en

Globomatik recibe en su 20 aniversario el premio economía 2022

Globomatik, mayorista nacional de nuevas tecnologías, vivió ayer uno de los días más especiales de su historia. En un evento al que asistieron cerca de 400 personas, inauguró sus nuevas instalaciones, conmemoró su 20 aniversario, y también recibió el Premio Economía 2022, otorgado por el Colegio Profesional de Economistas de Almería. Fue María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, la encargada de entregar el galardón a Luis Romero y Juan Romero, gerentes y fundadores de Globomatik.

Al acto asistieron fabricantes, proveedores, clientes, medios de comunicación, empleados, familiares y amigos que viajaron desde todas partes del mundo hasta Almería para arropar a los hermanos Romero en un evento tan señalado. Un encuentro para conmemorar también sus 20 años de historia, durante la que han conseguido posicionarse en el top 10 de los mayoristas más importantes del país, tanto por facturación como por infraestructura.

Durante el acto, tanto Luis Romero como Juan Romero quisieron dedicar unas palabras a todas las personas que acudieron a las instalaciones de Globomatik, así como sus comienzos y cómo ha sido este camino. Luis Romero destacó que: “en Globomatik demostramos que uno más uno son mucho más que dos”. Por su parte, Juan Romero confesó que tanto su hermano como él han visto cumplidos sus sueños. Algo que “no ha sido por azar, sino por pensar en grande, y rodearnos de las personas adecuadas”. Ambos, además, tuvieron palabras de agradecimiento para su familia, amigos, clientes, fabricantes y demás personas que han formado, y forman parte, de la historia de Globomatik.

Respecto a las autoridades, la presidenta del Colegio Profesional de Economistas de Almería, Ana Moreno, fue la primera en tomar la palabra. “No hay que ignorar el gran esfuerzo que han hecho Luis y Juan Romero para llegar hasta aquí. Habéis sabido aprovechar la coyuntura del mercado, con un gran esfuerzo tanto económico como personal”, algo que quiso resaltar por la presencia de mucha gente joven: “no quiero que piensen que esto es fácil”, añadió la decana de la institución.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, tampoco quiso perder la ocasión de asistir al evento y dar la bienvenida a la ciudad a todas las personas que llegaron de fuera. “Para mí es un placer entregar este galardón a mis amigos, y premiar el emprendimiento, y el coraje de los almerienses. Me siento muy feliz porque la marca Almería se esté llevando tan lejos”, dijo orgullosa. 

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, cerró el acto confesando que él mismo fue cliente de Globomatik cuando apenas era una pequeña tienda del centro de Almería, y quiso poner sobre la mesa el valor de una compañía como Globomatik para la provincia: “estamos en una empresa que podía estar en cualquier lugar del mundo, pero está en la provincia de Almería. Nos sentimos muy orgullosos de que compañías como Globomatik estén afincadas en nuestra tierra”.

La nota musical de la velada la puso el grupo flamenco con Ángela Cuenca al cante, Damián Sánchez a la guitarra y Tania Santiago al baile y el trio de Jazz, Ana Bravo. Todos los asistentes, además, pudieron degustar del excelente catering La Costa, del chef con Estrella Michelín José Álvarez.

Pasadas las 22:00 horas de la noche, todo el equipo de Globomatik y sus invitados se trasladaron hasta el Parque de las Almadrabillas de la capital almeriense, donde fueron testigos de un mágico espectáculo de drones para celebrar el 20 aniversario de Globomatik, que coronó su gran noche.

Una historia de éxito y liderazgo
Fue en diciembre de 2002, cuando abría, en pleno corazón de la ciudad de Almería, una pequeña tienda en un local de apenas 20 metros cuadrados, regentado por dos hermanos que habían heredado de su padre y de su abuelo su gran afán de esfuerzo, constancia y entusiasmo. Persiguiendo un sueño, impulsaron un negocio innovador, cuyo eje principal era la informática. Un sector relativamente nuevo que, por entonces, empezaba a abrirse hueco en el día a día de la sociedad. Promovidos por su amor a las nuevas tecnologías, empezaron a escribir su historia en aquel pequeño local.

Hoy en día, la nueva sede de Globomatik en pleno corazón de la ciudad de Almería, es una nave de más de 24.000 m2, con los sistemas más modernos y robotizados para el almacenamiento y distribución de productos, llegando a manejar hasta 200 pedidos a la hora. Con una cartera de más de 5.000 clientes y más de 200 partners a nivel mundial, entre los que se encuentran los principales fabricantes tecnológicos.

El evento de inauguración contó con la colaboración de marcas como ACER, AOC, ASUS, BRAUN, COOLERMASTER, DEEPCOOL, DRIFT, ECS, ENERGY SISTEM, FSP, GIGABYTE, HISENSE, LG, LENOVO, MAXHUB, MSI, NOTHING, NOX, NVIDIA, ORAL B, OPPO, POWERCOLOR, P&G, SALICRU, SAMSUNG, SOLER & PALAU, SONY, TEAMGROUP, THERMALTAKE, UFESA, VIEWSONIC, WESTERN DIGITAL, ZWHEEL y L-Link.

Globomatik en dealermarket  Globomatik en holacanal Globomatik en expogaming


Acerca de Globomatik
Globomatik es un mayorista tecnológico especializado en informática y electrónica de consumo, de capital nacional y con sede en Almería. Destaca su especialización en categorías tan importantes como smartphones, ordenadores, desktops y portátiles, componentes, gaming, networking, consolas, imagen y sonido y PAE.

La empresa cuenta con más de 5.000 clientes/distribuidores, entre los que se encuentran los líderes del mercado, dispone de un almacén con una superficie total de 16.000 m2 y representa a más de 200 marcas nacionales e internacionales.  Con una logística avanzada, una fuerza comercial personalizada y especializada, ofrece servicios de integración y de dropshipping. Gracias al esfuerzo de todo el equipo, las ventas de Globomatik alcanzan los 151 millones de euros.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona globomatik

Globomatik es un mayorista especializado en informática y electrónica de consumo, de capital nacional y con sede en Almería. Destaca su especialización en componentes, networking, gaming, portátiles y telefonía.

La empresa cuenta con más de 5.000 clientes/distribuidores, entre los que se encuentran los líderes del mercado, y dispone de un almacén que supera los 4.400 m2. Además, representa a más de 200 marcas, ofreciendo un servicio de excelente calidad y garantizando la mejor experiencia a sus clientes.

Gracias al esfuerzo de todo el equipo, el ejercicio 2020 se cerró con una facturación por encima los de 163 millones de euros y se estableció un récord al registrar más de 193.000 envíos.

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Yololiv actualizaciones de software

    Spotify lanza una innovadora función basada en la inteligencia artificial