en

Nuevas cámaras Canon PTZ CR-N100 y CR-N300

Desde que las reuniones, conferencias y eventos han tomado el espacio online, existe una creciente demanda de tecnología que permita grabar y transmitir vídeo en directo con resultados profesionales. Como respuesta, Canon presenta la nueva PTZ CR-N100 que, junto con la actual CR-N300, está destinada a cubrir las necesidades de los segmentos de empresas, educación, eventos y creación de contenido online. Ambas cámaras destacan por ser capaces de proporcionar una gran calidad de imagen, además de ofrecer una versatilidad y prestaciones sin igual a un precio asequible.

Las CR-N100 y CR-N300 son perfectas para obtener grabaciones nítidas con un detalle excepcional, gracias a su resolución 4K UHD 30p y vídeo HD sobremuestreado. Además, permiten acercarse al sujeto principal sin perder calidad, mediante su potente zoom óptico 20x.

También te puede interesar visitar el marketplace de novedades audiovisuales

Para conseguir los mejores resultados en función del objeto a grabar y las condiciones del ambiente, estas cámaras disponen de cuatro ‘modos de escena’–Retrato, Deportes, Poca luz y Luz puntual–, que los usuarios pueden elegir para configurar la cámara de forma sencilla. El sistema de Enfoque Automático Híbrido consigue un enfoque rápido y preciso del sujeto, para asegurar vídeos perfectamente nítidos, incluso en condiciones de poca luz.

Los dos modelos presentan una enorme flexibilidad al proporcionar diversos protocolos como NDI|HX4, Canon XC2, RTMP3/RTMPS y RTP/RTSP y SRT5, por lo que se adaptan a la mayoría de los sistemas nuevos o existentes para control y transmisión IP. Además, ofrecen varias opciones de conectividad para una sencilla integración en el flujo de trabajo.

Su compatibilidad con el controlador RC-IP100 de Canon y con los controladores Remote Camera Control Application, así como con otros seleccionados de terceros, permite ahorrar tiempo y costes al facilitar enormemente su integración en las configuraciones de producción de las que ya se disponga.

 

Por último, tanto la CR-N300 como la CR-N100 son compatibles con la aplicación Auto Tracking de Canon, que permite a la cámara seguir automáticamente al sujeto principal, sin intervención del operador. Algo muy útil, por ejemplo, en la grabación de ponencias, en las que el sujeto está en movimiento. Además, también son compatibles con la aplicación Multi-camera Management, para gestionar y monitorizar hasta 200 cámaras, lo que hace posible un funcionamiento eficiente de sistemas de gran escala, algo que puede resultar interesante en entornos tales como empresas e instituciones educativas.

En definitiva, ambas cámaras se postulan como una solución eficiente y económica que proporciona grabación de vídeo automatizada de gran calidad y con una flexibilidad excelente para que su integración en el flujo de trabajo sea lo más sencilla posible.

Puntúa esta nota de prensa

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Los juzgados reciben 17.200 demandas por okupación, liderando Cataluña el ranking

    10 consejos que debes seguir para iluminar tu casa en Navidad y no sufrir con el recibo de la luz