BIO-key incorpora a Francisco Aragón como VP sales Manager y a Lina Muriel como Regional Marketing Manager en EMEA

BIO-key, compañía con 25 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad y de referencia internacional en el uso de marcadores biométricos para certificar las identidades digitales de los usuarios, da un paso más en su estrategia de expansión y asentamiento en...

Chat GPT: los ciberdelincuentes pueden usarlo como parte de sus estafas

ChatGPT-3 es un sistema de Inteligencia Artificial capaz de generar escritos que apenas se diferencian de los elaborados por una persona. Por ello, los ciberdelincuentes aplican esta tecnología a los ataques de spear-phishing, estafa de correo electrónico o...

España despunta en el desarrollo de apps innovadoras en el concurso Apps UP

Huawei ha anunciado oficialmente los ganadores de Apps UP 2022, el concurso anual de innovación de aplicaciones para Huawei Mobile Services (HMS) que, por tercer año consecutivo, ha vuelto a ser todo un éxito. El concurso, que ha durado más de 100 días y ha recibido...

Telefónica Tech conecta las balizas inteligentes de FlashLED

La primera baliza con conectividad Narrow Band-IoT (NB-IoT) de Telefónica Tech sale al mercado el próximo 1 de febrero de la mano de la marca de accesorios de seguridad vial y electrónica de consumo FlashLED  de  KPS Group. La nueva baliza, ‘FlashLED SOS V16’, podrá...

Yooz y ASSET presentan las claves de la transformación digital en la función financiera

Yooz, editor de software de automatización de las Cuentas a pagar en SaaS, y ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), organizaron recientemente un webinar sobre la nueva Ley Crea y Crece. Efectivamente, este año 2023 va a ser decisivo para el Proceso de...

El Ayuntamiento de Málaga y Microsoft han firmado un protocolo de intenciones que apuesta por la digitalización para seguir avanzando en la oferta de innovadores servicios públicos, mejorar la sostenibilidad medioambiental y promover la formación y empleabilidad de los malagueños.

El objetivo final es mejorar la eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios municipales a través de la digitalización y modernización de sus canales, métodos de trabajo, sistemas y procesos con las tecnologías más punteras. Todo ello, en el marco del trabajo que el Ayuntamiento lleva décadas realizando por la aplicación de la innovación a sus políticas y servicios, al objeto de facilitar la vida a los malagueños.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, se han reunido hoy en la ciudad andaluza para hacer oficial esta colaboración, que incluye la puesta en marcha de iniciativas y proyectos conjuntos donde la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el cloud o el IoT (Internet de las Cosas), ayudarán a promover la modernización y mejorar la competitividad del Consistorio y de la ciudad.

“Existe una gran oportunidad para que las Administraciones transformen su relación con los ciudadanos y modernicen sus servicios públicos a través de soluciones digitales, basadas en tecnologías en la nube y de Inteligencia Artificial. Estamos encantados de colaborar con instituciones como es el caso de Ayuntamiento de Málaga, que siempre ha apostado por la innovación. En Microsoft tiene a un aliado para potenciarla aún más y conseguir una digitalización sostenible y segura, que proporcione mejores servicios y calidad de vida a los ciudadanos”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

Servicios públicos innovadores y seguros para el ciudadano
La tecnología de Microsoft ayudará al Ayuntamiento de Málaga a seguir avanzando en la continua mejora de los servicios públicos y, en especial, la forma en la que son gestionados, apostando por la  automatización de procesos y la reducción de trámites y cargas administrativas a través de soluciones tecnológicas que proporcionen una visión 360º de las necesidades del ciudadano y de sus interacciones con el Consistorio.

Además, la seguridad se convierte en pieza clave dentro de este proceso de digitalización. Microsoft proporciona soluciones cloud, manteniendo los estándares más altos de la industria en este sentido, y con un compromiso firme con la privacidad, seguridad del dato y cumplimiento de normativas.

El Ayuntamiento de Málaga podrá aprovechar toda la capacidad y potencia de la plataforma cloud de Microsoft y beneficiarse de su resiliencia, seguridad y escalabilidad, además de lograr un mejor control sobre sus datos, su residencia y la transparencia de los procesos de gestión asociados.

A través del acuerdo al que han llegado ambas entidades, se pondrán en marcha proyectos que  velen por la ciberseguridadzero trust-, con el objetivo de evaluar herramientas que permitan la prevención, protección, y respuesta ante incidentes.

La sostenibilidad es otra de las piezas fundamentales de la colaboración entre el Consistorio malagueño y Microsoft, que evaluarán de forma conjunta políticas, estrategias e indicadores para la planificación de la sostenibilidad de la ciudad.

Microsoft facilitará el acceso a su plataforma de formación online, Microsoft Learn, para que el Ayuntamiento de Málaga pueda ofrecer a todas las personas interesadas formación gratuita en tecnología y ayudarles a mejorar su empleabilidad.

Este protocolo de intenciones, que no comporta aportación económica, es una declaración de intenciones que deberá concretarse en convenios que permitirán ir materializando los proyectos referidos.


Pie de foto: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados,

¿Qué te ha parecido esta información?
1 ha reaccionado a esta información.
Por favor espera...

Avísame

Avísame

Recibe cada semana las mejores historias del sector IT.

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This