en

Microsoft lanza Seeing AI en Android

Microsoft ha anunciado el lanzamiento para todos los dispositivos Android de Seeing AI, la app gratuita basada en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y servicios cognitivos, que describe el mundo a las personas ciegas o con baja visión directamente desde el dispositivo móvil. Seeing AI les ayuda en tareas cotidianas como describir su entorno, leer el correo o escuchar las características de objetos, fotos o personas, facilitándoles su día a día y mejorando su autonomía.

Esta versión de Seeing AI, que ya puede descargarse gratuitamente para Android desde la Play Store, cuenta con nuevas funcionalidades: las últimas capacidades de la IA generativa de Microsoft, que se han lanzado recientemente, como unas descripciones más detalladas de las fotos y la posibilidad de chatear o hacer preguntas concretas sobre los documentos escaneados. Basta con apuntar con la cámara o hacer una foto para escuchar la descripción. La aplicación permite también cambiar de canal de audio para escuchar información específica:

  • Texto corto: Lee el texto en cuanto aparece delante de la cámara.
  • Documentos: Proporciona una guía de audio para capturar una página impresa y lee el contenido en voz alta, junto con su formato original. Posibilita chatear con Seeing AI para encontrar información rápidamente.
  • Productos: Escanea códigos de barras, utilizando pitidos de audio como guía y facilita la localización de los códigos de barras y su posterior escaneo para identificar los productos, así como información sobre fechas de caducidad y recomendaciones de elaboración, si están disponibles.
  • Entorno: Describe el entorno y al tocar “más información” genera una descripción completa. Además, el usuario puede explorar la imagen moviendo el dedo por la pantalla para escuchar la descripción y ubicación de los distintos objetos.
  • Divisas: Reconoce los billetes y divisas, así como su valor
  • Colores: Identifica y describe el color percibido.
  • Escritura a mano: Lee texto manuscrito.
  • Luz: Genera un tono audible correspondiente a la luminosidad del entorno.

Con más de 3.000 millones de usuarios activos de Android en todo el mundo, llevar Seeing AI a esta plataforma permitirá a muchas más personas invidentes y de visión reducida el acceso a la aplicación y les dará la posibilidad de utilizar esta tecnología para mejorar su calidad de vida.

Microsoft está firmemente comprometida con el desarrollo de tecnologías accesibles para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad. Basándose en los principios de transparencia, responsabilidad e inclusión, la compañía trabaja para proporcionar tecnologías accesibles y promover una cultura de inclusión en la industria tecnológica. Con estos objetivos, Microsoft tiene la intención de ampliar los 18 idiomas en los que se encuentra disponible Seeing AI a 36 para el próximo año 2024.

La aplicación, que hasta ahora solo estaba disponible en iOS, incorpora nuevas capacidades, como los avances más recientes en Inteligencia Artificial (IA) y estará disponible en 18 idiomas, incluyendo el español, con el objetivo de llegar a 36 el próximo año.

Seeing AI se lanzó por primera vez para iOS en 2017 como un proyecto de investigación. Diseñada específicamente para individuos ciegos o con problemas de visión, esta aplicación ejemplifica cómo la tecnología puede desempeñar un papel significativo en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Puntúa esta nota de prensa

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Septeo lanza un Laboratorio de Inteligencia Artificial

    La edición de 2024 del Sports Tomorrow Congress volverá al MWC Barcelona