en

sensacionalsensacional

Forterro da el salto hacia el software inteligente con la adquisición de Prodaso

Con las nuevas capacidades de IA, el proveedor de ERP Forterro puede ayudar a los clientes del sector industrial a reducir los tiempos de inactividad y los residuos

Forterro, proveedor europeo de soluciones de software ERP para el mercado industrial, ha adquirido la empresa alemana Prodaso, una startup innovadora especializada en la interfaz entre aplicaciones IoT e IA para procesos de fabricación.

El producto estrella de Prodaso, DeepPRO, crea un gemelo digital de la nave de producción, que proporciona una visión general en tiempo real de los procesos de producción. El software utiliza algoritmos basados en estadísticas y métodos de IA para detectar anomalías e identificar las condiciones óptimas de funcionamiento, lo que se traduce en una reducción significativa del tiempo de inactividad y los residuos.

“Si queremos dar a nuestros clientes una ventaja competitiva en la producción, entonces las tecnologías innovadoras apoyadas en IA son el camino a seguir, y estamos encantados de dar el primer paso en esta dirección con Prodaso”, dijo Marcus Pannier, presidente regional de Europa Central en Forterro. “Su producto pionero es el complemento perfecto para que nuestras soluciones sean aún más inteligentes y acompañen a nuestros clientes en la próxima era”. 

Por su parte, Nicolaos Debowiak, cofundador de Prodaso, comentó “Para mi cofundador Manuel Meier y para mí, esta adquisición era la forma ideal de alcanzar nuestros objetivos lo antes posible. Forterro es el mejor socio para nosotros: compartimos la misma visión y los mismos valores empresariales, y obtenemos acceso a recursos en marketing y ventas, así como la capacidad de ampliar y acceder al mercado europeo. Esperamos un rápido crecimiento del mercado gracias a la sólida base de clientes de Forterro y esperamos llevar nuestro producto DeepPRO al siguiente nivel combinando nuestros conocimientos y experiencia.”

Mediante la integración de DeepPRO en las soluciones ERP de Forterro, los clientes pueden maximizar la productividad a través de una total transparencia y análisis en tiempo real. Los beneficios de esta integración incluyen:

  • Mejora de la eficiencia de los recursos y la fiabilidad de las entregas: control y planificación inteligentes con algoritmos de IA de auto-optimización.
  • Ahorro de tiempo y costes: La producción sin papeles garantiza datos actualizados y acceso desde cualquier lugar.
  • Inicio rápido de la optimización: Implementación rápida sin mantenimiento de datos maestros que consume tiempo.
  • Mayor calidad y reducción de errores: Detección temprana de anomalías y potencial de optimización mediante el reconocimiento de patrones en los procesos de producción.

Además, la planificación inteligente de la producción de Prodaso automatiza la optimización de los programas de producción basándose en información en tiempo real, lo que permite un ajuste rápido y continuo.

La combinación de la tecnología Prodaso con las soluciones existentes de Forterro da como resultado potentes innovaciones en el campo del software APS (Advanced Planning & Scheduling) que mejoran significativamente la planificación de la producción y la eficiencia operativa.


Acerca de Forterro
Fundada en 2012, Forterro ha crecido hasta convertirse en un líder de categoría en software industrial, con presencia en las principales economías de producción de Europa, así como centros de servicios regionales y centros de desarrollo en todo el mundo. Desde sus más de 40 oficinas y más de 1.600 empleados, proporcionan y dan soporte de software a más de 13.000 empresas industriales. Sus productos están profundamente arraigados en las demandas de su geografía local y cada uno de ellos está diseñado para fortalecer y acelerar la capacidad de los clientes para operar de manera eficiente y competir eficazmente.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona bendayan

Agencia de Comunicación / Agence Relations Presse / PR Communication Spain & Latam

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Minor Hotels Europe & Americas centraliza su gestión de tesorería internacional con Kyriba y All CMS

    La música, fundamental para que nos guste una persona según el 53% de los españoles