en

Globomatik se suma al mundo del fitness con bodytone

Globomatik, mayorista tecnológico especializado en informática y electrónica de consumo, y la marca líder de equipamiento fitness Bodytone han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual, el mayorista tecnológico se convierte en distribuidor en el mercado español de la marca fitness murciana. Bodytone, perteneciente al grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), formado por la británica JD Sports y liderado en la península por la firma ilicitana Sprinter, inició su andadura desde hace más de veinticinco años focalizada inicialmente en el sector de los gimnasios y centros de entrenamiento. En 2020 comenzó a introducirse en el canal B2C, con aparatos de fitness domésticos. Actualmente la marca comercializa más de 500 productos en alrededor de 50 países.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías, Globomatik ofrecerá a sus clientes productos como bicicletas de spinning, cintas de correr, elípticas, accesorios para yoga, pilates y musculación como colchonetas, esterillas, bandas elásticas, ruedas abdominales, aros y barras de dominadas. Para Cristóbal Murcia, jefe de compras de Globomatik, “Bodytone es una marca innovadora, que incluye la última tecnología en materia fitness. Gracias a este acuerdo, ofreceremos a nuestros clientes una nueva gama de productos tecnológicamente avanzados en un segmento que está en crecimiento en los últimos años, gracias en parte al interés de los consumidores por el cuidado y el bienestar físico”.

El mayorista almeriense incluirá dentro de su catálogo productos del fabricante de equipamiento fitness como bicicletas de spinning, cintas de correr, elípticas y accesorios. Adicionalmente, ofrecerá a sus clientes un nuevo servicio de montaje y entrega a domicilio.

“Y es que, según datos del mercado, se espera que durante este 2023, el mercado del fitness llegue a datos de facturación prepandemia y 2024, se convierta en una de las industrias de mayor crecimiento y rentabilidad de cara al futuro Toda una oportunidad para nuestros clientes”, añadió Murcia.

Para Joaquín Marín, co-CEO de Bodytone, “Tener como partner a Globomatik nos ayuda en nuestro propósito de hacer más accesible el fitness llegando a nuevos consumidores a través sus canales de distribución y ayudar, así, con nuestros productos a mejorar el condicionamiento físico de más personas”.

La relación entre Globomatik y Bodytone nació a finales del pasado año, cuando la marca de equipamiento fitness fue elegida por el mayorista informático para dotar de los mejores equipos el gimnasio corporativo que la compañía almeriense inauguró recientemente para sus empleados. Para oficializar el acuerdo, ambas compañías realizarán un evento presentación del catálogo de productos a los principales clientes en las oficinas de Globomatik a principios del mes de junio.

Nuevo servicio de entrega a domicilio y montaje
Coincidiendo con este acuerdo, Globomatik pondrá en marcha un nuevo servicio dirigido a todos sus clientes, de entrega y montaje a domicilio de productos de grandes volúmenes como televisores de más de 55” y máquinas de fitness.

El servicio incluirá en el caso de las televisiones, por ejemplo, el desembalado del producto, la colocación de la peana, instalación de la antena coaxial, sincronización de los canales, el funcionamiento del mando y el correcto funcionamiento de la tele. Adicionalmente, el nuevo servicio incluirá la retirada del RAEE. Globomatik brindará esta nueva prestación a través de sus sólidos acuerdos a nivel nacional con diversos partners, asegurando la entrega en un plazo estimado de 4 a 6 días en el domicilio.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona globomatik

Globomatik es un mayorista especializado en informática y electrónica de consumo, de capital nacional y con sede en Almería. Destaca su especialización en componentes, networking, gaming, portátiles y telefonía.

La empresa cuenta con más de 5.000 clientes/distribuidores, entre los que se encuentran los líderes del mercado, y dispone de un almacén que supera los 4.400 m2. Además, representa a más de 200 marcas, ofreciendo un servicio de excelente calidad y garantizando la mejor experiencia a sus clientes.

Gracias al esfuerzo de todo el equipo, el ejercicio 2020 se cerró con una facturación por encima los de 163 millones de euros y se estableció un récord al registrar más de 193.000 envíos.

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Exertis Iberia galardonada por su trayectoria

    MCR incorpora los accesorios de movilidad de Belkin a su catálogo