CanalPress

Oficina virtual, la solución elegida por las empresas durante la pandemia

Oficina virtual, la solución elegida por las empresas durante la pandemia

La crisis del coronavirus ha sido un hándicap para el mercado laboral en España, pero también han cogido fuerza otras opciones para el desarrollo y crecimiento de las empresas. Junto a la implantación del teletrabajo, se ha impulsado una solución con gran demanda por parte de las empresas durante los momentos más duros de la pandemia: las oficinas virtuales. Pero… ¿qué es exactamente una oficina virtual? Se trata de un servicio creado para llevar a cabo las tareas propias de una oficina física, pero sin tener un espacio fijo concreto. Así, la oficina virtual permite tener una dirección de negocios donde centralizar todas las gestiones, como el correo, mensajería, atención telefónica, uso de espacios de trabajo de manera puntual y salas de reunión…

Las oficinas virtuales ofrecen servicios de soporte y dan acceso a zonas de trabajo sin necesidad de inversiones iniciales y sin pagar los metros cuadrados que se usan, por lo que es una opción cada vez más solicitada con independencia de la naturaleza de la empresa. Así, por ejemplo, es una alternativa para startups que buscan una dirección de negocios premium para la constitución de su empresa y acceso a salas; trabajadores a distancia que necesitan hacer uso de espacios de manera puntual; o compañías de todos los tamaños que quieren expandir la presencia geográfica de su marca y contar con varias localizaciones estratégicas.

Alquila tu despacho profesional en San Sebastián de los Reyes

Un ahorro del 90%
Las oficinas virtuales son uno de los principales valores añadidos de los coworking respecto a las oficinas tradicionales. Tal y como señala Lexington, el primer operador de espacios flexibles en España, esta opción ofrece una serie de ventajas únicas:

Según Fabiola Lopes, product manager de Lexington, “durante los momentos más duros de la pandemia, las oficinas virtuales han sido una verdadera tabla de salvación para muchas empresas, las cuales han encontrado en esta opción las mayores garantías para poder continuar con sus negocios, optimizando costes y manteniendo a la vez el soporte necesario para todas sus gestiones”.

Salir de la versión móvil