BIO-key incorpora a Francisco Aragón como VP sales Manager y a Lina Muriel como Regional Marketing Manager en EMEA

BIO-key, compañía con 25 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad y de referencia internacional en el uso de marcadores biométricos para certificar las identidades digitales de los usuarios, da un paso más en su estrategia de expansión y asentamiento en...

Chat GPT: los ciberdelincuentes pueden usarlo como parte de sus estafas

ChatGPT-3 es un sistema de Inteligencia Artificial capaz de generar escritos que apenas se diferencian de los elaborados por una persona. Por ello, los ciberdelincuentes aplican esta tecnología a los ataques de spear-phishing, estafa de correo electrónico o...

España despunta en el desarrollo de apps innovadoras en el concurso Apps UP

Huawei ha anunciado oficialmente los ganadores de Apps UP 2022, el concurso anual de innovación de aplicaciones para Huawei Mobile Services (HMS) que, por tercer año consecutivo, ha vuelto a ser todo un éxito. El concurso, que ha durado más de 100 días y ha recibido...

Telefónica Tech conecta las balizas inteligentes de FlashLED

La primera baliza con conectividad Narrow Band-IoT (NB-IoT) de Telefónica Tech sale al mercado el próximo 1 de febrero de la mano de la marca de accesorios de seguridad vial y electrónica de consumo FlashLED  de  KPS Group. La nueva baliza, ‘FlashLED SOS V16’, podrá...

Yooz y ASSET presentan las claves de la transformación digital en la función financiera

Yooz, editor de software de automatización de las Cuentas a pagar en SaaS, y ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), organizaron recientemente un webinar sobre la nueva Ley Crea y Crece. Efectivamente, este año 2023 va a ser decisivo para el Proceso de...

Grupo Gomà-Camps, compañía especializada en la fabricación y comercialización de papel tisú, dirigido al sector profesional y a gran consumo, ha elegido la solución HCM de Talentia Software para potenciar la satisfacción de los colaboradores y la fidelización del talento con la consiguiente mejora de la marca de empleador y la atracción de nuevos candidatos.

Necesidades previas de la compañía
La incorporación de nuevas generaciones en Gomà-Camps era clave para la adaptación de la empresa a los nuevos requerimientos del mercado. Por ello, era necesario conocer los intereses de estas nuevas generaciones y cómo integrar eficazmente la diversidad de generaciones en la compañía.

Para el plan estratégico de RRHH 2022-2025, la compañía tiene seis líneas estratégicas de trabajo: gestión digital de las personas, potenciar el employer engagement, formación continua, búsqueda de nuevas formas de evaluar el rendimiento de las personas, cambiar los estilos de liderazgo, y promover la diversidad e inclusión.

Herramienta sólida de RRHH
Para poder conseguir los objetivos propuestos, la compañía necesitaba una herramienta sólida, que encajara con sus procesos de personas y le permitiera implicar y enfocar al personal en los valores de la compañía. Una vez analizadas las diferentes alternativas, Grupo GC decidió que Talentia era la herramienta que encajaba mejor con sus necesidades y procesos.

Albert Bausells Cuello, responsable de Desarrollo Personas en Gomà-Camps comentó que “estamos muy satisfechos con la solución y puedo asegurar que además de las herramientas, el equipo de consultores que están trabajando con nosotros nos están demostrado una gran profesionalidad y un alto grado de aportación de ideas e iniciativas que nos han reforzado como departamento. Me gustaría agradecer también a todo el departamento de RRHH de nuestra empresa su implicación y entusiasmo en el proyecto, sin ellos hubiera sido imposible conseguir los objetivos trazados”.

Gestión en tiempo real y de forma dinámica de las personas
La puesta en marcha de la solución de Talentia ha permitido al departamento de RRHH gestionar en tiempo real y de forma dinámica a las personas con eficacia, agilidad, sencillez y desplegar las diferentes políticas y estrategias de recursos humanos. La solución ha aportado ventajas a todos los colectivos: cada persona dispone de un portal integrado con los diferentes procesos, mucho más funcional, visual, y con mucha más información que les permite la posibilidad de desarrollarse profesionalmente a través de la plataforma de formación.

Los managers obtienen mucha más información de sus equipos y de los procesos de personas puestos en marcha en cualquier momento, lo que permite descentralizar las funciones de RRHH en los managers. El departamento ha conseguido más agilidad, mayor ahorro de tiempo de no valor y, además, se da un mejor servicio e imagen al cliente-emplead@. En definitiva, gracias a las funcionalidades del nuevo software, se obtiene una mayor satisfacción de las personas y fidelización del talento con lo que se consigue una mejora de la marca de empleador y la atracción de nuevos candidatos. Además, la nueva herramienta ha ayudado a consolidar los procesos y a mejorar la alineación de la estrategia del departamento con la empresa.

Áreas digitalizadas
La compañía ha digitalizado los procesos de evaluación y desempeño, la formación y los procesos de selección. Actualmente, se está implementando el módulo de Onboarding y Polivalencia, que es un módulo hecho a medida de las necesidades en las plantas de fabricación de la empresa. En breve, se digitalizará la gestión del talento, los planes de sucesión y carrera y la retribución. Para 2023, todos estos procesos estarán operativos.

Para Albert Bausells Cuello, “estamos ahora mismo en esta parte del proyecto. Todos los cambios cuestan porque hay que cambiar hábitos, conductas, etc. pero todos tenemos claro que lo que nos espera es mucho mejor que lo que teníamos. Ello nos ha unido como equipo y nos ha permitido conseguir la mayoría de los objetivos que nos propusimos al principio”.


Sobre Grupo GC
El grupo GC es una empresa familiar con historia (tiene sus raíces en 1758), muy profesionalizada y ubicada en La Riba (Tarragona). La compañía se dedica a la fabricación y comercialización de papel tisú, dirigido al sector profesional (distribuidores de limpieza y canal Horeca principalmente) y a gran consumo. Cuenta con centros productivos en La Riba y en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y una plantilla de 450 personas.

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE
El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Más información en www.talentia-software.com/es y en @TalentiaSP

¿Te ha sido útil esta información?
ranking: 4/5. de 0 votos.
Por favor espera...

Avísame

Avísame

Recibe cada semana las mejores historias del sector IT.

Gracias por tu suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This