en

Microsoft y Oracle amplían su alianza para satisfacer la demanda mundial de Oracle Database@Azure

El potente servicio de base de datos en la nube ya está en Alemania y se anuncian otras cinco regiones cloud para un total de 15 previstas este año

Oracle Microsoft Corp. y Oracle están ampliando su colaboración para satisfacer la creciente demanda de Oracle Database@Azure por parte de los clientes de todo el mundo. Oracle Database@Azure se ampliará a cinco regiones más, lo que elevará la disponibilidad multicloud a 15 regiones en todo el mundo.

Traer Oracle Database@Azure a Europa permitirá a los clientes de la región emplear localmente servicios de base de datos Oracle que se ejecutan en hardware OCI desplegado en centros de datos Azure por primera vez”, afirma Erin Chapple, CVP Azure Infrastructure Product and Design de Microsoft. “La ampliación de la colaboración con Oracle demuestra nuestro compromiso mutuo para ayudar a los clientes a agilizar la migración de cargas de trabajo a la nube para que puedan combinar lo mejor de Oracle con la amplitud de los servicios cloud de Microsoft, como Azure AI, para potenciar la innovación empresarial”.

Hemos acogido la tremenda demanda global de los clientes de Oracle Database@Azure y, por lo tanto, estamos anunciando hoy cinco regiones adicionales a la hoja de ruta”, indica Karan Batta, senior vice president, Oracle Cloud Infrastructure. “Estamos entusiasmados con las empresas Global 500 de servicios financieros, salud, fabricación, petróleo y gas, productos farmacéuticos y más que ya están utilizando Oracle Database@Azure. El aumento de la demanda y los casos de uso emergentes y unificados a través de OCI y Microsoft Azure demuestran lo importante que son los despliegues multicloud para nuestros clientes comunes”.

Los clientes ya pueden realizar pedidos de Oracle Database@Azure en la región de Microsoft Azure Germany West Central en Frankfurt. Esto marca el debut de Oracle Database@Azure en Europa y la segunda región después de la disponibilidad general de Microsoft Azure East US en diciembre de 2023.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes este año, el servicio seguirá funcionando en las regiones cloud de Australia Este, Brasil Sur, Canadá Central, Francia Central, India Central, Italia Norte, Japón Este, Sudeste Asiático, Suecia Central, Reino Unido Sur, Estados Unidos Central, Estados Unidos Sur Central y Emiratos Árabes Unidos Norte.

Las empresas que utilizan ofertas de varios proveedores tienen dificultades para trasladar sus cargas de trabajo a la nube”, asegura Holger Mueller, vice president and principal analyst, Constellation Research. “En efecto, los CxOs tienen que elegir la mejor oferta y luego asumir el coste de integración y el riesgo de cara al futuro. La alianza entre Microsoft y Oracle supone una salida innovadora a este reto, al permitir a las empresas incluso ofrecer sus servicios Oracle a través de la consola de Azure. No es de extrañar que Microsoft y Oracle estén ahora redoblando el impulso de los clientes y ampliando su asociación con más ubicaciones. Esto dará a más empresas la oportunidad de trasladar sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube”.

Con Oracle Database@Azure ejecutándose sobre OCI en los centros de datos Azure, los clientes se benefician de:

  • Opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de sus bases de datos Oracle a la nube, incluida la compatibilidad con herramientas de migración probadas como Oracle Zero-Downtime Migration.
  • El más alto nivel de rendimiento, escala y disponibilidad de bases de datos Oracle, junto con paridad de características y precios con OCI.
  • La simplicidad, seguridad y latencia de un entorno operativo unificado (centro de datos) dentro de Azure.
  • Coherencia con las implantaciones locales de Oracle Database y Oracle Exadata para reducir la necesidad de rediseñar o refactorizar las soluciones.
  • La capacidad de crear nuevas aplicaciones nativas cloud utilizando tecnologías OCI y Azure, incluido el amplio conjunto de servicios de desarrollo e IA de Azure.
  • Experiencia del cliente y soporte unificados de Oracle y Microsoft.
  • Compras simplificadas a través de Azure Marketplace y la capacidad de aprovechar las licencias, compromisos y programas de descuento de Oracle y Microsoft.
  • La garantía de un servicio y una arquitectura unificados que están probados y respaldados por dos de los nombres más fiables de la nube.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

24 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Epson Europe anuncia el nombramiento de su nuevo presidente

    Capital Energy transforma su gestión financiera gracias a All CMS