La Agencia Nacional de Ciberseguridad francesa certifica la votación online de Scytl para celebrar las elecciones consulares de 2020

La Agencia Nacional de Ciberseguridad francesa certifica la votación online de Scytl

268

El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia ha homologado la plataforma de voto electrónico de Scytl para su uso en la elección de asesores 2extranjeros y delegados consulares que se celebrará el próximo mes de mayo. Esta aprobación cuenta con la certificación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANSSI), institución pública creada en el año 2009 con el objetivo de garantizar las prácticas responsables relativas a la seguridad informática en Francia.

En este sentido, la plataforma de voto por Internet de Scytl fue sometida a varias pruebas técnicas para verificar su robustez y seguridad. Al proceso de auditoría de la ANSSI hay que añadir las dos pruebas a gran escala del sistema que se realizaron en julio y noviembre de 2019 con 12.000 votantes voluntarios bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Exteriores y expertos independientes, que pusieron a prueba con rotundo éxito el sistema de voto electrónico de la compañía.

La asignación de esta homologación en materia de seguridad demuestra el compromiso de Scytl con el voto electrónico seguro y transparente, garantizando la privacidad de los votantes y la integridad de los procesos electorales en todo momento. Así mismo, este canal de votación adicional, caracterizado por su sencillez y eficiencia, fomenta la participación en la vida democrática de los franceses.

VER OFERTAS MAYORISTAS DE SEGURIDAD

Auditorías internacionales independientes

Además de la certificación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad francesa, las soluciones de voto electrónico de Scytl han sido auditadas y certificadas por prestigiosas autoridades de certificación, universidades y expertos electorales en varios países, tales como el Centro de Investigación de Seguridad Avanzada de Alemania, el Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses, la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), la Universidad de Trondheim (Noruega), la Universidad de Friburgo de Suiza y las universidades Politécnica de Cataluña y Autónoma de Barcelona, ambas en España.

Con respecto a los estándares de voto electrónico, Scytl ha colaborado con numerosas organizaciones de todo el mundo en la definición de estándares de calidad, incluido el Consejo de Europa, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU (NIST) o la Comisión Federal de Asistencia Electoral en los Estados Unidos.

Esta nueva homologación de la ANSSI refuerza la posición de liderazgo tecnológico mundial de Scytl que se convierte, una vez más, en el único proveedor de tecnología de voto electrónico que ha superado con éxito todos los procesos de certificación y auditoría a los que se ha presentado.

VirtualPressOffice
http://www.canalpress.net

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This