MCR añade a su portfolio Enterprise Omada de TP Link

MCR, primer mayorista de capital nacional en el mercado español de tecnología, ha anunciado la incorporación a su portfolio de las soluciones de networking TP-Link Omada. El mayorista, que venía ya distribuyendo la oferta del fabricante para consumo y PYME, añade...

HP presenta sus nuevos equipos con Windows 11

HP ha presentado sus nuevos dispositivos pensados para la nueva vida híbrida, con pantallas y accesorios diseñados para las personas que desean una tecnología que les permita alternar sin problemas su capacidad productiva con la creatividad, el entretenimiento y la...

Gebro Pharma digitaliza sus procesos de RRHH con Talentia para mejorar la experiencia del empleado

Laboratorios Gebro Pharma continúa digitalizando sus procesos de RRHH con la solución HCM de Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano. Este proceso, que se inició en 2018,...

Informática Megasur organiza FIT21 para los profesionales del sector

Informática Megasur celebra el FIT 21, feria de Informática y Tecnología. Un evento de referencia en el canal para este año, organizado por el mayorista granadino. Esta primera feria tecnológica FIT, tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre. Los asistentes...

QAD se une a Sernauto

QAD Inc., proveedor líder de software empresarial flexible y basado en la nube y de servicios para empresas de fabricación globales, se ha asociado con Sernauto, Asociación Española de Proveedores de Automoción. Con esta colaboración, QAD amplía y refuerza su...

Camerfirma ha celebrado esta semana en la sede de Cámara de España una jornada sobre el futuro de la identidad Digital en España con motivo de su vigésimo aniversario, donde se han expuesto las bases sobre las que se asienta la digitalización de nuestra identidad en la economía, y donde se ha respondido a las cuestiones que se plantean en la transformación digital que avanza sin pausa, y que afecta a todo el tejido empresarial en España.

Camerfirma, una de las principales autoridades de certificación cualificada eIDAS y RegTech en España, ha cumplido 20 años de historia ligados a la evolución de la identificación digital en España. Creada por las Cámaras de Comercio de España en el año 2000, se ha convertido hoy en día en uno de los proveedores líderes de soluciones de certificación e identificación para administraciones públicas y empresas de todos los sectores empresariales, y, además, con un porfolio de herramientas pioneras para la firma e identificación de los profesionales autónomos.

La jornada ha contado con la participación de Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Danilo Cattaneo, consejero delegado del Grupo Infocert, Alfonso Carcasona, director general de Camerfirma, y Adolfo Díaz Ambrona, secretario general de la Cámara de España.

En su intervención, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, remarcó la importancia de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, acentuada como consecuencia del COVID-19, y reconoció el importante papel que Camerfirma puede realizar en ese proceso como proveedor de servicios digitales. Bonet recordó que la digitalización es uno de los ejes en los que se apoya el proceso de recuperación económica tras la pandemia y que ese proceso va a contar con ayudas financieras de los fondos Next Generation EU. En ese sentido, Bonet señaló que “las empresas son generadoras de riqueza y creadoras de empleo, y ninguna de ellas puede quedar atrás por falta de recursos o de información sobre cómo sumarse al gran proyecto modernizador que este país tiene por delante y que todos deseamos que alumbre un nuevo sistema económico más tecnológico, más sostenible y más inclusivo. En ese camino, estoy convencido de que Camerfirma, que ya fue pionera en el campo de la digitalización, seguirá trabajando al servicio de las empresas españolas”.

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, destacó que para las empresas “la digitalización es una cuestión de supervivencia. El reto de la digitalización que, si antes era evidente, ahora se ha hecho absolutamente urgente, es una de las claves de las inversiones y de las prioridades que nos tienen que guiar en los próximos meses y de cara al futuro”.

A continuación, el consejero delegado de Grupo Infocert, Danilo Cattaneo, ha subrayado también la importancia de la digitalización de las pymes, y ha señalado la voluntad de crecer de la compañía, que cuenta con 17 patentes y cerró el último ejercicio con 98 millones de euros de ingresos. Además de destacar la fortaleza que representa para Camerfirma su fuerte implantación en los mayores mercados europeos que le proporciona un profundo conocimiento de la legislación europea al respecto.

En esa línea, Alfonso Carcasona, director general de Camerfirma, subrayó la importancia de homologar los distintos regímenes de identificación digital de los diferentes países en Europa, y la voluntad del grupo por aumentar su tamaño y competir con los principales actores del mercado europeo con soluciones para grandes empresas que aumentan su eficiencia operativa, permitiendo la interacción digital con sus clientes con pleno valor legal y que mejoran la seguridad y la gobernanza de todas las operaciones comerciales. Carcasona destacó también el trabajo realizado por la compañía, señalando que, durante el confinamiento, Camerfirma fue la única empresa capacitada para facilitar la emisión de certificados cualificados digitales de manera totalmente telemática. Añadió que “sin identidad digital, no existe una digitalización real”, y que “la reciente posibilidad de tramitar certificados digitales con identidad remota facilitará el desarrollo de este mercado ayudando a pymes, empresas y autónomos a realizar digitalmente trámites tan habituales como partes de baja, contratos, facturas…”, concluyó.


AC Camerfirma SA
Creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, Camerfirma es la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España. Desde 2018, Camerfirma está participada en 51 % por Infocert, la mayor autoridad de certificación de Europa, y en un 49 % por las 72 Cámaras Españolas de Comercio. Infocert es uno de los principales proveedores de soluciones comerciales basadas en la confianza para que las administraciones públicas, empresas y profesionales interactúen online con los clientes y los ciudadanos, en pleno cumplimiento de legislación de la Unión Europea y al más alto nivel de confianza.

Las soluciones de última generación de Camerfirma se han desarrollado para aumentar los requisitos de seguridad, eficiencia y alto nivel de gestión. Permiten a las organizaciones digitalizar sus procesos de negocio y garantizar el cumplimiento de las restricciones reglamentarias generales y las normas específicas de cada sector. Camerfirma forma parte del primer QTSP paneuropeo liderado por InfoCert. Este grupo tiene fuertes raíces institucionales y se centra especialmente en el cumplimiento normativo. Su objetivo es crear el campeón digital en el mercado de servicios de confianza.

¿Te ha sido útil esta información?
Calificación: 4/5. From 0 votes.
Por favor espera...

Recibe nuestra selección semanal

Recibe nuestra selección semanal

Semanalmente seleccionamos las notas de prensa más interesantes del sector IT.

 

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This