. From 0 votes.
Por favor espera...

Recibe nuestra selección semanal

Recibe nuestra selección semanal

Semanalmente seleccionamos las notas de prensa más interesantes del sector IT.

 

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This