en

GSMA MWC Barcelona reúne a varias industrias para debatir sobre el futuro de la conectividad

El MWC Barcelona 2024 acoge a los referentes más icónicos de la conectividad en nueve sesiones magistrales; El evento incluye 4YFN, Connected Industries, Journey to the Future, GSMA Foundry y GSMA Ministerial Programme

GSMA MWC Barcelona 2024 regresa hoy a la Fira de Barcelona, marcando el inicio del mayor y más influyente evento de conectividad del mundo.

Organizado por la GSMA, el MWC Barcelona reúne a líderes del ecosistema móvil global y de las industrias adyacentes durante cuatro días de networking, impulsando nuevos negocios y profundizando en las últimas tendencias que dan forma al futuro de la conectividad.

Mats Granryd, director general de la GSMA, afirma: “¡Es fantástico estar aquí hoy con vosotros en la inauguración del MWC en la fabulosa Barcelona! Con más de la mitad de nuestros asistentes procedentes de sectores más allá del ecosistema móvil central, el MWC ya no representa a una sola industria. A medida que la conectividad nos sigue uniendo, la tecnología abre posibilidades, y la conectividad impulsa una fusión de tecnología y propósito en todos los sectores, lo que permite nuevas posibilidades. Esta semana se trata de explorar el potencial del futuro para las empresas y la sociedad”.

Líderes del sector y profesionales innovadores en el escenario principal del MWC

El MWC Barcelona da la bienvenida a algunos de los nombres más respetados de la conectividad como ponentes principales, que representan a figuras destacadas de empresas, gobiernos, académicos y organizaciones no gubernamentales.

Entre las sesiones que tienen lugar en el escenario principal del MWC el día 1 se encuentra un encuentro exclusivo de los directores ejecutivos de los operadores móviles más grandes de Europa: Tim Höttges, CEO de Deutsche Telekom; Christel Heydemann, directora ejecutiva de Orange; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; y Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone, de 16:30 a 17:00 horas.

El discurso de apertura explorará el estado de la industria móvil en Europa, la necesidad de un cambio de política para apoyar las inversiones en infraestructura, la transición a la energía verde y la importancia de fomentar colaboraciones en toda la industria, como GSMA Open Gateway.

José María Álvarez-Pallete, presidente del Consejo de Administración de la GSMA y presidente y CEO de Telefónica, señala: “En abril de este año, celebramos los 100 años en los que Telefónica ha estado acercando a las personas a través del poder de la conectividad. A medida que Telefónica ha ido cambiando con el tiempo, también lo ha hecho nuestra industria, que ahora beneficia a todas las empresas y personas del planeta. En el MWC Barcelona 2024, se podrá ver cómo la colaboración y las innovaciones conectadas están impulsando un cambio social positivo que nos ayudará a aprovechar el potencial del futuro en los próximos 100 años”.

GSMA Open Gateway: Liberar el potencial del 5G

A través de la iniciativa GSMA Open Gateway, la GSMA expuso los avances que el sector y sus socios están logrando para liberar todo el potencial de 5G y comercializar las API de red.

Presentado en el MWC Barcelona 2023, el Open Gateway está diseñado para acelerar el crecimiento de los servicios y aplicaciones digitales proporcionando a los desarrolladores acceso universal a las redes de los operadores. En los últimos 12 meses, 47 grupos de operadores móviles se han adherido a la iniciativa, representando un total de 239 redes móviles y el 65% de las conexiones globales.

Trabajando con partners tecnológicos como AWS, Infobip, Microsoft, Nokia y Vonage, un total de 94 API están ahora disponibles comercialmente para los desarrolladores empresariales en 21 mercados de África, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y América.

Los propósitos para los que las API se han lanzado recientemente al mercado incluyen la prevención del fraude y la verificación de identidad.

Mobile Economy Report 2024

Con motivo de la inauguración del MWC Barcelona, la GSMA ha presentado su informe anual Mobile Economy Report. Éste destaca las últimas tendencias que dan forma al ecosistema móvil global y recomienda áreas de inversión para ayudar a la industria a expandir el acceso móvil y mejorar la calidad del servicio. Entre las principales conclusiones se encuentran:

  • El 5G representará más de la mitad (51%) del total de conexiones móviles en 2029 y alcanzará el 56% de adopción a finales de la década.
  • El 58% de la población mundial utilizaba Internet móvil a finales de 2023, lo que representa 4.700 millones de usuarios y un aumento de 2.100 millones desde 2015.
    • 000 millones de personas siguen sin utilizar Internet móvil a pesar de vivir en una zona cubierta por redes de banda ancha móvil (la “brecha de uso”), lo que subraya la urgencia de abordar las barreras a la adopción destacadas en la campaña “Rompiendo barreras” de la GSMA, como la asequibilidad de los teléfonos y la alfabetización/habilidades digitales.
  • Las tecnologías y los servicios móviles generaron el 5,4% del PIB mundial en 2023, una contribución que ascendió a un valor económico de 5,7 billones de dólares.
  • Se espera que el 5G beneficie a la economía mundial en más de 930.000 millones de dólares en 2030, de los cuales se espera que los principales beneficiarios sean la industria manufacturera (36%), la administración pública (15%) y las industrias de servicios (10%).

GSMA Ministerial Programme 

GSMA Ministerial Programme es la mayor reunión mundial de responsables políticos y líderes de la industria que hacen posible la economía digital. Ministros, jefes de autoridades reguladoras y responsables políticos acuden al MWC cada año para reunirse con los directores ejecutivos de la industria móvil y los principales representantes de organizaciones internacionales, compartir conocimientos y desarrollar cuestiones políticas y regulatorias prioritarias.

Entre las novedades del MWC Barcelona 2024 destacan el Talent Arena by Mobile World Capital Barcelona en el pabellón 3; la plataforma de startups e innovación 4YFN, que celebra su edición de 10º aniversario en los pabellones 8.0 y 8.1; Connected Industries y GSMA Foundry en el pabellón de la GSMA en el pabellón 4; Journey to the future en el pabellón 6.

Las conferencias magistrales del MWC Barcelona y el contenido del Debate Stage se retransmitirán en directo desde la web y la aplicación del MWC, así como desde Mobile World Live. Todo este contenido y las sesiones de la conferencia estarán disponibles bajo demanda en el sitio web del MWC.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

113 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    ¿Por qué fallan un 20% de las entregas de comercio electrónico?

    ASUS presenta en el MWC 2024 sus servidores para impulsar la evolución del 5G y la excelencia en IA