en

Ferag presenta un año más sus innovadoras soluciones en LogiMAT 2023

Ferag estará presente en LogiMAT, la mayor feria europea de soluciones intralogísticas y gestión de procesos para el público de la industria internacional, que se celebrará del 25 al 27 de abril en la ciudad alemana de Stuttgart. En ella, Ferag hará gala de su experiencia como General Contractor y especialista en el diseño de soluciones. La empresa familiar suiza, que lleva más de 65 años cosechando éxitos en el mercado, está especializada en soluciones intralogísticas integrales y es líder en el desarrollo, diseño y distribución de sistemas de flujo de materiales para una amplia gama de aplicaciones industriales.

Transporte, almacenamiento, clasificación, preparación de pedidos y distribución en un único sistema
Ferag presentará al público especializado de LogiMAT una combinación de su sistema Skyfall y conexión inteligente con la tecnología de transporte. La tecnología Skyfall de Ferag integra las operaciones de transporte, almacenamiento, clasificación, preparación de pedidos y distribución en un único sistema. Dicho sistema se basa en carriers y trolleys, junto con soportes de carga específicos para cada aplicación, que aprovechan la gravedad. Al estar configurado en tres dimensiones, se mantiene libre la superficie útil y se ahorra espacio en el suelo que puede destinarse a otros usos.

Gracias a la gran cantidad de accesorios funcionales de Skyfall, se puede utilizar de forma universal, es escalable y puede ampliarse, en cualquier momento, con funciones y características adicionales.

La combinación del sistema Skyfall y la tecnología de transporte da como resultado una solución innovadora e inteligente para el llenado automático de bolsas, al mismo tiempo que ofrece un mayor rendimiento y una mayor flexibilidad.

Andreas Koch, director de Operaciones del Think Tank en Ferag explica que “para el tratamiento de las devoluciones, por ejemplo, la clave está en hacer que la mercancía devuelta se pueda volver a poner en el mercado lo antes posible. Cuanto antes esté disponible la mercancía, antes se podrán preparar los pedidos de clientes. A medida que se llenan las bolsas, la mercancía puede asignarse directamente a un pedido de venta abierto antes incluso de acceder al stock”. En temporadas de escasez de suministro, esto se traduce en que las entradas de mercancías urgentes pueden asignarse a pedidos abiertos de clientes igual de rápido, lo que evita los largos procesos de almacenamiento. De esta forma, la interacción entre una tecnología innovadora y de gran dinamismo y un sistema coordinado de control del flujo de materiales permite responder con flexibilidad y rapidez a los retos del mercado.

El sistema de clasificación de bolsas puede adaptarse a la gama de productos del cliente sin necesidad de perder tiempo en planificación y requisitos. El público de LogiMAT interesado en la solución podrá solicitar una demostración personalizada.

Ferag: General Contractor y especialista en diseño de soluciones
Nikolas Baumann, director general y responsable de la región Europa Central y Oriental/China en Ferag, comenta: “Además de las soluciones innovadoras que exhibiremos en LogiMAT, ante todo queremos presentarnos al público internacional de la feria como General Contractor y especialista en diseño de soluciones.

Clientes de renombre de Ferag destacan que esto es una práctica habitual de la empresa: “Ferag, identificó y comprendió el alcance y la importancia del proyecto para nuestra empresa”, afirma Dennis Prandl, director del Centro Mundial de Servicios Logísticos en S. Oliver.

Apenas un mes después de la firma del proyecto, Ferag organizó la puesta en marca con un plan de instalación y trabajo ya ultimado. Además de por la impresionante solución tecnológica, Ferag se ganó la confianza del personal responsable de S. Oliver por la presentación de sus propuestas flexibles y su posible aplicación en el concepto existente. De ahí que Ferag, como General Contractor, sea responsable del nuevo centro de distribución en Alemania, con una capacidad de producción de 21 000 bolsas y prendas en perchas por hora. El sistema Skyfall previsto incluirá 125 000 bolsas.


Acerca de Ferag Ibérica
Ferag Ibérica, fundada en 1989, es una de las 18 filiales con las que la compañía familiar suiza Ferag AG, con sede en Hinwil, desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España, Portugal y Latinoamérica. Ferag es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados intralogísticos, caracterizados por su alto componente de innovación, robustez, calidad y flexibilidad. La compañía emplea a más de 650 personas, contando con una planta de fabricación en el país helvético.

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

Promociona bendayan

Agencia de Comunicación / Agence Relations Presse / PR Communication Spain & Latam

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    El 64% de los padres tiene dificultades para conciliar su vida profesional

    Salicru SLC Twin Pro3 y RT3 ahora más conectados