CanalPress

Instalar paneles solares en las viviendas habituales ahorraría 115.000 millones en 25 años

Instalar paneles solares en todas las viviendas habituales ahorraría 115.000 millones en 25 años

La instalación de paneles solares en los tejados de todas las primeras viviendas de España tendría un coste aproximado de 78.504 millones de euros y ofrecería un ahorro de más de 115.000 millones en los 25 próximos años, según un estudio publicado por idealista, basándose en su herramienta idealista/energy.

Este coste de la instalación se amortizaría con el ahorro de los 10 primeros años de vida de las placas y, a partir de ese momento, el ahorro iría directamente al bolsillo de los ciudadanos.

En caso de tomarse esta medida, el ahorro no solo sería económico, si no que sus beneficios serían también muy palpables en el medio ambiente. El ahorro energético en España sería el equivalente a dejar de quemar 25 millones de toneladas de carbón, a no realizar 147 billones de kilómetros en coche o a ahorrar 500 millones de horas de vuelo de un avión. El beneficio sería equivalente a plantar 380 millones de árboles en nuestro país.

alquila tu despcho profesional en san sebastián de los reyes

La herramienta, que ha estudiado el tamaño de todos los tejados españoles, su orientación, gradiente y horas de sol recibidas, calcula la capacidad energética de cada inmueble y es capaz de estimar el número paneles que serían necesarios y por tanto calcular cuál será el ahorro que generaría.

seguir leyendo…


fuente: idealista news

Salir de la versión móvil