en

Más del 80% de los empleados muerden el anzuelo del phishing

Check Point Software transforma la seguridad del correo electrónico

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, presenta nuevas funcionalidades de seguridad de Check Point Harmony Email & Collaboration: sistema patentado de cuarentena, monitorización DMARC, almacenamiento y Smart Banners, que se suman a las 75 que ha lanzado desde  2023. Así mejoran las medidas preventivas para combatir la creciente amenaza de ciberataques con la suma de estas nuevas características que permiten una protección líder contra amenazas avanzadas en una única consola.

Según una evaluación de CISA, el 84% de los empleados caen en la trampa pasados los primeros 10 minutos de recibir correo de phishing y responden con información sensible o pinchando en un enlace o adjunto falso.

El electrónico sigue siendo el principal vector de ataque al que se lanzan campañas de phishing, malware y estafas de correo electrónico empresarial (BEC). Según una evaluación de CISA el 84% de los empleados caen en la trampa pasados los primeros 10 minutos de recibir correo de phishing, ya sea respondiendo con información sensible o interactuando con un enlace o adjunto falsificado. Ahora que los ataques de phishing son mejores gracias a la IA, es crucial que las empresas den máxima prioridad a la protección.

“Trabajamos para ofrecer una seguridad completa, así como por impulsar la innovación a través de nuestra nueva patente estadounidense de cuarentena unificada”, comenta Gil Friedrich, VP de seguridad de correo electrónico. “Los ciberdelincuentes están encontrando nuevas formas de realizar estos emails y es necesario contar con una solución de seguridad 360 que contrarresta proactivamente tácticas de phishing sofisticadas “.

La creciente complejidad de las amenazas que utilizan el correo electrónico requiere de estrategias de protección avanzadas, incluidos mecanismos de detección impulsados por IA. Como parte de Check Point Infinity Platform, las características de Harmony Email & Collaboration incluyen:

  • Sistema patentado de cuarentena: esta característica agiliza la gestión del email y permite que los administradores y usuarios finales los visualicen y restauren en una consola única e integrada de Check Point todos los correos electrónicos en cuarentena tanto de Microsoft como de Harmony Email, lo que simplifica el proceso.
  • Monitorización DMARC: permite a las empresas proteger su reputación de marca y prevenir ataques de suplantación a sus clientes y socios manteniendo una política DMARC estricta, sin impactar las operaciones comerciales.
  • Archivado: permite almacenar todos los correos electrónicos internos, entrantes y salientes durante muchos años, así como el almacenamiento de otros servicios de la competencia y la recuperación en caso de pérdida de datos y usos legales.
  • Smart Banners: educa a los usuarios sobre ciberseguridad, promueve el cumplimiento de políticas y permite la notificación precisa de correos electrónicos sospechosos, aunque sutilmente maliciosos.

“Check Point Software ha proporcionado un entorno de seguridad fácil de configurar con a un precio realmente competitivo”, expone José Alonso Ayllon Gutierrez, jefe del servicio de nuevas tecnologías para el Ayuntamiento de Marbella. “Esto nos permite crecer y alcanzar nuestros objetivos; la mejor inversión es en soluciones que nos permiten dormir tranquilos por la noche”.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

13 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    El CAT tendrá con Endesa la fotovoltaica más grande del sector del tratamiento y transporte de agua de toda España

    El Fuerte Marbella, el primer hotel de la ciudad con su propio café de especialidad