en

HP Z4 Rack G5, redefine la experiencia de los creadores

HP ha anunciado la nueva HP Z4 Rack G5, la estación de trabajo en rack 1U más potente del mundo (1).[i]) La Z4 Rack G5 está diseñada para revolucionar la forma en que los profesionales trabajan de manera remota. Su diseño compacto que ocupa 1U de Rack proporciona una densidad de computación adaptada a las necesidades de los clientes más exigentes. A medida que los científicos del dato, los creadores de contenidos y los ingenieros adaptan sus necesidades a la capacidad de poder trabajar desde cualquier lugar, la HP Z4 Rack G5 proporciona la flexibilidad para poder contar con una tecnología de alta calidad y máximo rendimiento desde cualquier lugar.

Además, dado que los clientes de Z by HP – creadores, ingenieros y científicos del dato – ven como sus flujos de trabajo evolucionan, la capacidad en computación gráfica se ha convertido en un factor determinante para su éxito. Por eso, HP ha anunciado la compatibilidad con las nuevas GPU de la generación Ada – NVIDIA RTX 5000, NVIDIA RTX 4500 y NVIDIA RTX 4000 – en todas nuestras plataformas. Actualmente también es compatible con la NVIDIA RTX 6000. La generación NVIDIA Ada ofrece una amplia memoria de GPU con código de corrección de errores (ECC) para renderizado, ciencia de datos y simulación en ingeniería. Los Tensor Cores de cuarta generación proporcionan hasta 5 veces más rendimiento de aprendizaje de modelos, como también hasta 5 veces más rendimiento de inferencia que la arquitectura NVIDIA Ampere de generación anterior para acelerar la creación de contenidos de IA generativa (2) (3).

“La ingeniería de HP está desarrollando algunas de las estaciones de trabajo de mayor rendimiento posibles para la creación de modelos de IA, soluciones de ciencia de datos y aprendizaje automático. A medida que evolucionan los flujos de trabajo, HP también lo hace para satisfacer las necesidades de los creadores, ingenieros y científicos del dato de hoy en día”, afirma Pablo Ugarte, Director General de Sistemas Personales de HP. “Estamos extendiendo nuestra colaboración con NVIDIA a través de la arquitectura de GPU NVIDIA Ada para aprovechar las plataformas de IA de forma más amplia y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo flujos de trabajo fluidos, una mayor previsibilidad de costes y la gama de PCs más sostenible del mundo que reafirman nuestro liderazgo en sostenibilidad en el mercado“.

DESCUBRE MAYORISTAS DE HP

Características de la HP Z4 Rack G5:

  • Equipada para potenciar las necesidades de VFX, modelado 3D y renderizado avanzados con hasta 24 núcleos en una CPU Intel® Xeon® W-2400 (5), compatibilidad con gráficos NVIDIA RTX 6000 de la generación Ada (6) y hasta 256 GB de memoria DDR5 (7), todo ello con espacio para actualizar y ampliar.
  • La ingeniería innovadora facilita un rendimiento térmico óptimo, ahora también en entornos de alta densidad de computación, lo que permite a la estación de trabajo manejar cargas de trabajo intensivas sin comprometer la productividad.
  • Fabricado con componentes de primera calidad y sometido a rigurosas pruebas de fiabilidad y durabilidad, el Z4 Rack G5 ofrece un rendimiento ininterrumpido para tareas críticas.
  • Con la opción de HP Anyware (8), los equipos pueden acceder a la potencia de Z4 Rack desde cualquier dispositivo, ofreciendo una rápida capacidad de respuesta y calidad de imagen, incluso con conexiones de red variables.
  • Cuenta con el certificado para aplicaciones profesionales de las principales ISV del mercado y con HP Wolf Security for Business, está protegido por debajo, dentro y por encima del sistema operativo (9).

HP está revolucionando la forma de trabajar de los profesionales con una experiencia fluida para garantizar la máxima productividad, lo que la convierte en una solución ideal para sectores como la ciencia de datos, la creación de contenidos, la ingeniería, el diseño y la virtualización.


(1) Basado en el análisis interno de HP de estaciones de trabajo en rack 1U con un mínimo de 3 certificaciones ISV, gráficos profesionales configurables y una marca de estación de trabajo dedicada en mayo de 2023. Más potente basado en procesador, gráficos, memoria y fuente de alimentación máximos.
(2) Tasas máximas basadas en el Boost Clock de la GPU.
(3) TFLOPS efectivos de FP8 utilizando la nueva función de sparsity.
(4) Se aplica a PC, estaciones de trabajo, pantallas y sistemas de punto de venta de HP fabricados a partir de enero de 2019. Basado en la mayoría de los registros EPEAT® Gold y Silver al cumplir todos los criterios requeridos y alcanzar entre el 50 y el 74 % de los puntos opcionales para EPEAT® Silver y entre el 75 y el 100 % de los puntos opcionales para EPEAT® Gold según la norma IEEE 1680.1-2018 EPEAT®. El estado varía según el país. Visite www.epeat.net para obtener más información. No todos los productos están disponibles en todos los países.
(5) Multicore está diseñado para mejorar el rendimiento de determinados productos de software. No todos los clientes o aplicaciones de software se beneficiarán necesariamente del uso de esta tecnología. El desempeño y la frecuencia de reloj variarán según la carga de trabajo de la aplicación y sus configuraciones de hardware y software. La numeración, marca y/o denominación de Intel no es una medida de mayor rendimiento.
(6) Los gráficos se venden por separado o como característica opcional.
(7) Característica opcional y configurable.
(8) Se requiere acceso a la red. El software HP Anyware y las licencias están disponibles a través de una suscripción de 1 o 3 años. Es necesario renovar la suscripción una vez transcurrido el periodo de suscripción. Las suscripciones a HP Anyware se basan en el número de conexiones PCoIP simultáneas utilizadas (se paga por el número de conexiones de host, no por el software), con un pedido mínimo de 5 unidades. Durante un tiempo limitado, una suscripción a HP Anyware Professional también incluye acceso y soporte para ZCentral Remote Boost y ZCentral Connect y está disponible para su compra a través de un distribuidor de HP o póngase en contacto con ventas en hp.com/Anyware. ZCentral Remote Boost Sender requiere los sistemas operativos Windows 10 y 11, RHEL/CentOS (7 u 8) o UBUNTU 18.04 o 20.04 LTS. El sistema operativo macOS (10.14 o posterior) y ThinPro 7.2 sólo son compatibles en el lado del receptor. ZCentral Connect requiere el sistema operativo Windows (10 u 11) o Windows Server (2016 o 2019), Microsoft Active Directory e Intel Active Management Technology para determinadas funciones. Para conocer los requisitos del sistema e instalar HP Anyware y Anyware Manager, consulte las guías de administración en: https://docs.teradici.com/find/product/hp-anyware.
(9) HP Wolf Security for Business requiere Windows 10 u 11 Pro o superior, incluye varias funciones de seguridad de HP y está disponible en los productos HP Pro, Elite y Workstation. Consulte los detalles del producto para conocer las funciones de seguridad incluidas.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona javierg

Periodista especializado en tecnologías de la información, coordinador editorial de los marketplaces dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    El fabricante elegoo elige a StudyPLAN para distribuir sus impresoras 3D

    Desmantelado el grupo de ciberdelincuentes Qakbot