en

Nuevos métodos de pago que facilitan la “Vuelta al cole”

Los tiempos han cambiado y con ellos la forma en la que nos enfrentamos a los gastos, ya sean de mayor o menor cuantía. Tanto en tienda física como en comercio online, los nuevos medios y soluciones de pago son el aliado perfecto para la famosa “Vuelta al cole”. De acuerdo con la OCU, el kit básico supone un gasto de 500 euros por hijo, teniendo en cuenta el uniforme, material escolar y los libros de texto. Solo en libros de texto, las familias estiman un gasto de 200 euros por niño, que, además, aumenta dependiendo de la etapa educativa en la que se encuentre.

“La inflación continúa disparando los precios y ante una vuelta al cole inminente debemos planificar bien nuestras compras”, señala José Luis Nevado, CEO de Sipay. “Soluciones de pago como el BNPL puede ayudar a paliar el impacto económico de las familias y otras soluciones de pago rápidas como el pago con tarjeta contactless ahorrará tiempo tanto a los comercios, que podrán aumentar su volumen de ventas disminuyendo el tiempo de cola o espera en las líneas de caja como a los clientes, que podrán realizar sus pagos de una forma más fácil y cómoda”.

Estas son algunas de las ventajas del uso de nuevos métodos de pago
Ahorro de tiempo: como es habitual, en épocas de grandes gastos la afluencia de los comercios se dispara. Es aquí donde los nuevos métodos de pago pueden hacer la espera más corta y la compra más ágil y rápida. En Sipay hemos identificado el número de gestos que ahorramos si, por ejemplo, pagamos acercando nuestro móvil al terminal de cobro del establecimiento. Sacar la cartera, seleccionar el billete o monedas para pagar, verificar que la vuelta recibida es correcta, guardar de nuevo la cartera y revisar que no hemos perdido ningún documento importante o dinero, son los cinco gestos básicos que podemos eliminar gracias al pago por móvil.

Mayor seguridad: las nuevas soluciones de pago no solo agilizan el proceso de compra, sino que son más seguras a la hora de pagar en tienda. Utilizando la tarjeta o el móvil evitamos manipular en exceso la cartera, asegurándonos de que documentos, como el DNI, no se extravíen durante el proceso de compra.

Pagos más cómodos: la planificación también es importante, así como la anticipación ante los grandes gastos. El BNPL (Buy Now Pay Later) puede ser el gran aliado de muchas familias. Ante la compra de productos con un elevado coste, como un ordenador, o en el caso de las familias numerosas que deben afrontar el gasto de varios hijos, poder fraccionar los pagos es la solución que necesitan.
Los nuevos métodos y soluciones de pago han llegado para quedarse, pero también para hacer que momentos como la “Vuelta al cole” sean más sencillos, cómodos y seguros.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    El 54% de los consumidores están dispuestos a utilizar la IA en sus compras, según Salesforce

    Crece la cibercriminalidad en España