en

MCR participa en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2023

El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país.

Un año más MCR ha participado en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2023. Producido por DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y con el apoyo de ICEX, este completo documento ilustra todo el potencial del que dispone este sector tanto a nivel nacional como internacional. Esta décima edición del informe se ha realizado con la información aportada por los estudios de desarrollo españoles, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante 2023.

El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. El Libro Blanco se dirige a los estudios desarrolladores, a los profesionales actuales y futuros del sector, a las entidades públicas y, también, a inversores privados nacionales e internacionales, siendo una inmejorable herramienta para conocer en profundidad la industria y el mercado del videojuego en España y recabar toda la información posible para la toma de decisiones y para poder elaborar los planes de inversión y apoyo público de cara a los próximos años. El videojuego es un sector en constante crecimiento que proporciona grandes oportunidades de negocio.

En esta edición, desde MCR contribuimos en el Libro Blanco con un interesante artículo sobre el impacto de la evolución de la Inteligencia Artificial en el ecosistema del videojuego (Página 85 Libro Blanco). La intersección entre el gaming y la Inteligencia Artificial (IA) ha sido un terreno fértil para la innovación y el progreso tecnológico. La Inteligencia Artificial ha formado parte del sector desde el nacimiento de los videojuegos en la década de 1950. Desde esos primeros días hasta la era moderna, la evolución de la IA ha dejado una huella profunda en todo el ecosistema del gaming, transformando la forma en que jugamos, creamos y experimentamos los juegos.

La industria del videojuego en España no solo se ha consolidado como una de las más vibrantes en Europa, sino que también se ha convertido en pionera a la hora de poder adoptar las tecnologías más avanzadas. En el corazón de esta revolución tecnológica se encuentra la implementación de la IA, que está redefiniendo las fronteras de lo que los videojuegos pueden llegar ofrecer.

De ahí que su reciente auge está transformando la experiencia de los gamers. La personalización en tiempo real basándose en el comportamiento y las preferencias del jugador, la adaptación de la narrativa en función de las acciones y decisiones o el ajuste del nivel de dificultad a las habilidades del jugador son aspectos con una gran aceptación dentro de la comunidad de jugadores.

PROMO STORE MCR

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

54 Puntos
voto + voto -

Promociona MCR

MCR Info Electronic, S.L. es un mayorista que se constituyó con una clara filosofía dentro del sector informático: mantener y cuidar el canal tradicional. El nicho de mercado en que se ubica MCR mantiene dicha filosofía, basada en la ausencia de brokers, intermediarios y/o mayoristas. Este posicionamiento hace que MCR ofrezca a sus clientes un producto de calidad, fiable y seguro, ya que el trato es directo con el fabricante. Asimismo, MCR cuenta con un equipo humano probadamente cualificado cuyo objetivo es proporcionar el mejor servicio y la mayor satisfacción de sus clientes.

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Infor y Yooz refuerzan su alianza estratégica

    Los influencers digitales transforman el Marketing Gastronómico en España