en

sensacionalsensacional recomiendorecomiendo

La IA protagonista en Experience Day MCR Gaming 2024

Alrededor de 200 personas participaron en el evento anual organizado por el mayorista en Madrid

Alrededor de 200 personas asistieron a Experience Day MCR Gaming 2024, celebrado en el Espacio Ventas de Madrid y en el que la Inteligencia Artificial (IA) fue una de las grandes protagonistas, destacando su creciente impacto en el sector del gaming.

La jornada comenzó con la presentación del evento de la mano del periodista deportivo especializado en eSports, Sergio Perela. A continuación, y durante la bienvenida a los asistentes, tanto Pedro Quiroga, CEO de MCR, como Eduardo Moreno, Director General de la compañía hicieron la valoración sobre la situación que atraviesa el negocio del gaming y en el que MCR es referente, líder del marcado, con un catálogo con más de 48 marcas y 2.000 referencias de producto.

Los directivos de MCR coincidieron en señalar que el primer semestre del año ha sido “peor de lo esperado” y que por tanto, la recuperación en la segunda parte del ejercicio podría tardar más de lo deseado. En cuanto a líneas de producto, mientras que los portátiles caen por encima del 20%, los monitores y las tarjetas gráficas crecen con fuerza.  

Análisis del mercado y el rol de la IA

Elena Toribio, Business Manager de GfK, analizó la situación del mercado actual, haciendo una radiografía de cómo se ha comportado en lo que va de 2024. Según datos de la consultora, el parque instalado de PC todavía no está obsoleto y le estaría costando más superar las ventas de años anteriores. “Si clasificamos los dispositivos (PC sobremesa y portátil, monitores y periféricos) en Gaming y No Gaming, el comportamiento de Gaming es menos negativo (-1.2% de caída en Gaming frente a -8.2% en No Gaming). En cuanto a categorías, serían los PC los que peor tendencia presentan ya que los periféricos facturan más que en 2023.

Otro dato a destacar es que el canal de venta con mayor participación es el online, aunque en el caso de monitores y periféricos, la venta en tienda física va ganando terreno. “En cuanto a estacionalidad, también se encuentran diferencias si la venta es on-line, donde el 15% de la facturación de los últimos 12 meses se concentra en noviembre (Black Friday, Cybermonday, …), mientras que en tienda física tienen más importancia los meses de campaña de Navidad (diciembre y enero)”.

Sesiones especializadas y Networking

El evento continuó con sesiones dedicadas a diferentes aspectos del mundo gaming. La primera, “La presencia de la IA en el gaming y en los videojuegos” moderada por Nerea Luis, Doctora y consultora en IA y que contó además, con la participación de las marcas Intel, Samsung y Razer.

Como señaló Nerea Luis, “la inteligencia artificial está ahora en un momento expansivo y está claro que cada vez va a ser más transversal a cualquier sector. Vamos a ver diferentes tipos de IA y va a haber una muy cercana al usuario en ese formato de asistentes, donde la IA va a actuar como copiloto que va a ayudar a hacer mejor las tareas, ya sea en el sector de la ofimática o del gaming. Luego hay otro tipo de inteligencia artificial que va a ser más transparente al usuario, es decir, aquella que no se va a ver de forma tan explícita, y que relacionada con el gaming (hemos mencionado varios ejemplos), tienen que ver con limpiar mejor el sonido, tener una mayor calidad de imagen, la narrativa dentro de un videojuego, transmitir antes…y que tiene relación con la infraestructura de red”.

También durante la jornada se desarrollaron dos talleres impartidos por el youtuber Toro Tocho: “Monta tu PCR gaming” y “Set Up para streaming” con la colaboración de iiyama y en los que se mostraron las novedades en monitores de la marca.

Igualmente, Experience Day MCR Gaming 2024 contó con una extensa zona de ocio con simuladores, PC Gaming y consolas (Samsung, LG, MSI e iiyama), así como un espacio para vivir una experiencia inmersiva de Realidad Virtual con HTC Vive.

Punto de encuentro para el sector

Experience Day MCR Gaming 2024 fue un año más, punto de encuentro en el que los profesionales pudieron tomar el pulso a este dinámico mercado. En esta ocasión, MCR reunió a una amplia gama de marcas como Aorus, APC, ASUS, Ayaneo, Cooler Master, Corsair, Creative, Dahua, Drift, Elgato, Fractal, Gigabyte, Hyperx, iiyama, Intel, Lexar, LG, MSI, Nitro, Nzxt, Acer – Predator, Razer, Redstring, Salicru, Samsung, Steelseries, Thrustmaster, Ulefone, HTC VIVE, Western Digital, Yamaha, Zowie by BENQ y ZTE.

Premios a los Mejores Productos Gaming 2024

Como es habitual, Experience Day MCR Gaming 2024 sirvió de escenario para la entrega de premios a los “Mejores Productos Gaming 2024”, elegidos por votación de los clientes. Los galardonados fueron:

  • Mejor Monitor: LG OLED UltraGear 32″
  • Mejor Portátil: MSI Titan HXA14VHG-076ES
  • Mejor Periférico: Teclado Corsair K65 Plus Wireless
  • Mejor Accesorio Gaming: Gafas de VR HTC VIVE XR Elite
  • Mejor Componente: SSD Samsung 990 PRO 4TB

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

36 Puntos
voto + voto -

Promociona MCR

MCR Info Electronic, S.L. es un mayorista que se constituyó con una clara filosofía dentro del sector informático: mantener y cuidar el canal tradicional. El nicho de mercado en que se ubica MCR mantiene dicha filosofía, basada en la ausencia de brokers, intermediarios y/o mayoristas. Este posicionamiento hace que MCR ofrezca a sus clientes un producto de calidad, fiable y seguro, ya que el trato es directo con el fabricante. Asimismo, MCR cuenta con un equipo humano probadamente cualificado cuyo objetivo es proporcionar el mejor servicio y la mayor satisfacción de sus clientes.

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Casi el 20% de los objetos conectados al IoT en España se destinan a la eficiencia energética

    La Roja, favorita de la Eurocopa, cuenta con la afición más fiel