en

Kyndryl Bridge alcanza los 1.200 clientes permitiendo un ahorro de hasta 2.000 millones

La compañía ha superado el objetivo inicial de clientes en un 20% su plataforma empresarial digital Kyndryl Bridge

 

Kyndryl (NYSE: KD), el mayor proveedor mundial de servicios de tecnologías de la información ha anunciado que su plataforma empresarial digital de integración abierta impulsada por inteligencia artificial (IA), Kyndryl Bridge, ya ofrece servicio a 1.200 clientes, lo que supone un 20% más del objetivo inicial de la compañía.

La plataforma Kyndryl Bridge cuenta con más de 190 nuevos servicios, superando también su objetivo marcado para el pasado ejercicio fiscal, y está proporcionando a sus clientes importantes aumentos de productividad que se reflejan en el ahorro de casi 2.000 millones de dólares al año en costes de mantenimiento e incidencias. Esto supone un mayor cumplimiento de los requisitos normativos globales y locales gracias a la supervisión continua de incidencias y operaciones.

Por sectores, las empresas del sector industrial consiguen una reducción de hasta el 95% en incidentes relacionados con TI; las empresas de logística de hasta el 93%; las firmas de servicios financieros de hasta el 92%, y las entidades del sector público de hasta el 86%.

El aumento de los clientes de Kyndryl Bridge demuestra la importancia y eficacia de la plataforma en el mercado. Se trata de empresas que integran entornos y servicios tanto locales como en la nube en una plataforma abierta que les permite mejorar la observación, la orquestación y la eficiencia de todos sus entornos tecnológicos.

Kyndryl Bridge proporciona a sus clientes 100 millones de automatizaciones y más de 3 millones de informes procesables al mes, lo que mejora sustancialmente la velocidad, fiabilidad y productividad de sus operaciones y personal de TI, reforzando más si cabe la prestación de asistencia a sus respectivos clientes.

“En Kyndryl somos conscientes de la creciente complejidad de los entornos de TI de misión crítica de las empresas, por lo que ofrecemos un producto que optimice y simplifique estos entornos gracias a nuestra experiencia y agilidad y mediante el uso de datos e inteligencia artificial. Además, se trata de un trabajo e inversión constante que nos permite expandir los servicios que ofrecen valor a los clientes a través de Kyndryl Bridge, para que puedan maximizar sus inversiones, aumentar su productividad y acelerar su transformación digital”, ha declarado Antoine Shagoury, Global CTO de Kyndryl.

IA, seguridad, modernización y sostenibilidad
La compañía invierte constantemente para dotar de nuevas capacidades a Kyndryl Bridge que ayuden a sus clientes a tener mayores ahorros, mejorar su ciberresiliencia, así como facilitar el cumplimiento de los requisitos normativos, y que se lanzarán durante los próximos meses.

Por una parte, Kyndryl facilita la implantación de la IA en las empresas, a las que ofrece servicios que les permite crear la infraestructura, una base de datos de confianza y los modelos que necesitan para aprovechar esta tecnología. En esta línea, las nuevas versiones de Kyndryl Bridge incluirán modelos de operaciones de aprendizaje automático (MLOps), operaciones de grandes modelos de lenguaje (LLMOps), y la consola de datos e IA de Kyndryl, que creará una visión unificada e integral de los datos de los clientes, así como de su procedencia y ciclo de vida, para mejorar los conocimientos y el funcionamiento de la IA.

Respecto a la normativa de seguridad, Kyndryl Bridge integrará y visualizará datos de operaciones de sistemas TI y realizará análisis para rastrear la cadena de suministro de hardware, software y de terceros proveedores de los clientes para cumplir con los requisitos y cambios normativos.

Por otra parte, la próxima generación de servicios gestionados de mainframe de Kyndryl estarán basados en IA. De este modo, junto con la experiencia en mainframe de la compañía y los conocimientos operativos de Kyndryl Bridge, la plataforma ayudará a las empresas a modernizar sus cargas de trabajo de mainframe, integrarlas en la nube o trasladarlas a una nube híbrida.

Y todo ello basado en operaciones sostenibles. Kyndryl ha lanzado sus servicios Enterprise Sustainability Design and Implementation y Kyndryl Sustainability Advisor en Kyndryl Bridge para optimizar el rendimiento y reducir las emisiones en sus operaciones de TI. Habilitadas a través de Kyndryl Consult, estas soluciones proporcionan asesoramiento estratégico, evaluaciones y hojas de ruta para que los clientes puedan cumplir sus objetivos de sostenibilidad, tal como exigen la Corporate Sustainability Reporting Directive y la normativa mundial.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Globomatik renueva su compromiso como Pyme Amiga de UNICEF España

    Yooz sigue avanzando en su expansión global