en

Nace el primer campus universitario en Minecraft

Nil, más conocido ArticKraft, presentó en Youtube el campus que había creado en el universo Minecraf

El Creative Campus llega a la vida de los estudiantes de la mano del Craft Campus, el espacio virtual que recrea en Minecraft el campus que próximamente abrirá sus puertas en el pleno corazón de Madrid. Más de 2.000 personas dejaron volar su imaginación en la presentación donde el youtuber y creador del Craft Campus, Nil, más conocido como ArticKraft, mostró el realista campus construido en el que se evidencia todo lo que el Creative Campus ofrecerá a sus estudiantes.

Durante más de dos horas, los seguidores del famoso youtuber estuvieron enganchados a las megaconstrucciones que forman parte del Craft Campus. Acompañado del creador de contenido con más de 3,5 millones de suscriptores, Carlos Castle, mostró los laboratorios, las áreas de simulación, los estudios de grabación y los diferentes lugares equipados con las últimas tecnologías en sus más de 5.000 m2 de extensión.

Además, los futuros estudiantes del Creative Campus y seguidores de Nil tuvieron la oportunidad de transformar sus ideas en realidad interactuando con el campus, realizando sus propias construcciones, proponiendo ingeniosos diseños y decorados para espacios habilitados que no dejaron indiferente ni al propio ArticKraft. Todo un éxito de participación en esta propuesta de “construcciones locas” de las que además saldrán ganadores y que se conocerán el próximo 11 de julio en un directo que dirigirá de nuevo ArticKraft.

El broche de oro de este interesante encuentro y presentación del campus tuvo lugar con la búsqueda del tesoro. Los asistentes al directo se pusieron rápido en marcha para explorar en los lugares más recónditos del Creative Campus con un objetivo: encontrar 10 tarjetas regalo para canjear en productos tecnológicos. En la reñida búsqueda los participantes tuvieron que derribar paredes, buscar en armarios o inspeccionar en los lugares más insospechados de los laboratorios y de las aulas.

Más de 18.000 personas ya han podido ver el lanzamiento de Craft Campus a través de los canales de Youtube de ArticKraft y Carlos Castle. Un éxito rotundo con unas cifras de récord: casi 6.000 reacciones en directo, una media de 131 minutos interactuando y siguiendo las indicaciones de Nil para realizar estas “construcciones locas”, y un servidor lleno en apenas 15 minutos.

Con la creación de este innovador campus, como explica el director del Creative Campus de la Universidad Europea, Luis Calandre, “hemos querido mostraros el espacio único donde se impartirán todas las disciplinas relacionadas con las industrias creativas creándolo en Minecraft antes de que pudierais entrar en el espacio físico de María de Molina 39. Craft Campus es un ejemplo de cómo el Creative Campus de la Universidad Europea lleva la creatividad al siguiente nivel creando el primer campus universitario en Minecraft”.

El proyecto, que tenía como objetivo mostrar el afán de innovar en una escuela donde la creatividad no tiene límites, ha sido desarrollado por la Universidad Europa junto a El Ruso de Rocky, agencia creativa con la que trabaja desde 2022. Supone un paso hacia delante para el acercamiento a la universidad del futuro, donde la Inteligencia Artificial y la metodología learning by design, junto con la de design thinking, que posibilitan llevar la interdisciplinariedad a su máxima expresión, juegan un papel central.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

12 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    La Roja, favorita de la Eurocopa, cuenta con la afición más fiel

    Más de la mitad de los españoles se plantea un détox digital para tener una relación más saludable con la tecnología