en

Estas recetas mágicas de pasta en una olla solo necesitan 5 ingredientes y un vistazo

Las pastas en una olla encarnan todo lo que anhelamos en una cena ganadora entre semana.

Las pastas en una olla son un auténtico truco de magia. ¿Cocinar pasta de principio a fin en una olla? ¿Sin esfuerzo? Y, oh, espera, ¿todos los demás ingredientes para una cena deliciosa y completa se cocinan directamente en la olla con la pasta? ¡Asombroso!

De hecho, las pastas en una sola olla encarnan todo lo que anhelamos en una cena ganadora entre semana: preparación mínima, un tiempo de cocción de 10 minutos, un solo plato para limpiar y una gran recompensa en sabor. ¿Pero qué pasa con el agua de cocción de la pasta? A medida que los fideos hierven, el agua se reduce hasta convertirse en una sustancia aglutinante con almidón, lo que crea una rica salsa a la que se adhieren los fideos. ¿Ver? Magia.

La técnica de la pasta, ideal para toda la familia, merece un lugar en su plan de alimentación, por eso se nos ocurrieron cinco variaciones sencillas y deliciosas para mantenerlo feliz y bien alimentado.

 

Cada uno solo requiere cinco ingredientes principales (sin incluir los alimentos básicos de la despensa: sal, pimienta y aceite de oliva).

5 recetas instantáneas para pastas mágicas en una olla

  • La pasta: Cada receta requiere 12 onzas de linguini, que servirán para 4 personas. Siéntete libre de sustituirlo por tu fideo largo favorito, como espagueti o bucatini, cualquier cosa que se cocine al dente en ocho o nueve minutos. Evite la pasta sin gluten, que no libera el almidón necesario del que depende este método.
  • La proteína: las carnes y los mariscos que no requieren dorarse ni precocinarse son los mejores para las pastas en una sola olla. Nos gustan las salchichas de cerdo y pollo completamente cocidas, así como los camarones crudos, que agregarás a la olla en los últimos minutos de cocción.
  • El método: las verduras, las proteínas y las hierbas varían en cada receta, pero la fórmula básica sigue siendo la misma: combinarás linguini, aceite de oliva, sal, pimienta y 4 1/2 tazas de agua en una olla; llevar a ebullición; y cocine hasta que la pasta esté al dente y el agua casi se haya evaporado. Si prefieres una salsa más espesa, deja reposar la pasta durante 10 minutos antes de servir. Una cucharada de sal puede parecer mucha, pero es necesaria para darle sabor al agua, que no se escurre y se convierte en salsa.
  • La olla: Todas estas recetas se elaboran con una sartén Le Creuset de 3,5 cuartos . Cualquier sartén poco profunda y de lados rectos funcionará; solo evite una sartén profunda o una olla sopera, que puede evitar que el agua se evapore y provocar que la pasta se cocine demasiado.

Pasta puttanesca en una olla

Combine 12 onzas de linguini , 12 onzas de tomates cherry partidos por la mitad, 1/2 taza de aceitunas Castelvetrano sin hueso y partidas por la mitad , 1/4 taza de alcaparras , 1/2 taza de perejil fresco picado , 2 cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada de sal kosher, 1/2 cucharadita recién hecha pimienta negra molida y 4 1/2 tazas de agua en una sartén grande de lados rectos. Llevar a ebullición a fuego alto. Hierva la mezcla, revolviendo y volteando la pasta con unas pinzas para evitar que se pegue, hasta que la pasta esté al dente y casi todo el líquido se haya evaporado, de 8 a 9 minutos. Cubra con más perejil fresco.

Pasta con camarones y limón en una olla

Combine 12 onzas de linguini , 1 manojo de hojas de col rizada (rasgadas), 1 lata (15,5 onzas) de frijoles cannellini (enjuagados y escurridos), ralladura de 1 limón grande , 2 cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada de sal kosher, 1/2 cucharadita recién molida pimienta negra y 4 1/2 tazas de agua en una sartén grande de lados rectos. Llevar a ebullición a fuego alto. Hierva la mezcla, volteando la pasta frecuentemente con unas pinzas, durante 5 minutos. Agregue 1 libra de camarones crudos pelados y desvenados y cocine hasta que la pasta esté al dente, el líquido casi se haya evaporado y los camarones estén opacos, aproximadamente 3 minutos más. Corta el limón por la mitad y exprime el jugo. Cubra con hojuelas de pimiento rojo triturado, si lo desea.

Pasta con tomate y salchicha picante en una olla

Combine 12 onzas de linguini , 1 lata (14,5 onzas) de tomates cortados en cubitos asados ​​al fuego , 1/2 bulbo de hinojo (en rodajas finas), 1 taza de hojas de albahaca fresca rasgadas , 12 onzas de salchicha Andouille ahumada (cortada en trozos de 1/2 pulgada) , 2 cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada de sal kosher, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida y 4 1/2 tazas de agua en una sartén grande de lados rectos. Llevar a ebullición a fuego alto. Hierva la mezcla, revolviendo y volteando la pasta con unas pinzas para evitar que se pegue, hasta que la pasta esté al dente y casi todo el líquido se haya evaporado, de 8 a 9 minutos. Cubra con más albahaca fresca.

Pasta cremosa con pesto y champiñones en una olla

Combine 12 onzas de linguini , 10 onzas de champiñones cremini en rodajas , 6 dientes de ajo en rodajas finas , 1/4 taza de pesto , 8 onzas de queso mascarpone , 2 cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada de sal kosher, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida y 4 1 /2 tazas de agua en una sartén grande de lados rectos. Llevar a ebullición a fuego alto. Hierva la mezcla, revolviendo y volteando la pasta con unas pinzas para evitar que se pegue, hasta que la pasta esté al dente y casi todo el líquido se haya evaporado, de 8 a 9 minutos. Cubra con albahaca fresca.

Pasta con pollo, alcachofas y espinacas en una olla

Combine 12 onzas de linguini , 12 onzas de salchicha de pollo cocida (cortada en trozos de 1/2 pulgada), 1 manojo de espinacas frescas , 1 frasco (12 onzas) de corazones de alcachofa marinados (escurridos), 1 corteza de parmesano , 2 cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada de sal kosher, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida y 4 1/2 tazas de agua en una sartén grande de lados rectos. Llevar a ebullición a fuego alto. Hierva la mezcla, revolviendo y volteando la pasta con unas pinzas para evitar que se pegue, hasta que la pasta esté al dente y casi todo el líquido se haya evaporado, de 8 a 9 minutos. Retire la cáscara del parmesano y mezcle con 1 taza de parmesano rallado.


Ver artículo completo en getpocket

¿Cómo puntuarías esta nota de prensa?

45 Puntos
voto + voto -

Promociona isabelg

Me encanta la tecnología y ayudo a nuestros asociados a dar más visibilidad a sus notas de prensa y comunicaciones comerciales en las plataformas dealermarket

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Firefox en los Webbys: los ganadores hablan sobre las señales de alerta de Internet

    Universal Robots muestra en Hispack 2024 el potencial de los cobots