en

Globomatik renueva su compromiso como Pyme Amiga de UNICEF España

El mayorista almeriense, especializado en informática y nuevas tecnologías, consolida su compromiso con UNICEF España, renovando por cuarto año consecutivo como Pyme Amiga

En Globomatik, mayorista de informática y nuevas tecnologías, han renovado por cuarto año consecutivo su compromiso con el programa PYMES AMIGAS de UNICEF, dirigido a la pequeña y mediana empresa, que tiene como principal objetivo trabajar por la educación de los niños y niñas de África, ayudándoles a mejorar su presente, y creando un futuro lleno de oportunidades para ellos.

La organización trabaja cada día, a través de sus múltiples proyectos, para que todos los niños puedan disfrutar de sus derechos, sin importar donde estén. Desde Globomatik, apoyan un año más la iniciativa de UNICEF España para que los espacios de aprendizaje, además de ser seguros, proporcionen a los niños y niñas el agua, las medicinas y la alimentación que necesitan.

El proyecto, del que Globomatik forma parte desde hace cuatro años, busca cambiar la vida de millones de niños y niñas a través de la iniciativa impulsada por UNICEF España, que se centra en todos los ámbitos. En primer lugar, en ofrecerles una educación de calidad para ayudar a los jóvenes más vulnerables a acceder a ella y que, por lo tanto, puedan tener un futuro. También crean un entorno seguro y de protección.

En estas escuelas los niños están resguardados frente a amenazas como el trabajo y el matrimonio infantil, abuso sexual, violencia de género o reclutamiento por parte de grupos armados. Además, está demostrado que contar con una buena educación es fundamental para proteger a niñas y adolescentes frente a la violencia de género, empoderándolas de cara al futuro.

Por otra parte, el programa PYMES Amiga de UNICEF también cuida de su salud, pues en los centros educativos en los que trabajan se fomentan hábitos saludables para los más pequeños, así como campañas de vacunación. Con el apoyo de empresas como Globomatik, UNICEF España puede proporcionar esas vacunas, así como, acceso a agua potable y saneamiento. Es necesario resaltar que el agua no solamente es necesaria para lavarse, sino también para poder beber y comer. En muchos casos las escuelas son el único lugar donde muchos niños y niñas de África tienen acceso a fuentes de agua segura. Cada día, según UNICEF, 1.000 niños mueren por enfermedades relacionadas con la falta de acceso a agua y saneamiento adecuados.

En muchas escuelas apoyadas por UNICEF se han instalado bombas de agua que funcionan con energía solar y gracias a las que el agua limpia está al alcance de cualquier niño sin que tenga que desplazarse caminando muchos kilómetros para conseguirla.

“En Globomatik somos muy conscientes de que la educación es un derecho fundamental que impacta positivamente en las vidas de millones de niños en naciones en desarrollo, siendo una poderosa herramienta para romper el ciclo de la pobreza” afirma Alejandro Gutiérrez, director de Desarrollo de Negocio de Globomatik. Además, ha añadido que: “entendemos que, unidos y mediante programas como el que promueve UNICEF España en las escuelas, podemos avanzar hacia este objetivo. Es por ello por lo que animamos a todas las empresas a que, sin importar su tamaño, se unan a esta causa” ha concluido.

Por su parte, Claudia Zafra, presidenta de UNICEF en Andalucía ha resaltado la importancia que tiene para la organización trabajar con empresas del sector privado: “las empresas pueden generar un impacto muy positivo, liderando cambios con el fin de mejorar las vidas de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. Estamos convencidos de que son clave para la transformación de su entorno” ha asegurado. Además, ha agradecido a Globomatik su compromiso mantenido en el tiempo con los niños y niñas más vulnerables. “Defendiendo los derechos de la infancia como aliados de UNICEF, sensibilizando a sus grupos de interés y a la sociedad en su conjunto sobre las principales problemáticas que sufren millones de ellos en todo el mundo, o influyendo y actuando para generar un entorno más favorable para la infancia, así, juntos, podemos lograr cambios reales en la vida de miles de niños y niñas” ha reconocido.


Acerca de Globomatik
Globomatik es un mayorista tecnológico especializado en informática y electrónica de consumo, de capital nacional y con sede en Almería. Destaca su especialización en categorías tan importantes como smartphones, ordenadores, desktops y portátiles, componentes, gaming, networking, consolas, imagen y sonido y PAE.

La empresa cuenta con más de 5.000 clientes/distribuidores, entre los que se encuentran los líderes del mercado, dispone de un almacén con una superficie total de 24.000 m2 y representa a más de 200 marcas nacionales e internacionales.  Con una logística avanzada, una fuerza comercial personalizada y especializada, ofrece servicios de integración y de dropshipping. Gracias al esfuerzo de todo el equipo, las ventas de Globomatik alcanzaron los 151 millones de euros en 2022.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

13 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Universal Robots muestra en Hispack 2024 el potencial de los cobots

    Kyndryl Bridge alcanza los 1.200 clientes permitiendo un ahorro de hasta 2.000 millones