en

La Roja, favorita de la Eurocopa, cuenta con la afición más fiel

Un 91% planea viajar a Alemania para ver los octavos

Es la hinchada más fiel de toda Europa, pero un 54% se estresa buscando dónde aparcar

Después de tres victorias consecutivas y sin encajar ningún gol, un logro que ningún otro equipo ha conseguido este año, la Selección Española se posiciona como la favorita para ganar el primer puesto en la Eurocopa 2024. Con equipos inicialmente considerados favoritos como Francia, Inglaterra y Portugal sin lograr resultados convincentes, el equipo de Luis de la Fuente ve cada vez más cercana la posibilidad de alzar su cuarto trofeo en la historia del torneo.

La ‘Roja’ no solo ha triunfado en el campo de fútbol, también en el corazón de sus seguidores: una nueva investigación sobre las experiencias de conducción de los aficionados en toda Europa, la hinchada española destaca como la más leal del continente, pues un 91% de sus aficionados está considerando viajar a Alemania para apoyar a su equipo, y un 36% planea hacerlo en coche. Además, el 57% de los seguidores asegura que ve a su equipo al menos una vez al mes, reforzando su reputación como la afición más fiel de Europa.

Los hallazgos son el resultado de un censo internacional realizado por el proveedor global de soluciones de estacionamiento EasyPark Group. La investigación se llevó a cabo en toda Europa con más de 11.000 participantes, incluyendo 1.000 aficionados al fútbol españoles.

Según este estudio, en los días habituales de partido, más de un tercio (36%) considera que le genera estrés el hecho de encontrar un sitio para aparcar cerca de los estadios los días de partido. Además, una cuarta parte (23%), ha tenido que pasar más de 20 minutos buscando aparcamiento los días de partido y que un 10% se ha visto obligado a conducir durante al menos 30 minutos hasta encontrar un lugar disponible.

A la hora de aparcar, el 54% reconoce que su mayor frustración en los días de partido es encontrar un buen lugar para aparcar cerca del campo, con uno de cada cinco (18%) asegurando que detesta el tráfico en este tipo de días.

También es importante que los aficionados españoles creen que son los mejores de Europa con un 98% calificándose como buenos conductores. Un 43% se consideran muy buenos conductores, por lo que la confianza en las capacidades de conducción son las más altas de europea.

La comparación a nivel europeo pone de relieve esa confianza de los españoles, pues los aficionados franceses son los segundos que más confían en sus habilidades y en su caso solo el 15% se consideran “extremadamente buenos conductores”. En términos europeos, el 94% de los encuestados se consideran buenos conductores, pero el 31% asegura que no usa los intermitentes con regularidad y el 32% no presta atención a las señales de tráfico.

Por ello, el 25% de los aficionados al fútbol confirma que ha tenido una o más multas por exceso de velocidad, especialmente en Austria (50%) y Alemania (48%).

“Los españoles tienen una gran pasión por el fútbol y por la Selección. Aunque a lo largo del año haya torneos que pasen más desapercibidos, la realidad es que en campeonatos como este están dispuestos a conducir por media Europa para ver a los suyos”, explica Jaime Requeijo, director general de EasyPark España.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

34 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    La IA protagonista en Experience Day MCR Gaming 2024

    Nace el primer campus universitario en Minecraft