BIO-key incorpora a Francisco Aragón como VP sales Manager y a Lina Muriel como Regional Marketing Manager en EMEA

BIO-key, compañía con 25 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad y de referencia internacional en el uso de marcadores biométricos para certificar las identidades digitales de los usuarios, da un paso más en su estrategia de expansión y asentamiento en...

Chat GPT: los ciberdelincuentes pueden usarlo como parte de sus estafas

ChatGPT-3 es un sistema de Inteligencia Artificial capaz de generar escritos que apenas se diferencian de los elaborados por una persona. Por ello, los ciberdelincuentes aplican esta tecnología a los ataques de spear-phishing, estafa de correo electrónico o...

España despunta en el desarrollo de apps innovadoras en el concurso Apps UP

Huawei ha anunciado oficialmente los ganadores de Apps UP 2022, el concurso anual de innovación de aplicaciones para Huawei Mobile Services (HMS) que, por tercer año consecutivo, ha vuelto a ser todo un éxito. El concurso, que ha durado más de 100 días y ha recibido...

Telefónica Tech conecta las balizas inteligentes de FlashLED

La primera baliza con conectividad Narrow Band-IoT (NB-IoT) de Telefónica Tech sale al mercado el próximo 1 de febrero de la mano de la marca de accesorios de seguridad vial y electrónica de consumo FlashLED  de  KPS Group. La nueva baliza, ‘FlashLED SOS V16’, podrá...

Yooz y ASSET presentan las claves de la transformación digital en la función financiera

Yooz, editor de software de automatización de las Cuentas a pagar en SaaS, y ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), organizaron recientemente un webinar sobre la nueva Ley Crea y Crece. Efectivamente, este año 2023 va a ser decisivo para el Proceso de...

El 29 de septiembre se publicó en el BOE, la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de Empresas, una de las principales reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta legislación está dirigida a facilitar la creación de empresas, reducir obstáculos regulatorios, luchar contra la morosidad e impulsar su crecimiento y expansión. La norma tiene como finalidad facilitar la creación de las empresas y reducir los trámites para la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada ya que se permite su creación con un capital social de 1 euro, frente al mínimo anteriormente establecido de 3.000 euros. Además, como novedad, la Ley Crea y Crece recoge la obligación de emitir facturas electrónicas en las operaciones comerciales entre empresarios y profesionales. Una obligación que se extiende con independencia del sector en el que se desarrolle la actividad.

Esta legislación establece la obligatoriedad de que los servicios prestados en materia de facturación electrónica sean capaces de operar entre ellos y lo hagan de manera que no tenga coste para el usuario. Para favorecer este intercambio de documentación, las plataformas deben ser lo suficientemente versátiles y robustas para recibir facturas electrónicas y no hacer incurrir en problemas a aquellos que lo utilicen.

Las ventajas de la implantación de la facturación electrónica
La facturación electrónica no es solo el futuro de las relaciones comerciales, es también el presente. Según un informe de KPMG, el uso de la facturación electrónica está aprobada en 38 países de todo el mundo y su uso está siendo probado en otros diez. Los expertos de Generix Group, compañía especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de intercambios B2B y B2C en la cadena de suministro, han recopilado las principales ventajas que supondrá la implantación de la e-factura.

  • Reduce costes de procesamiento de las facturas

El coste medio de una factura en papel se sitúa en 13.8 euros, mientras que el importe medio de una factura electrónica es de tan solo 4 euros, por lo que resulta en un ahorro significativo de casi 10 euros. Las compañías españolas ahorrarán hasta un 60% de costes derivados de la emisión de facturas, según los datos obtenidos por los usuarios de la solución Generix Invoice Services, el software de facturación electrónica de Generix Group.

  • Acorta el tiempo del ciclo de procesamiento

El tiempo medio de procesamiento de una factura en papel se sitúa en 14 días, mientras que el tiempo de procesamiento de una factura electrónica es de 3 días, es decir, 11 días menos. Un ahorro de tiempo considerable que permite la optimización de las tareas y un mejor reparto de las tareas de trabajo.

  • Disminuye el riesgo de error y fraude

El uso de la facturación electrónica busca luchar y, en última instancia, acabar con los problemas tradicionales de la factura en papel como la suplantación de identidad, los servicios no prestados, fraudes en las transferencias, duplicados o los importes erróneos, entre otros. En definitiva, reducir el índice de morosidad.

  • Optimización de los márgenes empresariales

El uso de la facturación electrónica a través de soluciones como Generix Invoice Services ayuda a que los márgenes empresariales se vean mejorados ya que se eliminan, de esta manera, las penalizaciones a los proveedores y se aprovechan sus descuentos.

  • Mejora la visibilidad y la trazabilidad de las operaciones

La facturación electrónica permite mejorar la visibilidad y la trazabilidad de las operaciones ya que permite coordinar las acciones entre los actores internos y los actores externos y romper, de esta manera, los silos interdepartamentales. Una solución que mejora el nivel de satisfacción del cliente gracias a la trazabilidad de los intercambios, el uso de archivos adjuntos y el acceso al archivo legal.

  • Amplía la innovación y creación de ventajas competitivas

Se crean ventajas competitivas para todo tipo de empresas, independientemente de su dimensión, a través de la centralización de la facturación y del rediseño de los procesos de control mediante el uso de tecnologías E2E Analytic o IA/ML que están integradas en las soluciones APA.

¿Te ha sido útil esta información?
ranking: 4/5. de 0 votos.
Por favor espera...
Avísame

Avísame

Recibe cada semana las mejores historias del sector IT.

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This