en

Microsoft certifica los servicios prestados desde su región cloud en España

Microsoft ha obtenido la certificación del Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para los servicios prestados desde los datacenters de su región cloud ubicada en la comunidad de Madrid. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la compañía con la protección de los datos de sus clientes en la nube y proporciona una sólida garantía de seguridad para empresas que confían en sus plataformas: Microsoft 365, Dynamics 365 y los servicios de Azure, incluyendo aquellos que dan soporte a la Inteligencia Artificial generativa.

La certificación del Nivel Alto del ENS es el reconocimiento que acredita la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y que demuestra que los datacenters de Microsoft en España cumplen con los estándares más exigentes en términos organizativos, operativos y de seguridad.

“La certificación de conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad para nuestra región cloud constituye un paso más en nuestra apuesta por España. Este reconocimiento permite a nuestros clientes gozar de las máximas garantías a la hora de desplegar sus cargas de trabajo en la localización más cercana a su ubicación geográfica, con todos los beneficios que ello supone para su competitividad”, afirma Enrique Ruiz, director de la Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer de Microsoft en España.

España como nuevo eje digital
Microsoft apuesta por España como enclave estratégico para acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura. Muestra de ello es que a la región cloud en Madrid, ya conforme al Esquema Nacional de Seguridad, se suma el reciente anuncio de un nuevo proyecto de campus de centros de datos en Aragón.  Estas se incorporan a una extensa red global –la más grande del mundo en términos de regiones cloud-, comprendiendo un total de 66 zonas geográficas.

La apertura de la región cloud de Microsoft en España no solo ayuda a otras organizaciones a almacenar y tratar los datos dentro del país de manera segura, y con mayores beneficios operativos y reducción de latencias, sino que también busca producir un impacto positivo en el país. Según un estudio elaborado por IDC, que analiza el impacto global de la nube de Microsoft en la economía española, los centros de datos de la compañía en Madrid, generarán un impacto económico de 2.500 millones de euros en España entre 2022 y 2025.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Informática Megasur reparte ilusión en el Hospital Materno Infantil de Granada

    La digitalización en entornos rurales la mayor necesidad de los agricultores