en

La deducción general en el IRPF baja al 50% en los nuevos contratos de alquiler en 2024

La Ley de Vivienda recoge una serie de incentivos fiscales en el IRPF para los nuevos contratos de arrendamiento destinados a vivienda habitual con el objetivo de “incentivar los precios asequibles”. Pero estas bonificaciones, de hasta el 90%, ya en vigor desde este 1 de enero de 2024 están supeditadas a la declaración de las áreas de mercado tensionado por parte las CCAA (y ninguna lo ha hecho de momento). Mientras tanto, el régimen general pasa del 60% al 50% para los nuevos contratos de alquiler de larga estancia que se firmen a partir de este año.

Solo si se declaran zonas tensionadas, la bonificación puede llegar hasta el 90%, según la Ley de Vivienda · Hasta ahora, la desgravación era del 60%

La próxima Renta de 2023, que se realizará esta primavera de 2024, será la última en la que de forma general todos los caseros se podrán desgravar el 60% en el rendimiento neto del alquiler de vivienda. A partir de la Renta de 2024, que se declarará ya en 2025, los propietarios deberán tener muy en cuenta la fecha en la que firmaron sus contratos de arrendamiento de vivienda para confirmar la bonificación que se pueden aplicar.

A través de la Ley de Vivienda, en vigor desde el pasado mayo, se recogen cambios en los incentivos fiscales aplicables en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los nuevos arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda firmados a partir del 1 de enero de 2024.

Solo los contratos de alquiler habitual de vivienda pueden aplicarse esta desgravación en el IRPF. Por lo tanto, ni los alquileres de temporada, ni los arrendamientos por habitaciones o los pisos turísticos pueden acogerse a estas bonificaciones.

continuar leyendo en idealista …

Puntúa esta nota de prensa

Promociona Press Office

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    ChatGPT no es infalible: sus errores más comunes

    El 48% del tráfico global de internet son bots y la mayoría de ellos maliciosos