en

La edición de 2024 del Sports Tomorrow Congress volverá al MWC Barcelona

Los próximos 26 y 27 de febrero tendrá lugar la edición de 2024 del Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva impulsado por el Barça Innovation Hub (BIHUB) que reúne cada año a expertos en I+D y en tecnología de todas partes del mundo para debatir el futuro del deporte en estos ámbitos. Será la séptima edición de un congreso internacional plenamente consolidado por el que han pasado ya más de 11.500 asistentes y que ha contado con la aportación de conocimiento de más de 400 líderes del sector.

Por segundo año consecutivo esta cita tendrá lugar en el marco del MWC Barcelona, el encuentro sobre tecnología más grande e influyente del mundo, que se celebra cada año en Barcelona. Esto ha sido posible, un año más, gracias a la alianza estratégica establecida entre el FC Barcelona y GSMA, que acoge el MWC Barcelona.

La personalización en el mundo del deporte
La edición del 2024 del Sport Tomorrow Congress tendrá como lema “Shape your own game” (“Da forma a tu propio juego”) y servirá para debatir sobre el crecimiento y la diversificación de la personalización en el mundo del deporte. Una realidad que está ayudando a los deportistas a mejorar su rendimiento y a acceder a nuevos programas de entrenamiento, planes de nutrición y estrategias de recuperación individualizadas y que, al mismo tiempo, se extiende a los fans para elevar su experiencia de usuario con contenidos personalizados y con la posibilidad de interactuar, cada vez más, con los atletas y el resto de la afición.

La nueva edición del congreso de innovación deportiva impulsado por el Barça Innovation Hub se celebrará el 26 y 27 de febrero con la participación de especialistas en tecnología e innovación de todo el planeta

Adquisición de la modalidad online, ya disponible
La nueva edición del Sport Tomorrow Congress tendrá lugar durante dos jornadas en el recinto de la Fira de Gran Via de Barcelona. Allí, como en la última edición, contará con un espacio de networking y con una gran sala de conferencias que acogerá una decena de sesiones temáticas que servirán de palestra para interconectar a los expertos y la audiencia de forma dinámica y enriquecedora. El evento está dirigido a todos los profesionales que forman parte del amplio abanico de disciplinas del deporte y se podrá seguir de forma presencial -exclusivamente a través de invitación- o bien en modalidad online, que ya se puede adquirir en el web del congreso.

Con la participación de WhiteBit, Global Partner del Club
La nómina de ponentes que participarán en la cita será, como siempre, una cuidadosa selección de expertos de prestigio internacional con amplia trayectoria profesional en diversos ámbitos del mundo de la tecnología y el deporte. En la lista de confirmaciones hasta el momento se encuentran el ucraniano Volodymyr Nosov, CEO de la empresa WhiteBit -Global Partner del Club-, que impartirá una sesión sobre blockchain; la estadounidense Meredith McPherron, CEO de Drive by DraftKings, que hablará sobre inversiones en el ámbito de la tecnología deportiva; el islandés Skarpi Hedinsson, CTO de Los Angeles Rams, que aportará su experiencia sobre las últimas innovaciones en instalaciones deportivas; y el holandés Asker Jeukendrup, reconocido científico experto en nutrición deportiva, que profundizará en las últimas novedades en este ámbito.

Declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
“Es un orgullo anunciar una nueva edición del Sports Tomorrow Congress en el marco de la alianza estratégica que el FC Barcelona mantiene con GSMA, que organiza el MWC, la cita en torno a la conectividad más grande e influyente del mundo. Un año más el Barça Innovation Hub asume el reto de reunir a expertos de altísimo nivel para divulgar los últimos avances en el terreno donde confluyen la tecnología y el deporte. El Sports Tomorrow Congress se ha consolidado como una cita imprescindible en este ámbito y confirma la voluntad del FC Barcelona de mantenerse a la vanguardia de la innovación en un ecosistema global, en constante cambio”.

Declaraciones de John Hoffman, CEO de GSMA
“La colaboración de GSMA con el FC Barcelona une al MWC Barcelona, el evento más grande e influyente de conectividad del mundo, con el Sports Tomorrow Congress, el evento deportivo líder mundial, que aglutina los ecosistemas deportivos y tecnológicos con el poder de la conectividad móvil. Es una gran oportunidad para las empresas y los agentes de la industria del deporte para aprovechar nuevas oportunidades de negocio, ya que la tecnología deportiva innovadora sigue deleitando a aficionados, entusiastas y atletas con conocimientos basados en la conectividad móvil enriquecida con datos. No hay mejor sitio que MWC para esta colaboración, en el corazón de Barcelona, con su excelencia deportiva y su patrimonio como el fútbol, el tenis, la vela, el motociclismo y los deportes de motor”.

Puntúa esta nota de prensa

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Microsoft lanza Seeing AI en Android

    Ewent apuesta por el USB-C ya que presenta un futuro más integrado