en

HP amplía su porfolio para mejorar la experiencia digital de los empleados

Ante la complejidad del actual entorno híbrido y la evolución de las amenazas de ciberseguridad, HP ha anunciado su nuevo portfolio de servicios y soluciones destinadas a contribuir al ecosistema de digitalización, dotando a las empresas de nuevas herramientas que les permitan gestionar y optimizar la actividad de sus empleados.

Asimismo, hace ya un año del nacimiento de la división de negocio HP Workforce Solutions, la unidad de negocio de HP enfocada a las soluciones y servicios, con el propósito de ayudar a los clientes a optimizar y simplificar el uso de la tecnología, mejorando la experiencia digital de sus empleados favoreciendo su productividad y mejorando la colaboración de forma segura trabajando desde cualquier lugar.

“Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en escuchar activamente a nuestros clientes, grandes empresas y pymes para entender sus desafíos.  Es muy común escuchar la presión que sienten todos ellos a la hora de avanzar en su transformación digital y crear nuevas experiencias para sus empleados. Y esto es algo que se ha vuelto cada vez más difícil en un mundo complejo, protagonizado por el trabajo híbrido y con las cada vez mayores amenazas de ciberseguridad”, ha señalado Mario Calvo, director de servicios y soluciones de HP Iberia. “HP se encuentra en una posición única para hacer frente a estos desafíos”.

Servicios de colaboración gestionados
A medida que las empresas intentan atraer nuevamente a sus empleados para que vuelvan a las oficinas, las compañías se centran en ofrecer entornos más atractivos que favorezcan la productividad y estimulen la colaboración. Incluso en la propia oficina, muchas reuniones requieren de la participación de colegas de todo el mundo, pero sólo el 11% de las salas de conferencias disponen de vídeo1. Esto significa que los empleados pierden un tiempo valioso buscando espacio para celebrar reuniones virtuales. Y una vez que se consigue una sala, los problemas audiovisuales son demasiado frecuentes, lo que interrumpe las reuniones, afecta a la comunicación y, en última instancia, perjudica la productividad de los empleados.

Por ello, HP ha presentado HP Managed Collaboration Services, un nuevo servicio de sala de reuniones que permite gestionar, operar y optimizar las salas de videoconferencias. Actualmente los Servicios de Colaboración Gestionados se encuentran en fase de prueba y se comenzarán a desplegar en todo el mundo a partir de abril de 2024.  Estos servicios evalúan las necesidades de cada empresa y ofrecen tecnología Poly y HP de vanguardia para ayudar a los clientes a crear una experiencia de conferencia excepcional, basándose en la comprensión de las personas y las políticas del lugar de trabajo exclusivas de los clientes.

DESCUBRE LA PROMO STORE DE HP

Más allá de la tecnología, el valor exclusivo reside en su capacidad para extraer y analizar datos con el fin de ofrecer recomendaciones, e incluso solucionar algunos problemas automáticamente antes de que se produzcan. Además, este año, HP también introducirá funciones que permitan a los clientes identificar problemas de forma proactiva e iniciar soluciones.  Una nueva oferta para mejorar aún más la experiencia en la sala de conferencias y la productividad de los empleados.

Workforce Experience Platform, información y acciones basadas en IA
Las compañías también buscan un socio que pueda ocuparse del ciclo de vida completo de los equipos de los empleados, desde la configuración de los dispositivos hasta su envío al domicilio del empleado y la reparación o actualización proactiva según sea necesario. Además de ayudar al usuario a utilizar el equipo y solucionarle lo problemas con el dispositivo antes de que se dé cuenta que los tiene.

Para dar respuesta a todos esos retos, HP ha creado Workforce Experience Platform, un portal único control basado en la nube que permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP en una única plataforma. Gracias a esta plataforma, todos los clientes profesionales y partners de la compañía puedan experimentar la ventaja del conocimiento desde una única consola de gestión integrada. Asimismo, HP ha habilitado la telemetría ubicua en todo su portfolio de más de 200 millones de equipos, sistemas Poly e impresoras. Esto está proporcionando a los clientes y partners información aún más esencial sobre el rendimiento de su flota.

Con acceso centralizado y capacidades de autoservicio, los administradores de TI pueden aprovechar estos conocimientos para permitir la gestión dinámica de dispositivos multi sistema operativo. Esto ayuda a fortalecer el rendimiento y la seguridad de la flota, permitiendo a las empresas elevar la experiencia de los empleados, su productividad y satisfacción.

Por otro lado, se ha anunciado una nueva y potente tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en la herramienta mejorada Proactive Insights. La IA, junto con la telemetría, permitirá a HP anticiparse a los problemas y ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte TI y mejorar la experiencia de los empleados. Además, al correlacionar datos como el uso de software y las interacciones con el servicio de asistencia de TI, Proactive Insights puede proporcionar a los directores de sistemas, información sobre cómo mejorar la productividad.

La seguridad, como piedra angular
La seguridad y, concretamente, las amenazas a la ciberseguridad siguen siendo una prioridad para las empresas de todos los tamaños. Aunque las empresas gastan alrededor de 200.000 millones de dólares en ciberseguridad cada año2, sólo una parte relativamente pequeña se destina a la seguridad de los terminales.

HP Protect and Trace con Wolf Connect es una solución de localización, bloqueo y borrado de PC con tecnología de conexión inalámbrica, que estará disponible en todo el mundo. Esta permitirá a los clientes rastrear dispositivos y borrar datos de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado, no está conectado a Internet o no arranca.

HP Wolf Protect and Trace ayuda a mitigar los riesgos, reduce el impacto total y ofrece la tranquilidad de saber que los datos y los dispositivos están en buenas manos con un líder del sector en dispositivos, servicios y seguridad. HP es el único OEM de PC que ofrece este servicio en la actualidad.

Con todos estos nuevos servicios y mejoras en las soluciones, HP está habilitando a los CIOs para que ofrezcan la mejor experiencia digital segura sin importar en qué parte del mundo estén trabajando sus empleados.

Impulso de la economía circular mediante la renovación de dispositivos
HP ya ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a acelerar los objetivos de sostenibilidad de los clientes a través de prácticas informáticas más responsables. Además, recientemente la compañía ha dado un paso más presentando una nueva propuesta para prolongar la vida útil de los dispositivos: el primer programa de reacondicionamiento de PC de HP, que es también la primera herramienta de un conjunto de servicios llamados Renew Solutions.

Esto es algo que se ha venido haciendo internamente en HP durante los últimos dos años, redistribuyendo cerca de 20.000 dispositivos al año dentro de nuestra propia plantilla. La ampliación de esta propuesta a los clientes representa un cambio importante en la forma de hacer negocios de HP, lo que refleja el objetivo de abordar un segmento de mercado en crecimiento y reducir la huella medioambiental de HP y la de los clientes. El programa arranca con portátiles y, con el tiempo, se extenderá a impresoras, equipos de colaboración y otras soluciones híbridas.

Todos los dispositivos reacondicionados con certificación HP se someten a un riguroso proceso de reacondicionamiento que abarca, desde mejoras de memoria hasta ampliaciones de almacenamiento, adaptadas a las preferencias y necesidades individuales. Los dispositivos se someten a pruebas exhaustivas y se inspeccionan para garantizar un rendimiento y una fiabilidad óptimos. Tras recibir los dispositivos, los clientes pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que cuentan con el apoyo de la red de soporte global de HP. Este programa también ayuda a nuestros clientes a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona Press Office

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Canon presenta su solución para la digitalización y gestión de la cadena de suministro

    Endesa X instala dos plantas solares de autoconsumo en Mayoral