FAIN Ascensores utiliza Cisco Meraki SD-WAN para el despliegue rápido y seguro de sus sedes

581

Anadat Consulting, compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados TI, ha llevado a cabo la implantación de Cisco Meraki SD-WAN en FAIN Ascensores, grupo líder en el sector del transporte vertical, con el objetivo de optimizar la infraestructura de redes y comunicaciones de esta compañía, un elemento crítico a la hora de garantizar el correcto desarrollo de su operativa diaria y los servicios que proporciona a sus clientes.

¿Buscas el mejor precio en tus compras de informática?

La infraestructura de redes y comunicaciones siempre ha sido un elemento crítico para FAIN, ya que es el esqueleto que conecta las distintas sedes de la compañía, los más de 600.000 dispositivos en movilidad de su fuerza de trabajo, las cerca de 1.500 instalaciones existentes en clientes y los dos datacenters con los que cuenta la empresa. La apertura de nuevas sedes y el uso intensivo de nuevas soluciones colaborativas, como videoconferencia y voz IP, empujaron a FAIN a buscar una fórmula que permitiera a la compañía disponer de mayor velocidad, caudal y ancho de banda en la red MPLS existente.

“Además, la migración a la Nube de distintas aplicaciones de gestión requería que las sedes se conectaran directamente a Internet con la máxima seguridad. Queríamos tener mayor control sobre las políticas de seguridad y el uso de las redes, aumentar la flexibilidad a la hora de instalarlas y hacer cambios, así como disminuir en lo posible los costes de las comunicaciones”, apunta José Antonio Sánchez, director de Sistemas de FAIN Ascensores.

Anadat Consulting, socio tecnológico de FAIN Ascensores, que ya había llevado a cabo una exitosa implantación de infraestructura Wi-Fi con Cisco Meraki en esta empresa, recomendó el despliegue de la tecnología SD-WAN de Cisco Meraki para cubrir sus nuevas necesidades.

“Es una compañía que tiene muchos sistemas y muy descentralizados, algunos en la Nube otros en su datacenter, otros en local…”, destaca Carlos María, Account Manager de Anadat Consulting. “Era fundamental ofrecer una solución que permitiera encajar fácilmente todas las piezas. La simplicidad de Cisco Meraki para gestionar todas las redes en la Nube mediante un único dashboard era la solución”.

Su implantación se inició con un piloto en el que se simuló un despliegue en la oficina central de la empresa. Se midieron anchos de banda y caudales, y se valoraron los equipos necesarios, decidiéndose implantar dispositivos MX 100 en clúster en los servicios centrales y MX 64 en el resto de sedes. Ambos modelos son firewall appliances, dispositivos de seguridad administrados en la Nube.

“En la implantación de la primera sede, llevamos a cabo un profundo análisis de los retos de conexión de esta tanto con la Nube como con servicios centrales. Los resultados obtenidos se convirtieron en una plantilla de la que partir a la hora de afrontar el trabajo en el resto de las sedes, de manera que en apenas 24/48 horas fuera posible desplegar una sede nueva”, asegura Carlos María.

Según el director de Sistemas de FAIN Ascensores, la rapidez y sencillez al implantar la red en las nuevas sedes es solo una de las muchas ventajas que ha obtenido esta empresa con la tecnología SD-WAN de Cisco Meraki. “También hemos encontrado la seguridad y la flexibilidad que necesitamos en una infraestructura tan descentralizada como la nuestra. Desde el punto de vista técnico, podemos hacer cambios en una sede y en el ancho de banda muy fácilmente. También hemos ganado en control, conocemos dónde empleamos la capacidad de red desplegada en cada sede; y lo mismo en seguridad, ahora estamos añadiendo un firewall en cada una de las delegaciones que antes no teníamos”.

Como consecuencia del proyecto llevado a cabo por Anadat Consulting, la gestión de la infraestructura de FAIN se ha simplificado al máximo, no solo al centralizarse toda la operativa en una única consola, sino también al poder acceder a múltiples informes y estadísticas que aportan datos críticos como cuál es el uso del ancho de banda, cuántos usuarios están conectados en un momento dado en cada una de las sedes, o qué dispositivos acceden a la red corporativa.

Además, el equipo de Sistemas de FAIN no es el único en beneficiarse de las capacidades de Cisco Meraki. La mejora en el ancho de banda y el caudal impacta directamente en la satisfacción de los usuarios finales de las aplicaciones y, por tanto, en su productividad al trabajar tanto con los sistemas corporativos como con los ubicados en la Nube.

“A nivel negocio, la implantación también aporta beneficios. Frente a una solución MPLS tradicional con un operador de telecomunicaciones, ya no es solo que Cisco Meraki se despliegue en mucho menos tiempo, sino que su coste está por debajo del 50%. Es una inversión que se amortiza en muy pocos meses”, asegura José Antonio Sánchez.

Para el responsable de sistemas de FAIN Ascensores, “contar con el asesoramiento de Anadat ha sido una ventaja. Dispone del personal y de una cultura de empresa necesaria para este tipo de proyectos. Esta colaboración continuará durante el despliegue de la red SD-WAN de Cisco Meraki en todas las sedes existentes y futuras de la compañía”.

Por otra parte, FAIN está proyectando la posibilidad de movilizar algunos puestos de trabajo utilizando esta misma solución. Es el caso de los trabajadores del Contact Center, a los que se capacitaría para dar servicio desde sus propias casas mediante appliances Cisco Meraki MX serie Z.

FAIN Ascensores

FAIN Ascensores es una empresa familiar española especializada en el montaje, mantenimiento y reparación de ascensores, escaleras y rampas mecánicas. Tiene sus orígenes en 1972 y en la actualidad cuenta con aproximadamente 700 empleados repartidos en cerca de 30 delegaciones, distribuidas en España, Francia, Bélgica y Gibraltar. Sus previsiones de facturación para 2018 son de más de 100 millones de euros.

La compañía es un referente en su sector y centra su estrategia de negocio en proporcionar la máxima calidad a sus clientes. Para ello apuesta firmemente por la innovación sustentada en dos pilares, la tecnología y los recursos humanos, como vectores de su continuo crecimiento.

Además, es líder en servicios de mantenimiento gracias a la continua formación de sus técnicos a los que capacita para abordar exitosamente cualquier tecnología y producto de la competencia.


Anadat Consulting
Anadat Consulting es una compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados. Una sólida base tecnológica atesorada durante sus más de 18 años de existencia, la alta cualificación de sus profesionales y un compromiso constante con la innovación, han sido factores decisivos a la hora de situar a esta compañía en el liderazgo de la implantación de soluciones tecnológicas con alto valor añadido en áreas como Virtualización, Almacenamiento e Infraestructuras Cloud.

Los Servicios Gestionados ocupan un lugar prioritario en la estrategia corporativa de la compañía. Sus propuestas dan respuesta, de forma ágil, segura y flexible, a los actuales desafíos TIC de las organizaciones. En este sentido, Anadat aplica los mejores procesos, con las herramientas y los recursos líderes del mercado para proporcionar a sus clientes ahorros probados de entre el 40% y el 60% en los costes de soporte, gestión y despliegue de nuevos aplicativos o en la adquisición de nuevas tecnologías.

· ·
VirtualPressOffice
http://www.canalpress.net

Hacemos que tus notas de prensa tengan la promoción que se merecen consiguiendo más tráfico hacia tu web y haciendo crecer tu SEO. Nuestro servicio es sencillo y económico.


Noticias relacionadas & Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This