en

Inteligencia Artificial, protagonista del primer día de Soltour en FITUR

Soltour, vuelve a estar presente en la cita más importante del sector turístico: FITUR. El turoperador independiente líder en España y Portugal en el segmento de sol y playa, ha comenzado esta primera jornada dando a conocer alguna de las novedades que tienen guardadas para este nuevo año. Situados en el stand B03 del pabellón 3, la compañía ha preparado una semana de acontecimientos estratégicos para crear sinergias con las más expertas figuras del sector y debatir con ellas sobre el futuro de la esfera turística.

La temática encargada de dar comienzo a la primera mesa redonda de las “Soltour Talks” es la inteligencia artificial aplicada al entorno turística. Esta ponencia ha sido dirigida por Lucía Iglesias Fideli, responsable del vertical de Hospitality en Microsoft España. En ella, se ha debatido sobre cómo el turismo es uno de los entornos en los que más se apuesta por la digitalización como herramienta para mejorar su capacidad de crecimiento a medio y largo plazo.

En este sentido, la inteligencia artificial marca un punto de inflexión en la industria turística y por ello, especialistas en este ámbito como lo son Josep Bellés Cobos, CEO de Beroni y Javier Menendez Pallo, Doctor en inteligencia artificial conversaron junto a Mateo Ramón, Chief Information Officer de Grupo Piñero, sobre el abanico de posibilidades, que, si se saben aprovechar, cambiará el modelo turístico tal cual lo conocemos.

Además, como parte de esa transformación digital y el comienzo de una nueva era, Soltour ha lanzado su nueva web (soltour.com) hecha completamente desde cero, en la que se ha empleado la última tecnología. Dentro de ella se ha implementado la denominada SoltIA que permitirá, al utilizar un lenguaje natural, ofrecer los mejores resultados en cuanto a las ofertas más destacadas del momento. El turoperador pretende facilitar y ayudar con ello a las agencias de viaje en la búsqueda de productos que ofertar a sus clientes.

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour,  ha comentado durante esta mesa redonda que se habla mucho del reemplazo de puestos de trabajo por inteligencia artificial, sin embargo, debemos pensar que es una herramienta que potencia tanto las oportunidades de negocio como las capacidades del ser humano. SoltIA no hará sino ayudar a las agencias de viaje a ofrecer productos más personalizados.

Para finalizar esta primera jornada de FITUR, se ha llevado a cabo la primera firma de acuerdos con Meliá Hotels International, en el stand propio de Soltour. El acuerdo estratégico firmado entre Soltour y Meliá Hotels International refuerza el ámbito de colaboración entre ambas compañías con el que se comprometen a trabajar de la mano durante todo el año, para brindar a los clientes una gama ampliada de opciones de viaje y una experiencia de vacaciones inolvidable.

José María Dalmau, Business Development VP en Meliá Hotels International, afirma que con este acuerdo se corrobora la gran relación de ambas compañías. Una vez más vamos a trabajar juntos para llevar a buen puerto todos los objetivos que tenemos en común.


Sobre Soltour

Soltour, el turoperador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional e integrado en Travelance, un hub turístico enfocado a empresas independientes del ámbito de la turoperación y la distribución, cuya finalidad es encontrar sinergias entre las mismas para generar productos y servicios de mayor valor para las agencias de viajes. Soltour nació en 1976 como primera unidad de negocio del Grupo Piñero. Con los años ha continuado su expansión a todo el territorio nacional, convirtiéndose en el turoperador líder en España y Portugal. Ha ido evolucionando desde la fecha hasta conformar en su estructura de trabajo una oferta turística integrada y completa, alcanzando el liderazgo en destinos de sol y playa.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Microsoft anuncia la disponibilidad general de Microsoft Mesh

    Microsoft Teams: 6 recomendaciones para garantizar la seguridad