en

IBM compromete hasta 45 millones de dólares para la adaptación climática

La nueva RFP se alineará con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de las Naciones Unidas: hacer que las ciudades sean seguras, resilientes y sostenibles.

Alineado con el ODS 11 de las Naciones Unidas, IBM (NYSE: IBM ) anunció hoy una nueva solicitud de propuestas de organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para IBM Sustainability Accelerator , enfocado en tecnología. Proyectos impulsados ​​para promover la resiliencia de las ciudades . IBM también anunció que aumentaría la inversión en el programa de impacto social pro-bono en un 50%, comprometiéndose a realizar hasta 45 millones de dólares en efectivo y donaciones en especie de tecnología y servicios disponibles durante los próximos cinco años. IBM Sustainability Accelerator aplica la tecnología de IBM, incluido IBM watsonx, una plataforma de datos e inteligencia artificial y asistentes de inteligencia artificial, para apoyar a las poblaciones vulnerables a las amenazas ambientales en todo el mundo, con una nueva RFP y un tema de sostenibilidad anunciado cada año.

ONU Hábitat 1 pronostica que el mundo seguirá urbanizándose durante las próximas tres décadas, y que la proporción de personas que viven en áreas urbanas aumentará del 56 por ciento en 2021 al 68 por ciento en 2050. Los impactos desproporcionados del cambio climático pueden desafiar la capacidad de desarrollo urbano sostenible. desarrollo y planificación, mientras ciudades de todo el mundo trabajan para abordar prioridades como los niveles de emisiones, la intensificación de los riesgos climáticos, la justicia ambiental y más.

“Después de tres años trabajando para mejorar vidas y mejorar las comunidades vulnerables en todo el mundo, estamos orgullosos de reconocer el éxito del IBM Sustainability Accelerator fortaleciendo tanto nuestro impacto como nuestra inversión en el programa”, dijo Justina Nixon-Saintil , vicepresidenta de IBM. Presidente y Director de Impacto. “Esperamos trabajar con un nuevo grupo de socios para transformar las ciudades en las que vivimos e implementar soluciones que aprovechen el potencial de la inteligencia artificial para construir un futuro más resiliente”.

Este año, el programa introducirá una nueva colaboración estratégica con EY para fortalecer la experiencia de los participantes y amplificar el impacto de IBM Sustainability Accelerator. EY contribuirá al grupo de ciudades resilientes brindando apoyo durante el proceso de selección de RFP, capacitación en desarrollo organizacional por parte de los equipos de EY y talleres de desarrollo de capacidades que se basarán en el desarrollo de liderazgo y las oportunidades de tutoría profesional disponibles para los participantes del programa.

Los criterios de evaluación y selección para la RFP global considerarán el nivel de apoyo de los solicitantes a las comunidades especialmente vulnerables a las amenazas ambientales urbanas; la viabilidad y sostenibilidad de las soluciones tecnológicas propuestas para la mitigación del cambio climático; y la transparencia de los solicitantes en la medición y presentación de informes, entre otras consideraciones.

Las iniciativas gubernamentales y sin fines de lucro centradas en la resiliencia de las ciudades y la adaptación al clima urbano pueden postularse a la RFP a partir del 6 de marzo de 2024 , hasta el final del período de presentación el 30 de abril de 2024 . Los participantes seleccionados se anunciarán más adelante este año.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

13 Puntos
voto + voto -

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    El sector digital, más optimista con la IA: el 73% no cree que vaya a perder su puesto de trabajo

    PCMIRA en Hostelco 2024